duda sobre las copias¡¡ es importante!!

Hola amigos, tengo una duda, que a su vez puede ayudar a otros con el mismoproblema.

Vereis me hera imposible con mi grabadora una traxdata 8432
realizar copias de seguridad de juegos de PSX que precisaban de parche para funcionar, a traves del foro,los amigos y compañeros me dieron la solucion:
1. realizar la copia con el grabador

2. parchear con PPFMATICV.2

3. Quemar la copia con FIREBURNER 1.06

y LO MAS IMPORTANTE GRABARLO EN MODO TAO.

dE ESTA MANERA SE ACABO EL PROBLEMA , AL IGUAL A OTROS AMIGOS LES PODRA SER UTIL ESTA INFORMACION.

Mi duda es la siguiente: una vez realizada la copia, puedo volver a realizar otra copia , pero con otro programa ;por ejemplo

NERO V5.( ESTE PROGRAMA GRABA EN MODO RAW, NO EN TAO), O DEBIDO A ESTE FORMATO DE GRABACION ME SERA IMPOSIBLE O ILEGIBLE LA NUEVA COPIA NUEVA.

TENER EN CUENTA QUE ESTA GRABADO EN MODO TAO.

Esta es mi duda, gracias a quien me pueda ayudar.

Por cierto,alguien me sabria decir donde conseguir el codigo o crack para
registrar fireburner.

X-D
Bueno, veamos:

El modo RAW es un tipo de grabación en el que se lee todo el contenido del CD de golpe. ¿Cuando tú grabaste un cd con el fireburner en modo TAO no tuviste que poner una pista más detras de audio? Bueno, el caso es que el modo TAO quiere decir Track-At-Once, es decir, Pista por pista. Si el CD tiene varias pistas, pues lee una, la copia, de mientras lee la otra, la copia, y así. El modo RAW es una especie de DAO (Disk-At-Once) en el que se lee todo el CD de golpe, y se copia entero. Por tanto, si un CD está grabado en modo TAO no tendrías por qué tener problema en copiarlo en modo RAW DAO, ya que como se lee el CD entero, de principio a fin, tal cual, pues tendría que funcionar.

Piensa que tus backups de psx, o de lo que sea, ya los tienes parcheados, por lo que no tendrías mayor problema.

Espero que te haya servido de ayuda, nos vemos!
Yo solo hablare de la practica, no de la teoria.
El juego medievil 2 es de los que deben grabarse en modo TAO, siempre que tengas una grabadora problematica.

Pues si quieres hacer una copia de la copia, deberas volver a grabarlo en modo TAO, sino no funciona. Lo he comprobado y hay que hacerlo asi. Eso si, no hace falta volver a parchearlo.

Un saludo.
Pues es raro que un juego ya parcheado tengas que copiarlo siempre en modo TAO, ya que si está parcheado, ya no está protegido... Bueno, el caso es que yo tengo una grabadora compatible con clone y demás programas, por lo que no necesito parchear nada, al menos de momento.

Resumiendo: Pinocho, no me hagas mucho caso y escucha la voz de la experiencia haciendo caso a Ninguno, ya que recuerdo de otros mensajes que él graba con fireburner en modo TAO y ya es casi una eminencia en el tema ;)

Venga, nos vemos.
Ni mucho menos soy una eminencia, pero eso si, tengo experiencia,, y la experiencia es un grado importante.

Pero wip3r nos da unas cuantas vueltas en lo referente a la informatica y derivados asi que tengamos muy en cuenta sus comentarios.

Un saludo a ambos.
Muchisimas gracias a ambos por vuestra rapidez a la hora de contestar mi problema, efectivamente tuve que colocar una pista de audio en aquellos juegos que no la llevaban, Creo que me decantaré por la opcion de realizar la copia con fireburner, de todos modos probare el realizar una copia con nero, para ver como sale, ya comentare algo.

Muchas gracias a ambos y que la fuerza os acompañe jovenes Jedis de la luz y la esperanza.X-D :O :O XD
La fuerza te acompañara ya siempre.

Un saludo.
6 respuestas