Duda sobre las normas

Bueno, si animo en ningun momento de molestar, me gustaria por favor que me resolvierais una dudilla ok??

En las normas pone que no se permite nada referente a software ilegal, y cuando por ejemplo alguien dice que se ha bajado algo de cualquier p2p se cierra el hilo y se dice que no se da soporte a los piratas. Legalmente hablando, eso es totalmente legal, para que una copia sea legal no tiene por que ser del orginal, eso no esta especificado en ningun sitio en la LPI . Si fuese asi por favor decidme articulo de la ley donde lo pone ok?? Entonces si yo tengo una copia privada(solo es pirateria y delito si pretendo lucrarme con esa copia) por que me pueden llamar pirata, cuando al hacer eso me estan llamando criminal , cosa que no soy, puesto que estoy haciendo algo totalmente legal, y sin embargo, si me estan insultando al llamarme pirata. Me gustaria que mucha gente le echase un ojo a las leyes antes de afirmar que cualquiera es un pirata.

Bueno despues de lo de antes, a ver si algun moderador me resuelve la duda de por que se cierran hilos con preguntas sobre copias descargadas totalmente legales(no implica tener el original en ningun momento).

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboracion. Esto es solo una duda.
La ley ampara la "copia privada" para la música, libros, películas, etc.. pero nunca para el software, en este artículo de la asociación de internautas que trata el tema, puedes comprobarlo.

Saludos
Y si no tienes el original, como has podido hacer tu copia PRIVADA???

Supongo ke esa es la clave.
la ley civil no es la misma que la ley de eol. Eol tiene sus propias normas, y es un foro donde no tiene cabida el tema de las copias descargadas de internet. Con la música hay más manga ancha, poque es legal descargar música de internet, ya que incluso hay descargas de pago. Es cierto que hay algún buitre en eol que espera a que algún nuevo postee algo por el estilo para saltarle al cuello, pero bueno, que para la próxima vez lo sabes.
Bueno , en la pagina de la asociacion de internautas se refieren a software como por ejemplo un windows o lo que sea. En todas esas cosas al instalarlo hay un contrato que se acepta y tal. Los videojuegos estan en la misma saca que las pelis.

Entidiendo que en EOL las normas sean un poco mas estrictas. Y como bien he dicho, no hace falta tener el original para tener una copia de seguridad. Puedo hacer una copia de una copia.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo cierto es que el otro día me llamó la atención que en miscelánea un moderador cerrase un hilo sobre películas bajadas de Internet aludiendo al carácter "ilegal" de las mismas.

Que yo sepa EOL siempre ha defendido la legalidad de este tipo de descargas, y es precisamente gracias a EOL que conozco el trabajo de gente como David Bravo. En resumen, que se cierren este tipo de hilos para cubrir las espaldas de la web me parece correcto, pero hablar de acciones "ilegales" me parece que no solo desinforma sino que es incongruente con el espíritu de la web.
piccolo_knd escribió:Bueno , en la pagina de la asociacion de internautas se refieren a software como por ejemplo un windows o lo que sea. En todas esas cosas al instalarlo hay un contrato que se acepta y tal. Los videojuegos estan en la misma saca que las pelis.

Nop, tengo entendido que los juegos están considerados como software, y al instalarlos/ejecutarlos aceptas un contrato similar al de los programas.

Ho!
Bou escribió:Lo cierto es que el otro día me llamó la atención que en miscelánea un moderador cerrase un hilo sobre películas bajadas de Internet aludiendo al carácter "ilegal" de las mismas.

Que yo sepa EOL siempre ha defendido la legalidad de este tipo de descargas, y es precisamente gracias a EOL que conozco el trabajo de gente como David Bravo. En resumen, que se cierren este tipo de hilos para cubrir las espaldas de la web me parece correcto, pero hablar de acciones "ilegales" me parece que no solo desinforma sino que es incongruente con el espíritu de la web.

EOL nunca a apoyado la pirateria, se defiende el derecho a la copia de seguridad, una descarga de una burra de un juego o una pelicula tiene lo de copia de seguridad lo de mi perro tiene lo de peluquero.

Aunque algunos les interese usar la ambiguedad como argumento aqui las normas son bastante claras.

Y cuando te entran 30 a 40 personajillos saltandose las normas al dia diciendo que se han bajado esto y no les chuta, importandole una mierda EOL y la comunidad y sus normas, pues que quieres que te diga, al terminar el dia tienes una percepcion diferente a los que defienden poder pedir info sobre soft bajado de inet, sin cortarse un pelo y además te vienen con la ley en la mano, cuando ellos no son capaces de leer unas normas ni saben respectar las mismas de un foro privado.
Los juegos son software, y al software no se le aplica la excepción de la copia privada (no es la ley de EOL, es la de España).
Sobre el hilo de miscelánea, desconozco el caso concreto, pero en el momento que desde EOL se inicie la descarga de algo (con enlaces, etc.) deja de ser privado y se nos puede achacar ánimo de lucro.
Gremio escribió:EOL nunca a apoyado la pirateria, se defiende el derecho a la copia de seguridad, una descarga de una burra de un juego o una pelicula tiene lo de copia de seguridad lo de mi perro tiene lo de peluquero.

