Duda sobre las ETT, por si la empresa me hace informe negativo

A ver, desde ayer tengo una duda que me está comiendo un poco por dentro, y no encuentro información fiable. Hace un mes que me contrataron para trabajar en una tienda, y acepté por el buen sueldo, aunque el horario era un poco mierder. Además al ser de cara al público, yo feliz, siempre me ha gustado. El problema fue ayer, que se me juntó el mono de estar dejando de fumar, un error que cometí con una factura que no le gustó a la jefa (que dicho sea de paso, es la típica tirana que habla mal a sus empleados, incluso a gente que lleva ahí 10 años), y que me tocó la clienta más insoportable con la que me he topado en los últimos tiempos.

La cosa es que por no matarla, me retiré al almacén y estampé el boligrafo que llevaba contra la pared, y me vio media tienda, incluidos compañeros. Porque no era el momento de tener una imbécil que no quiera escuchar las razones de por qué no puedes ayudarla en cierta cosa (de verdad, imposible, no puedo hacer el milagro de que algo roto, que ni se compró en la tienda y sin garantía funcione mágicamente). Típico bucle en el que no te escucha y su gran razón es "es que me han dicho que aquí me lo haces). Y por más que decía que no, exponiendo el por qué, la tia seguía y seguía. Total, que dijo que es que no la quería atender, que era un vago, y que iba a quejarse. Entonces es cuando le dije "pues vale señora", y en el camino al almacén reventé el boli porque os juro que si no, ocurría algo peor. Nunca había perdido los estribos en público así en unos cuatro años de experiencia que tengo en estos curros. Ah, se me olvidaba que me calentó bastante que me dijo que lo había comprado en El Corte Inglés hace 5 años, y cuando dije que si se pudiera arreglar (que era imposible, ese móvil había muerto), tenía que haberse vendido en esta tienda y hace no más de dos años, milagrosamente me dijo con sus santos ovarios que no llegaba a dos años y que lo había comprado aquí. Y que me tomen por tonto lo paso muchas veces, pero esta mujer se pasó en todos los sentidos. Mintiéndome en la puta cara, pero es algo bastante habitual en los clientes. Ah, y entró a la tienda a las 13:55 cuando se cierra a las 14:00, estando jubilada. Como si los dependientes no tuviéramos que ir a comer a toda hostia y volver por la tarde.

La cosa es, ¿la empresa puede dar un informe a la ETT de este percance? Más que nada porque cuando acabe el contrato no me gustaría tener menos opciones laborales por ello. Y ya sabemos que puedes currar muy bien 30 días del mes haciendo tus funciones, que si haces uno mal por lo que sea, será el que se recuerde. Esto funciona así, igual que cuando se vende bien nadie dice nada, pero como se venda un día mal, comentario del jefe. Venga ya hombre
Hombre, por poder supongo que pueden, al fin y al cabo debe haber canales de comunicacion y formularios entre Empresa/ETT.

Pero tambien te digo que no veo mucho motivo para ponerte asi. Que no se puede? Pues no se puede y que pase un buen dia. Que eres un vago por no hacerlo? Pues llama a tu superior y que se lo diga el, a ti plin.
Buenas,

Por poder pueden mandar informe a la ETT y ya esta decidirá dado la experiencia que tenga contigo, si sigue contando con tus servicios o no.

Ahora, de verdad, ¿estampar un boli y armar lio de cara a clientes y compañeros? Espero que te sirva para el futuro, nunca se deben perder las formas y el mono del tabaco, no es excusa, al igual que el fallo de factura, lo tuviste, no puedes enfadarte porque te llamen la atención, si has fallado, es lógico que te llamen la atención, para algo es tu jefa, es su trabajo. Debes trabajar más el carácter y reflexionar en lo que has fallado esta vez para que no te vuelva a pasar (tanto en tu vida profesional o privada vamos)

Siempre te vas a encontrar gente insoportable, que llegue a última hora y que intente tener la razón, aun sea riéndose en tus narices, con 4 años de experiencia cara al público deberias saberlo, porque quienes nos dedicamos a ello, nos cruzamos 1 a la semana minimo, la gente esta fatal.

