Duda sobre las bombillas de bajo consumo

haber si me podeis sacar de la duda, os cuento, si tu enciendes en una habitacion la luz y la bombilla que tiene es de bajo consumo, si me marcho de esa habitacion y no voy a volver hasta dentro de una hora, es mejor apagar la luz y volver a encenderla luego o es mejor dejarla encendida?, ya que como se supone que gasta muy poco, que me decis? saludos [ginyo]
Se supone que están pensadas para estar funcionando continuamente... ahora bien, tampoco te vayas a ir a currar con la bombilla encendida, sino que si vas al baño (por ejemplo) y no vas a tocarte [Ooooo] puedes dejarla encendida y supondrá menor gasto que si la apagas y la vuelves a encender
Hombre aer, yo creo que, por ejemplo, quizas 15' por decir algo, sean lo maximo para dejarla encendida, si sobrepasa apagala. Y si la apagas al irte, y no pasados 15' mejor XD XD
para la vida de la bombilla, te agradecera que la apagues/enciendas lo menos posible.

Para tu bolsillo, no debe notarse practicamente la diferencia.
zambo233 está baneado por "troll"
os pasa a vosotros con las de bajo consumo que cuando las apagas se quedan como parpadeando?
se enciende y se apaga muy rapido y sin mucho brillo
eso a que es debido? me gastara mucho eso?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
esas bombillas son una puta estafa, a mi me duran 4 años, no 10. una estafa vamos.
Una vez vi en la tele que ese tipo de bombillas y las normales apenas hay diferencia entre dejarlas encendidas un ratillo y entre apagarlas y volverlas a enceder, excepto las de fluorencente que gastan un montó para encenderse.

PD:Si es verdad que prohibirán las bombillas de ahora e implantarán las de bajo consumo, por lo menos espero que bajen de precio.
delno escribió:esas bombillas son una puta estafa, a mi me duran 4 años, no 10. una estafa vamos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JONATOR escribió:haber si me podeis sacar de la duda, os cuento, si tu enciendes en una habitacion la luz y la bombilla que tiene es de bajo consumo, si me marcho de esa habitacion y no voy a volver hasta dentro de una hora, es mejor apagar la luz y volver a encenderla luego o es mejor dejarla encendida?, ya que como se supone que gasta muy poco, que me decis? saludos [ginyo]

Hicieron la prueba en un programa (creo que en los cazadores de mitos) y los fluorescentes solo valia la pena dejarlos encendidos si ibas a volver en 25 segundos. El resto de luces siempre vale la pena apagarlas porque tendrias que volver en una milésima de segundo para que rentara.
9 respuestas