Duda sobre las cajas originales de Megadrive (KONAMI)

No soy ningún experto en Megadrive y me surge esta duda: Veo que las cajas de algunos juegos de Konami tienen el nombre de la compañía dentro de la caja.

Mi pregunta es si TODOS los juegos de Konami tienen este tipo de caja. Veo que algunos lo llevan y otros no. No sé si esto era así originalmente o es que los que aparecen con la caja estándar es debido a un cambiazo de la caja original por parte del vendedor.

Imagen
Imagen

Gracias!
Yo solo se que los juegos de Konami de Megadrive llevan el logo serigrafiado en el cartucho y en la PCB del juego.
Curioso no me había fijado nunca. No sé si pasará con todos los juegos
Imagen
Creo que lo llevan todos los de Konami, tanto en caja como en cartucho. No sé si hay alguna excepción pero creo que no.
Yo creo que todos los de konami llevaban la serigrafía en la caja. La duda la tengo en los de lomo azul (probotector y no sé si alguno más) en los que la pestaña era plegable, que ahí no se si también hicieron un nuevo molde de caja, aprovecharon el viejo más rígido o se adaptaron al nuevo standard plegable Sega.
He revisado la cole de Mega Drive y tengo 3 juegos de Konami con la caja de lomo azul, Lethal Enforcers II, ISS Deluxe y Nigel Mansell's. Todos con el logo en la caja.
Yo tengo cinco de Konami y todos tienen el logo en la caja.

Rocket Knight Adventures
Sparkster
Sunset Riders
T.M.H.T. The Hyperstone Heist
Tiny Toons Adventures
Mi Rocket Knight y Tiny Toons también. 5 de 5.
Mi tournament figthers jap no lo lleva.
A mi con el Zombies me colaron caja Sega y debería ser Konami también.
Correcto! los juegos de Konami tienen que tener la caja con su logo, yo pensaba que el ISS Deluxe no la traía porque nunca lo he visto con caja konami, pero un compañero de aquí ha confirmado que si... al ser realizado por Factor 5 pensaba que no la tenía, algo parecido al Zombies Ate My Neigbours. Por cierto los juegos de Acclaim también tenían el logo en la caja y en territorio americano los juegos de namco: por ejemplo Rolling Thunder 2 y 3 y tengo la duda si también capcom en los juegos americanos (pero no estoy seguro)

No cuento cajas con su propio diseño como Accolade o EA
@blade088 Es Acclaim. Yo me he pasado media vida pensando que era con K, pero ya sabes, los reyes son los padres.
Es más ese turtles parece repro por el corte de la pegatina de las esquinas inferiores, sumado a la caja.. aunque puedo equivocarme claro.
Pues parece bastante claro que todas las cajas deberían venir con el logo de Konami serigrafiado. Habéis dado información bastante esclarecedora al respecto :)

@Jonap, imagino que te refieres a la primera imagen. Pues es cierto, yo también diría que es repro ese cartucho, esos cortes tan rectos en la pegatina son bastante sospechosos. Y lleva la caja estándar de SEGA. Otro indicio más.

Yo solo tengo un juego de Konami -el Tiny Toon- y lleva el logo, pero ando detrás de un Turtles Hyperstone y estoy viendo bastante unidades con la caja Sega. Veo que si es así, se debe a un cambiazo, cosa bastante común entre cajas de Megadrive.
blade088 escribió:Correcto! los juegos de Konami tienen que tener la caja con su logo, yo pensaba que el ISS Deluxe no la traía porque nunca lo he visto con caja konami, pero un compañero de aquí ha confirmado que si... al ser realizado por Factor 5 pensaba que no la tenía, algo parecido al Zombies Ate My Neigbours. Por cierto los juegos de Acclaim también tenían el logo en la caja y en territorio americano los juegos de namco: por ejemplo Rolling Thunder 2 y 3 y tengo la duda si también capcom en los juegos americanos (pero no estoy seguro)

No cuento cajas con su propio diseño como Accolade o EA

En los juegos americanos, todos los títulos de Konami llevan el logo en la caja y en la parte trasera del cartucho. Con una excepción: si son en versión de caja de cartón. En este caso, ya distribuidos por Majesco, muchos de ellos llevan cartuchos con la parte trasera de Acclaim [360º] .

