Duda sobre las cajas de juegos

Hola, estos días me ha entrado la vena consumista y he decidido comprarme algunos juegos de PS2, y la consola ya se la pediré a algún amigo mientras no baja de precio la PS3.

Vengo de tener GC y DC, y esta sería la primera vez que tenga juegos para la consola de Sony, así que como me he perdido muchos grandes juegos primero he querido asegurarme algunas joyas.

El caso es que buscando por tiendas físicas y online, he visto que hay distintos colores de cajas. Por ejemplo es el caso del Dragon Quest 8, que he visto con caja negra por ebay a X precio, pero en tienda física lo he encontrado con caja azul por un poquitín menos (no gran cosa la verdad). ¿A qué se debe esto? son versiones distintas? sabéis si llevan exactamente lo mismo? ocurre a menudo el cambio de colores en las cajas de los juegos de PS2?

Básicamente esta es la duda, al ver el mismo juegos con cajas distintas, existe alguna otra diferencia entre ellos?

Gracias y Saludos!
Pues la verdad no sé por qué lo hacen, pero la diferencia entre la azul y la negra simplemente es el color. La del FFX y la del San Andreas por ejemplo son negras, y no tienen ninguna diferencia respecto a otros de caja azul. Si encuentras el mismo juego con los tipos... Quizá sea una nueva edición o de otro pais, pero vamos, no me hagas mucho caso. Lo que sí, las plateadas son la edición Platinum, que es una edición mucho más económica que sacan al tiempo de juegos que han vendido bie. El contenido es igual solo que la portada queda mas reducida y el disco es plateado.
Gracias por responder Gherkin_Ghoul [Ooooo]

Lo de que sean de otro país está descartado, porque ambos son PAL España, así que seguramente sea como dices con el FFX o el San Andreas, que el único cambio sea el color de la caja.

Pero sigo teniendo curiosidad por si hay algún motivo especial, por ser reediciones o cualquiera otra cosa...

Y lo de las versiones Platinum sep, ya las conocía, y creo que es una guarrada como quedan las carátulas y discos, porque modificar también la serigrafia es más faena para ellos para total obtener un resultado peor...en fin.

Gracias y a ver si alguien puede aportar algo más ^_^.
por lo general los juegos normales de ps2 son azules, digo normales porque luego por ejemplo hay eye toys naranjas amarillos, los del buzz, creo que uno es verde... y los platinum plateados.pero que yo recuerde, todos son azules a no ser que sean tipo singstar eye toy buzz o platinum, o ediciones especiales, eso es igual que el que los de la x360, sean verdes, son verdes todos ,los de la wii blancos y los de la psp trasparentes. a no ser que sean especiales en algo son azules. que yo recuerde, claro, no e visto ninguno "normal" negro( a no ser que el de ebay se le haya roto la caja y le haya puesto otra) si alguien tiene alguna muestra que la ponga, yo esque pensando pensando no e visto ninguno negro.
Suelen ser así por ejemplo las de juegos que vienen con la consola en pack, yo por ejemplo tengo el del Final Fantasy X (que pone en la portada "no se vende por separado") y la caja es negra.
Si pero el FFX venía la caja negra comprándolo por separado, y el San Andreas igual.
Pues es verdad que las cajas de los juegos de PS2 son azules xD.

Como vengo principalmente de cube, donde las cajas son negras, pues lo había dado por hecho ^^U.

Tantos años de vicio y hoy ha sido la primera vez que me he pasado por el pasillo de PS2 de Mediamarkt, Alcampo, Carrefour, etc. buscando juegos, antes era terreno prohibido xD.

Bueno, ahora ya empiezo a tener unos cuantos juegos...sólo me falta la consola! a ver si encuentro algún amigo que le funcione aún y me la preste :p.

Muchas gracias a todos!
Gherkin_Ghoul escribió:Si pero el FFX venía la caja negra comprándolo por separado, y el San Andreas igual.

La caja de mi FFX (comprado por separado tambien) es azul xDDD

Vaya dilema :S

Saludos,

Bruno

PD: mi FFX es el de la primera hornada q salio, q viene con un DVD bonus... alomejor ahi puede estar la diferencia en este caso?
el mio es igual que el de Bruno_Va también es azul, sera que las ediciones especiales eran azules?, saludos.
Jodar pues no se, porque es que lo he visto varias veces, y también era el del CD extra. Además, como ya os dicho, el San Andreas también, y este me lo compré el día mismo que salió, así que no sé...

Supongo que no habrá motivo alguno y les dará la gana de vez en cuando dar un pequeño cambio xD
otro que la caja del final x es azul XD, aparte que el valkyria y el rogue son azules( los mas nuevos que tengo) y asi mirando por encima los que tengo son todas azules
chor escribió:otro que la caja del final x es azul XD, aparte que el valkyria y el rogue son azules( los mas nuevos que tengo) y asi mirando por encima los que tengo son todas azules

Sep, si es que por lo que ví en las tiendas ayer, todas las cajas de juegos normales (o sea, no los que vienen en packs con consola, etc.) eran azules.