La próxima, siempre sonrisa y le endiñas a los insoportables al supervisor que tengas de turno si ves que la cosa se va de madre, que para algo se les paga. Lo ideal es que capees tu la situación, pero hay veces que como dices hay gente que es un imposible.

A su vez, si es la primera vez que pasa, y te vio algún supervisor, yo hablaría con el o ella, pediría disculpas y explicaría la situación, dejando claro que no ocurrirá de nuevo. Por experiencia ya te digo, que si te vieron u oyeron, llegar , llegará a oídos de algún responsable, es preferible que tengan tu versión. Ahora, repito, evita perder las formas y mas en trabajo de cara al público y atención al cliente, no hay peor imagen que esa si te interesa el puesto.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Yo ya te habría largado a la calle.
Para trabajar de cara al público tienes que aprender a tragar.
Cuando curre en decathlon me tocaban gente así a montones. Agachas la cabeza y adelante.
Un saludo!!
carlinyos_88 escribió:Yo ya te habría largado a la calle.

Por suerte en mi empresa lo han entendido y no ha pasado nada, de hecho la respuesta que me han dado ha sido "yo también la habria matado, pero si te ves muy desesperado simplemente dile con voz suave que se pire de la tienda".

¿Trabajas de cara al público? Es fácil hablar cuando tratas 1000 mierdas, y se te va una un poco de las manos. Me alegro que no seas jefe de nadie.
incorruptible escribió:

Por suerte en mi empresa lo han entendido y no ha pasado nada, de hecho la respuesta que me han dado ha sido "yo también la habria matado, pero si te ves muy desesperado simplemente dile con voz suave que se pire de la tienda".

¿Trabajas de cara al público? Es fácil hablar cuando tratas 1000 mierdas, y se te va una un poco de las manos. Me alegro que no seas jefe de nadie.

Pues he trabajado en tienda y he sido encargado. También he lidiado con ese tipo de gente y peores. [beer]
carlinyos_88 escribió:
incorruptible escribió:

Pues he trabajado en tienda y he sido encargado. También he lidiado con ese tipo de gente y peores. [beer]

Pues si lo has sido debes saber que un desliz lo tiene cualquiera antes de tirar un trabajador a la basura y pillar otro como si fuera un móvil fallando la batería. Entenderás entonces que alguien que un día tenga un error de paciencia de entre muchos, sea medianamente pasable. Yo admito que me equivoqué, pero hay clientes que merecen ser echados a patadas, aunque obviamente no lo hago.
incorruptible escribió:
carlinyos_88 escribió:
incorruptible escribió:

Pues si lo has sido debes saber que un desliz lo tiene cualquiera antes de tirar un trabajador a la basura y pillar otro como si fuera un móvil fallando la batería. Entenderás entonces que alguien que un día tenga un error de paciencia de entre muchos, sea medianamente pasable. Yo admito que me equivoqué, pero hay clientes que merecen ser echados a patadas, aunque obviamente no lo hago.

Me entraba de todo en la tienda, hay que aguantarse, tener paciencia y punto. Entiendo que haya gente que no pueda mantener la compostura pero entiende tu tambien que en esa posicion de caraal publico deberias tenerla y que la culpa es tuya.

Si yo como cliente veo que te lias en el almacen a lanzar bolis, gritar, cagarte en la puta o lo que sea ya te digo que no vuelvo a tu tienda.
las empresas que usan a ETTs para contratar a gente, si vas por la misma ETT, reciben diariamente o semanalmente partes del desarollo del trabajador y les dicen si es apto o no para continuar el siguiente dia o semana.
(mensaje borrado)
obmultimedia escribió:las empresas que usan a ETTs para contratar a gente, si vas por la misma ETT, reciben diariamente o semanalmente partes del desarollo del trabajador y les dicen si es apto o no para continuar el siguiente dia o semana.

Se agradece la información
11 respuestas