Duda sobre las manchas de la pantalla

He visto ya en varios temas (cerrados) que lo de las manchas en la pantalla de PS Vita a oscuras es normal y propio de la tecnología OLED. Pero jugando hace un rato al Tombi 2! y con luz, vi una de esas manchas, que ya había visto antes encendiendo la consola sin ningún tipo de iluminación alrededor, levemente sobre una zona que estaba de un color verde muy oscuro. ¿Es eso normal?

Saludos
Si, se nota en fondos oscuros igual
Ya me estaba yo rayando con esto... yo tambien veo manchas negras, cuando ep fondo se va a negro, ya jugando o en los menus nada.. si es normal me quedo mas tranquilo, pero..esto por que pasa?
yo al principio compartía PsVita con la parienta y cuando la pantalla se ponía en negro, veía una mancha en el centro... pensaba que podía estar mal o algo, pero luego cuando me compré otra ps vita para mi solo, vi exactamente la misma mancha en el mismo sitio, así que no me preocupa lo mas minimo ya jejeje
Desde mucho antes de comprarla llevaba viendo este tipo de comentarios y casi que lo primero que hice al comprarmela fue probarla en este aspecto, y yo no veo ninguna mancha por ningun lado ¬_¬ ¿Es esto a lo que os referis? http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/12/PS-Vita-Display-Problems.jpg

Un saludo!
Mike-Ville escribió:¿Es esto a lo que os referis? http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/12/PS-Vita-Display-Problems.jpg

Un saludo!

Si, pero en mi caso no tan exagerado: solo una en el centro, y si pones la vista en la mancha no la ves, se ve cuando miras a otra parte de la pantalla. Y no afecta en nada a la experiencia de juego, de hecho leí por aquí en otro hilo que es un fenomeno totalmente normal en las pantallas OLED. Vamos, me imagino que algo parecido a cuando apagabas una tele de tubo, que a veces se quedaban durante un ratito un puntito rojo, otro verde y otro azul en el centro de la pantalla.

Saludos!
Mike-Ville escribió:Desde mucho antes de comprarla llevaba viendo este tipo de comentarios y casi que lo primero que hice al comprarmela fue probarla en este aspecto, y yo no veo ninguna mancha por ningun lado ¬_¬ ¿Es esto a lo que os referis? http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/12/PS-Vita-Display-Problems.jpg

Un saludo!

ami tampoco me aparece tan exagerado.. solo me aparecen 2 rayas perpendiculares del centro a la derecha de la pantalla.. pero cuando juegas o haces lo que sea no se ven, no se aprecian, no molestan.

Sobre todo se ve al arrancar la consola, despues del logo ps y despues del anuncio de epilepsia.. o ahi es cuando mas se aprecia a mi parecer.
Yo tengo bastantes, es suerte, estas manchas la traen este tipo de pantallas de serie, a algunos les salen mas y a otros menos.
Las notas mucho si juegas a oscuras cuando la pantalla se pone en negro, luego ni se notan.
Ostras, no me había dado cuenta hasta que he visto el post. :O
Por suerte no me ha molestado nunca.
Yo tengo una de esas manchas, es una raya enorme horizontal, la noto sobretodo cuando veo películas o juego a oscuras en la cama.

Ahora ya se que es y si es normal, pues no me preocupo, mejor esto que no los píxeles muertos o vagos, que en psp durante una buena temporada tuve un par de píxeles vagos, pero con el tiempo se fue.

Sin embargo en mi DS tocha tengo un píxel vago desde que la compré y jamás se ha ido, y a veces me jodía por que por ejemplo, jugando al Final Fantasy VI de advance, estaba justo encima del minimapa y depende de donde estuviera no sabía si era yo o el píxel vago XDD.
Yo tengo bastantes en la pantalla pero solo se ven cuando se pone el fondo negro iluminado así que no me molesta.

Al principio estaba asustado por si es que la consola se había estropeado pero después cuando leí que eso era normal en las pantallas OLED ya me quedé mas tranquilo.
Buffyo tb tengo dos enooormes que cubren media pantalla, pero vamos, ni una pega au que siempre le dabas vueltaprque podía ser. Ahora ya me quedo más tranquilo!
Yo cuando se pone la pantalla en negro también veo una pequeña mancha en la parte inferior de la pantalla. Solo se aprecia si te fijas, y luego a la hora de jugar no se aprecia.

No me molestaba y le mostraba importancia porque a la hora de jugar no aparecía, pero me quedo más tranquilo al saber que es un problema típico de estas pantalla.
Yo tengo un monton de rayas verticales y no recuerdo que antes las tuviera
Si yo también me di cuenta jugando en el coche un día de noche... pero no le di importancia porque jugando no se notaba
OFF TOPIC. Algunas manchas parecen caras sonrientes lo digo en el de la foto que han colgado XD la tipica sonrisa de dos puntos y se cierra paréntesis...
Yo de lo que me voy dando cuenta, es que las mias estan encogiendo, donde antes tenia una mancha como un guisante, ahora tengo una pequeñita, y en otra zona donde tenia otra como una moneda de un centimo, tengo dos pequeñitas separadas. Llevo un año con ella, usandola casi a diario.
yo no me habia fijado pero ahora que lo se , si que las tiene :cool:
me la pela, mientras siga funcionando igual de bien que el primer dia.
las manchas que les den xD
17 respuestas