Duda sobre las desarrolladoras de juegos

Hola, pues es algo que llevaba tiempo preguntandome, y ahora os lo pregunto a vosotros: con tanto lio con las keys, fw, cfw, etc. Cuando una compañia desarrolla un juego de ps3, que hace? manda una copia a Sony para que lo "integre" a la ps3, o tiene las keys (o lo que sea necesario) para "integrarlo" ella misma?
Es simple curiosidad.
Un saludo.
los juegos no los hacen desde la ps3 se suelen hacer en pcs y luego se portan vamos q las keys sera lo ultimo q les preocupe a ellos
Bueno...pero quien lo porta?
Los mismos que hacen las portabilidades de los moviles

Ahora en serio, xD, cada desarrolladora tendrá gente dedicada para pasarlo a según que plataforma. Si te fijas, la mayoría de juegos para ps3 y xbox los "desarrolla" la misma compañía, pero para otras plataformas mas "extrañas" como wii, o psp, o nds, hay veces que directamente se encargan otras compañias.

Pero sony no. Sino tendría tanto trabajo que no acabaría nunca, xD
Pero por lo que comentas, entiendo que Sony tiene que facilitar datos a las compañias sobre como portar juegos a su plataforma, y no tiene guardado bajo llave la formula, como la cocacola.
Asi no es de extrañar que a veces se filtren cosas xD.
Que yo sepa sony manda kits de desarrollo a las desarrolladoras, al igual que microsoft y nintendo
Ah ok, entonces eso me cuadra, asi no les pasan ningun "secreto".
Gracias.
entonces un "descuido" de algun desarrollador nos daria las keys?
es una tonteria, pero ahora me pica la curiosidad
WGP Kakashii escribió:los juegos no los hacen desde la ps3 se suelen hacer en pcs y luego se portan vamos q las keys sera lo ultimo q les preocupe a ellos

Los juegos de PS3 se hacen en PS3. Otra cosa son los ports, que se han programado en otra plataforma y luego se portan, pero los que no son ports o los que tienen PS3 como plataforma base se programan en PS3 (entiéndase que se programan en PC pero se ejecutan y depuran en PS3. TODO se programa en PC)
tuninger escribió:entonces un "descuido" de algun desarrollador nos daria las keys?
es una tonteria, pero ahora me pica la curiosidad

Ahi queria llegar yo, y por lo que entiendo asi deberia ser, pero raro es que no hayan salido ya, si efectivamente fuera asi.
Los desarrolladores no tienen las keys ni absolutamente nada que peetenezca al sistema de firmado. Si fuera asi ya se habrian filtrado hace mucho. Los juegos se mandan a Sony para que los firme y los ponga en produccion.
Y porque algunos juegos que originalmente salieron en 3.60 los parches los pasaron a 3.55 o algo parecido?

Como L.A. Noire...
Es que aunque las tuvieran, se filtran y se les cae el pelo a los que la han filtrado vamos.
Si se filtrasen de esa manera, ya me dirás tú como sabrian que desarrollador ha sido... pero no se.
13 respuestas