[Duda sobre las normas] ¿Se permiten las "patadas"?

No he encontrado nada en las normas, así que pregunto por si acaso:

¿Está permitido dar una "patada" a un hilo (es decir, añadirle un mensaje para que suba cuando se ha quedado fuera de la primera página)? Lo pregunto porque había hecho una consulta a la que quería añadir información, y como el último mensaje era mío, lo he modificado en lugar de añadir uno nuevo. De esta manera, el hilo no sube, y no creo que los que me estaban ayudando lo vean. ¿Es reglamentario que le pegue una patada? ¿Es lo que debería haber hecho desde un principio?
Chandoraa escribió:No he encontrado nada en las normas, así que pregunto por si acaso:

¿Está permitido dar una "patada" a un hilo (es decir, añadirle un mensaje para que suba cuando se ha quedado fuera de la primera página)? Lo pregunto porque había hecho una consulta a la que quería añadir información, y como el último mensaje era mío, lo he modificado en lugar de añadir uno nuevo. De esta manera, el hilo no sube, y no creo que los que me estaban ayudando lo vean. ¿Es reglamentario que le pegue una patada? ¿Es lo que debería haber hecho desde un principio?

Si el último mensaje es el tuyo, abajo del todo tienes una opción que es para subir el hilo. :)
Exacto, existe esa opción para subir un hilo sin escribir otra respuesta, pero requiere que pasen 5 días desde la última respuesta.
Una patada, qué gracia :P

Normalmente aquí le llaman "reflotar" un hilo. Efectivamente puedes hacerlo mediante la publicación de un nuevo mensaje después del tuyo, o utilizando la función "Reactivar hilo", pero cualquiera de las dos sólo se puede hacer 5 días después de la última respuesta. Es una limitación que se puede desactivar por cada hilo, de todas formas.
Lo de la "patada" hacía años que no lo oía, y suponía que a más de uno le sonaría raro, pero me niego a llamarlo bump o alguna otra anglicada por el estilo. Gracias por las respuestas, reflotaré mi hilo cuando pueda ^_^.
Normalmente aquí es más bien reflote
mglon escribió:a mi me gusta "upear"

la peor palabra a mi parecer, comunmente llamada ingles pocho, o espanglish naco (naco-> se le atribulle a quien no conoce el concepto sin embargo lo aplica de forma erronea)

no digo que este mal ni que tu no conoscas el idioma, solo que se suele escuchar a muchas personas que no saben nada de ingles usar ese tipo de modismos como
parkear(estacionar), smokear(fumar), joggear (salir a trotar) y muchos barabarismos de lenguaje. que hay que cuidarlo no crees.

pd. recalco que no es nada en tu contra ni con afan de agredir, solo lo señalo ya que mi punto de vista es que por lo menos en mi pais se ve mal la persona que lo usa.
Tenía la esperanza que hablases sobre patadas al diccionario, cosa muy habitual en los foros por desgracia, pero ya veo que no. :(

Saludos!
Vaya, acabo de reflotar un hilo y veo que se puede hacer sin escribir nada... No tenía ni idea xD Para la próxima probaré.
Bueno, pues se está creando un debate ajeno a la idea original del hilo, pero me resulta interesante, así que lo voy a seguir XD. Precisamente el utilizar anglicismos innecesarios me parece darle una patada al diccionario, como ha dicho Firewire, y procuro utilizar siempre palabras españolas equivalentes a no ser que no existan o no se entiendan. Esto lo digo desde el punto de vista de un hablante español, y no pretendo imponer mi forma de hablar a los hablantes de otros lugares donde los anglicismos están más extendidos o se usen de manera diferente. Y eso no significa que esté en contra de cualquier anglicismo o barbarismo, pero los que entren, al menos que estén justificados y naturalizados. Sé de lo que hablo, soy traductor XD. En fin, lo dejo ya, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Si alguien quiere seguir hablando de lingüística, estaré encantado de escuchar opiniones.
diabolelx escribió:
mglon escribió:a mi me gusta "upear"

la peor palabra a mi parecer, comunmente llamada ingles pocho, o espanglish naco (naco-> se le atribulle a quien no conoce el concepto sin embargo lo aplica de forma erronea)

no digo que este mal ni que tu no conoscas el idioma, solo que se suele escuchar a muchas personas que no saben nada de ingles usar ese tipo de modismos como
parkear(estacionar), smokear(fumar), joggear (salir a trotar) y muchos barabarismos de lenguaje. que hay que cuidarlo no crees.

pd. recalco que no es nada en tu contra ni con afan de agredir, solo lo señalo ya que mi punto de vista es que por lo menos en mi pais se ve mal la persona que lo usa.

claro que no me lo tomo a mal, ya sé que está mal pero son rémoras que te quedan de andar por pruebas varios años
mglon escribió:
claro que no me lo tomo a mal, ya sé que está mal pero son rémoras que te quedan de andar por pruebas varios años

jejeje, si pusieramos una encuesta que quien tiene la culpa de los males del foro, la gente culparia a pruebas(y quisas a melado [carcajad] [carcajad] ), pero los de pruebas, defenderian hasta la muerte aquel subforo como si fuera su hijo.

suerte.

pd. donde esta aquel boton para subir, reflotar el hilo???
diabolelx escribió:pd. donde esta aquel boton para subir, reflotar el hilo???

Sale a los 5 días en la barra de abajo, donde está suscribirse, etc.
13 respuestas