A ver, desde ayer tengo una duda que me está comiendo un poco por dentro, y no encuentro información fiable. Hace un mes que me contrataron para trabajar en una tienda, y acepté por el buen sueldo, aunque el horario era un poco mierder. Además al ser de cara al público, yo feliz, siempre me ha gustado. El problema fue ayer, que se me juntó el mono de estar dejando de fumar, un error que cometí con una factura que no le gustó a la jefa (que dicho sea de paso, es la típica tirana que habla mal a sus empleados, incluso a gente que lleva ahí 10 años), y que me tocó la clienta más insoportable con la que me he topado en los últimos tiempos.
La cosa es que por no matarla, me retiré al almacén y estampé el boligrafo que llevaba contra la pared, y me vio media tienda, incluidos compañeros. Porque no era el momento de tener una imbécil que no quiera escuchar las razones de por qué no puedes ayudarla en cierta cosa (de verdad, imposible, no puedo hacer el milagro de que algo roto, que ni se compró en la tienda y sin garantía funcione mágicamente). Típico bucle en el que no te escucha y su gran razón es "es que me han dicho que aquí me lo haces). Y por más que decía que no, exponiendo el por qué, la tia seguía y seguía. Total, que dijo que es que no la quería atender, que era un vago, y que iba a quejarse. Entonces es cuando le dije "pues vale señora", y en el camino al almacén reventé el boli porque os juro que si no, ocurría algo peor. Nunca había perdido los estribos en público así en unos cuatro años de experiencia que tengo en estos curros. Ah, se me olvidaba que me calentó bastante que me dijo que lo había comprado en El Corte Inglés hace 5 años, y cuando dije que si se pudiera arreglar (que era imposible, ese móvil había muerto), tenía que haberse vendido en esta tienda y hace no más de dos años, milagrosamente me dijo con sus santos ovarios que no llegaba a dos años y que lo había comprado aquí. Y que me tomen por tonto lo paso muchas veces, pero esta mujer se pasó en todos los sentidos. Mintiéndome en la puta cara, pero es algo bastante habitual en los clientes. Ah, y entró a la tienda a las 13:55 cuando se cierra a las 14:00, estando jubilada. Como si los dependientes no tuviéramos que ir a comer a toda hostia y volver por la tarde.
La cosa es, ¿la empresa puede dar un informe a la ETT de este percance? Más que nada porque cuando acabe el contrato no me gustaría tener menos opciones laborales por ello. Y ya sabemos que puedes currar muy bien 30 días del mes haciendo tus funciones, que si haces uno mal por lo que sea, será el que se recuerde. Esto funciona así, igual que cuando se vende bien nadie dice nada, pero como se venda un día mal, comentario del jefe. Venga ya hombre