Y la verdad, menuda envidia ver las estanterías de ps2 aún a día de hoy, siguen llenas y con muchos títulos a buen precio, menudo gusto [carcajad]. Lo triste llega al recordar como han estado las de cube y xbox durante toda su vida >_<.
Al final voy a resultar yo el único pro aquí que ha tenido jeugos de la ps2 negras xDDD

En otro foro leí de algunos que su Rogue Galaxy venía en una caja blandengue de DVD :? :?
Que yo sepa, la primera hornada de juegos para PS2 venía en caja negra. Más tarde se pasaron al azul, supongo que para que las cajas tuviesen un toque distintivo que las diferenciase de cualquier caja normal. Luego, hay juegos con colores "especiales" (Metal Gear Solid 2 y 3 -excepto el subsistence- venían en caja transparente, los EyeToy en caja naranja, el GT4 en caja blanca...

En otro foro leí de algunos que su Rogue Galaxy venía en una caja blandengue de DVD

Lo que pasa es que en las cajas de los lanzamientos más recientes han quitado el hueco para la memory card, y cuando abres la caja lo echas en falta.
Ahh, bueno. Peor la cosa es que el chaval en cuestión decía que era más endeble que una normal, pero bueno, lo mismo es un poco exagerción suya.
La cajas de juegos de playstation 2 al principio eran azul OSCURO CASI negro (como la pelicula, vamos!). Tengo el PES, el The Bouncer, el GT3, el SSX y el GTAIII que lo confirman. [chulito]
Con la entrada de xbox y gamecube, tuvieron que hacer cajas distintas para diferenciarse entre diferentes plataformas, ya que las cajas tenían medidas stantards entre ellas. Salvo excepciones de juegos especiales.
PS2 utilizó las azules eléctrico, GameCube las cajas eran negras y Xbox usó cajas verdes fuerte.

No tiene más, fueron una medida de marketing diferenciadora en el momento que estaban luchando las tres juntas, sony buscaba que la gente superia que el juego era de ps2 por la caja antes de ver el juego en sus manos y corroborar que era de ps2.
Cuando yo me compré el San Andreas, la XBox y la GC había más que salido, y repito que es negro xD Yo pienso que es algo arbitrario y punto :P
Los primeros juegos de PS2 salieron en cajas Azul muy oscuro casi negro,despues los sacaron en Azul mas claro que todos conocemos,lo que si se puede ver en todas es que hay un espacio dentro para guardar la memory,si no lo tiene es que la caja no es de PS2 y le dieron el cambiazo.
LOs NTSC-USA tambien son cajas oscuras.
Saludos
40gigabites escribió:(...)lo que si se puede ver en todas es que hay un espacio dentro para guardar la memory,si no lo tiene es que la caja no es de PS2 y le dieron el cambiazo.(...)

Pero por lo que han dicho con los juegos más nuevos han quitado el espacio para la memory, así que no tiene que ser un cambiazo a la fuerza...
Pues los ultimos que me compre (Rogue Galaxy y Valkyrie 2) venian asi,con el sitio para guardar la memory card,y salieron hace 2 dias ein?
Es posible que hicieran tiradas en diferentes cajas,por eso no son iguales [ginyo]
Razor_V escribió:Que yo sepa, la primera hornada de juegos para PS2 venía en caja negra. Más tarde se pasaron al azul, supongo que para que las cajas tuviesen un toque distintivo que las diferenciase de cualquier caja normal. Luego, hay juegos con colores "especiales" (Metal Gear Solid 2 y 3 -excepto el subsistence- venían en caja transparente, los EyeToy en caja naranja, el GT4 en caja blanca...

Es exactamente eso, cambiaron de negro a azul aproximadamente con el lanzamiento de Final Fantasy X.
lo que si se puede ver en todas es que hay un espacio dentro para guardar la memory,si no lo tiene es que la caja no es de PS2 y le dieron el cambiazo.

Pues los ultimos que me compre (Rogue Galaxy y Valkyrie 2) venian asi,con el sitio para guardar la memory card,y salieron hace 2 dias

Pues anda... Eso último me descoloca... Yo también me he comprado los dos (precintados, por supuesto) y ya digo, vienen sin el hueco. Para muestra, un botón:

Imagen

La caja nueva, de mi Rogue Galaxy (no se aprecia bien, pero arriba lleva el logo Playstation).

Imagen

La caja de toda la vida (incluso las negras eran así).

Imagen

Los cantos de las dos cajas, arriba la de siempre, abajo la nueva.

Las diferencias están en el engache del DVD, el canto de la caja y el hueco de la Memory Card. Aparte, es cierto que la nueva parece algo más endeble.

En fin... Cosas que pasan. :P
Me he pillado esta misma tarde el Valkyrie profile 2 y me he encontrado con esta caja diferente. Si que resulta curioso que a estas alturas cambien, han debido de ser con esta nueva hornada de juegos :?
Como sigan así será imposible recortar más los costes xD.

De todos modos, lo del hueco para memory tampoco es tan importante si pasa solamente con los nuevos, ya que quien tenga estos nuevos seguro que tiene alguno antiguo donde poner la memory cuando la hega falta.

PS: ahora que me fijo en la caja que has puesto, la serigrafía del Timesplitters 3 se sale xD. El miércoles me compré el de cube y es la mar de cutre, el nombre del juego y a tirar millas >_<.
la odisea de las cajas..... xDDDDDDDDD
creo que el azul es dvd y negro cd o alreves.
25 respuestas