Duda sobre las configuraciones gráficas en los juegos

Se que lo que voy a preguntar es un poco raro, pero ahí va

Supongamos que tengo "x" juego, en dicho juego moviendo opciones gráficas puedo conseguir 2k/60 frames con calidades medias y 4k/30 frames en calidades altas

¿Existe la posibilidad de crear un archivo .bat, .ink o lo que sea, en donde el juego se pueda poner en una calidad gráfica especifica dependiendo de que archivo habrá? por ejemplo, crear un Peformance.bat y un Quality.bat y que cada archivo ejecute una calidad gráfica especifica sin tener que pasar por las opciones de configuración

Es una pregunta un poco técnica, pasa que estoy haciendo algunas pruebas, intentando automatizar los juegos y me surgió esta duda, de poder lograrse sería genial, por que haría un poco mas rápido poder elegir entre frames y calidad gráfica sin tener que pasar por el menu de opciones y tocar cosas manualmente
Puedes usar GeForce Experience, que configura automáticamente los juegos. Te aparece una barra en la que un extremo es mayor rendimiento y el otro mayor resolución, elijes el grado que quieres y el programa configura así el juego.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ge ... xperience/

No sé si es exclusivo de targetas Nvidia.
Conozco Geforce experience pero no es exactamente lo que busco, lo que busco es poder elegir entre 2 configuraciones gráficas especificas con solo presionar un botón y así poder elegir pasar entre 60 y 30 frames sin estar tocando cosas manualmente y sin tener que pasar por ningún menú

Supongo que no se puede, se agradece de todas formas [beer]
_revan_ escribió:puedo conseguir 2k/60 frames con calidades medias y 4k/30 frames en calidades altas

Mira que me extraña. 2k/60 = 120Mpix/segundo, 4k/30 = 240Mpix/segundo, 2k = 2Mpix de resolución, 4k = 8Mpix de resolución. Lo razonable es conseguir 2k/60/alta y 4k/30/media. O estás infrautilizando tu GPU.

Respecto a la pregunta, el problema que planteas es que no está normalizado/estandarizado. Como te dice el compañero, con Geforce Experience puedes configurarlo a nivel de driver. Pero no puedes configurar más que los parámetros que estén soportados en el driver. Habrá muchas otras opciones que no podrás cambiar a menos que entres en el juego. Y aquí cada juego tiene una forma de configurarse y almacenar los parámetros.

Saludos.
dCrypt escribió:
_revan_ escribió:puedo conseguir 2k/60 frames con calidades medias y 4k/30 frames en calidades altas

Mira que me extraña. 2k/60 = 120Mpix/segundo, 4k/30 = 240Mpix/segundo, 2k = 2Mpix de resolución, 4k = 8Mpix de resolución. Lo razonable es conseguir 2k/60/alta y 4k/30/media. O estás infrautilizando tu GPU.

No entiendo a que te refieres con infrautilizando mi GPU

Hay juegos que los puedo mover con todo en ultra y caparlos a 30 frames para conseguir la máxima calidad visual a costa de sacrificar frames, es algo que decido dependiendo del juego

Generalmente 4k/media es para conseguir 60 frames (siempre que se pueda) cuando elijo 2k es para priorizar velocidad y quizá darle menos trabajo a la gpu, cuando no existe demasiada diferencia, pero vamos, depende del genero y la calidad visual

Creo que mas que infravalorar es todo lo contrario, a la GPU le saco todo el jugo posible, cuando me corto es cuando intento priorizar los frames en algún juego por su genero, por ejemplo un juego de coches o un Doom tienen que jugarse si o si a 60 frames, en otros titulos me puedo permitir capar a 30
Ok, tú haz lo que quieras, no digo que no, sólo que la frase "puedo conseguir xx frames" no suena a "quiero caparlo", sino a "no puedo sacar más jugo". Y si no me equivoco, con la potencia de 4k@30fps el equivalente a 2k serían 120fps (cuenta de la vieja). Sólo me refiero a esto.

Saludos.
5 respuestas