Los Konami de Japón, te puedo decir que recuerde lleva caja de y cartucho de Sega. Ahora sólo tengo a mano el Rocket Knight pero creo recordar que el resto también.

Los de Capcom en USA y Japón (que no fueran licenciados tipo el Ghouls´n Ghosts) están los Street Fighter y The Punisher te puedo asegurar que sí, tanto caja como cartucho. Los de Namco también y estos en su versión japonesa llevan el sello NAMCOT tanto en cartucho como en caja (Rolling Thunder, Phelios o los Splatterhouse por ejemplo).
Y que juego lleva para poner juegos de megadrive o de EA?
Dene escribió:@blade088 Es Acclaim. Yo me he pasado media vida pensando que era con K, pero ya sabes, los reyes son los padres.

Por Mortal Kombat, a veces meto la gamba yo también.
FFantasy6 escribió:Y que juego lleva para poner juegos de megadrive o de EA?

Si te refieres a cajas de este tipo...pues unos cuantos...

Imagen

Imagen

Imagen
isacin escribió:
FFantasy6 escribió:Y que juego lleva para poner juegos de megadrive o de EA?

Si te refieres a cajas de este tipo...pues unos cuantos...

Vaya, serán usa, es que de ese tipo solo tengo una.

Gracias.
@FFantasy6 , para Genesis hay varios juegos que traen este tipo de caja. Básicamente vienen a ser de los últimos en caja de plástico antes que empezaran a vender las cajas de cartón.

La mayoría que tengo son con el sello ESRB de graduación por edades y no te sé decir el momento exacto pero debió ser sobre finales del 94 o principios del 95. La calidad del plástico es inferior.
De esas de doble compartimento para el cartucho hay varias. Es posible que sean usa como dice isacin. Yo las he visto hasta con el logo de acclaim, que es raro, puesto que los cartuchos de acclaim eran estandar.
Las de time warner tb son curiosas, sin ningún tipo de logo. Ni el de sega.
Lo de las cajas para md, da para escribir varias páginas.
Pero tampoco os ralleis por si traian un tipo de caja u otra. Hay juegos que, me imagino por diferentes tiradas, pueden verse con cajas diferentes. Incluso stickers con serigrafia diferente o aún mas cutre, cartuchos usa con un sticker pal por encima para vender, supongo, excedente en europa.

¿Y no habeis visto nunca unas que tienen una pegata negra donde va el logo? Debajo de la pegata, está el logo de acclaim, sin ser el juego de acclaim claro.

Taito y capcom (creo que solo en japon) tb tenian cajas personalizadas
Luceid escribió:¿Y no habeis visto nunca unas que tienen una pegata negra donde va el logo? Debajo de la pegata, está el logo de acclaim, sin ser el juego de acclaim claro.

Estas son las que más me gustan :Ð . Los de Acclaim debieron pedir una burrada de carcasas a la fábrica pensando que iban a vender de cada uno de sus lanzamientos lo mismo que del Mortal Kombat y les dieron salida como fuera.

Creo que ya lo había puesto antes: hay una variante para Genesis de Toy Story en caja de plástico muy poco común, ya que salió en caja de cartón, que lleva el cartucho de Acclaim. Otro interesante que tengo es el Contra Hard Corps distribuido por Majesco con carcasa Sega y que lleva una pegatina negra de "Assembled in Mexico". Este está disponible con carcasa de Konami, Sega y (creo) de Acclaim.

A parte de la pegatina totalmente negra, las hay con el logo de Konami y de Sega junto al "Assembled in Mexico" tapando el logo de Acclaim.

Como bien dices, las cajas de Sega dan para documental [fumando]
Otra curiosidad que he mirado en los juegos de KONAMI, ¿cuán raro o común es ver el sello de reciclaje alemán Der Grüne Punkt al lado del código de barras? Todos mis juegos de KONAMI lo tienen menos el TMHT The Hyperstone Heist y mirando anuncios he visto que todos los Tiny Toon lo llevan pero no así con Sunset Riders que prácticamente ninguno lo tiene.
22 respuestas