Perdona Gremio si me equivoco, pero creo que aparte de "copia de seguridad" la ley también contempla el concepto de "copia privada" según el cual descargar un disco o una película de Internet sería perfectamente legal. No son pocos los enlaces que han informado del tema, pondré unos pocos ejemplos:

uno, otro, otro, otro, otro,... y un gran etcétera.

El hilo en cuestión lo tenéis aquí y esta es la intervnción con la que se cerró:

Eso es pasa por bajar peliculas de forma ilegal.

Si quieres ver la naranja mecanica, alquilala en un video club o comprala

A mí en principio no me parece ni bien ni mal que se cierre el hilo, pero veo extraño que un moderador diga lo contrario de lo que se nos viene comunicando en la portada de la web desde hace mucho tiempo.
Bou escribió:
Perdona Gremio si me equivoco, pero creo que aparte de "copia de seguridad" la ley también contempla el concepto de "copia privada" según el cual descargar un disco o una película de Internet sería perfectamente legal. No son pocos los enlaces que han informado del tema, pondré unos pocos ejemplos:

uno, otro, otro, otro, otro,... y un gran etcétera.

El hilo en cuestión lo tenéis aquí y esta es la intervnción con la que se cerró:

A mí en principio no me parece ni bien ni mal que se cierre el hilo, pero veo extraño que un moderador diga lo contrario de lo que se nos viene comunicando en la portada de la web desde hace mucho tiempo.

Para ti la perra gorda, si no quieres pillarlo no voy a entrar en dimes y diretes, además quien tiene que contestar ya lo a echo y a él le coresponde las dudas que se planten sobre EOL en este foro, y además a contestado de forma que no hay posibilidad a la duda, aunque supongo alguno seguira con el tema.

Yo por mi parte sigo pensando lo mismo, aqui hay unas normas, él que no lo quiera entender no es problema ni de los demas usuarios que la mayoria sí saben respectar las normas.
Gremio escribió:Para ti la perra gorda, si no quieres pillarlo no voy a entrar en dimes y diretes

Tú mismo, dar la razón como a los locos me parece poco respetuoso para un moderador máxime en feedback y cuando estoy planteando una duda sobre un término legal que existe efectivamente, no es que me lo haya inventado yo.

Si no te corresponde a ti contestar no sé ni para qué contestas, sinceramente, y menos para escribir un mensaje con ese tono y ese contenido. En lo referente a Jixo, creo que lo único que ha dicho es que desconoce el caso, y además la situación de la que habla (poner enlaces) no se da en ese hilo. De ahí que se lo enlace.

Además, en ningún momento he entrado a cuestionar las normas de EOL, creo que he dejado claro que mi duda no se refiere al cierre del hilo sino a que se tache una actividad determinada de ilegal. No entiendo qué tiene eso que ver con el "aquí hay unas normas".
Ahi estamos, creo que se va cogiendo mi idea. Veo totalmente comprensible que no se de soporte a material descargado, por que no se sabe si es legal o no. Pero muchas veces se tacha a gente de piratas cuando en realidad no lo son. Estoy totalmente de acuerdo con las normas, pero por ejemplo mucha gente habla sin saber, yo solo plantee una duda, no era ni una queja ni nada.
Por que vamos a ver, donde ponde que si puedes hacer una copia de seguridad de un juego?? por favor con leyes no con enlaces a pagina donde comentan cosas. Lo que si pone en la actual LPI es que puedes tener copias privadas. Que conste que tengo cientos de peliculas, juegos etc.. originales. Pero tambien tengo muchas cosas copiadas y son totalmente legales y no por ello nadie debe tacharme de ser un pirata o de estar incurriendo en actividades ilegales. Como siempre, digo, que el foro tiene unas normas y que hay que cumplirlas, y al que no le guste que se pire. Pero muchas veces veo un insulto llamar a alguien pirata o decir que esta delinquiendo cuando no es asi.

PD:por cierto en el apartado 10 i) de la LPI se considera a los programas de ordenador como objetos de propiedad intelectual, asi que es totalmente legal.
Creo que es más fácil que todo eso... Como ha dicho jiXo, elotrolado se rige por las normas de España...

Probablemente no pasaría nada si se diera un poco más de "manga ancha", pero quizás si... Por eso mismo son tan ferreas las normas, para evitar problemas...

Fdo- An0n1m0
piccolo_knd escribió:Por que vamos a ver, donde ponde que si puedes hacer una copia de seguridad de un juego?? por favor con leyes no con enlaces a pagina donde comentan cosas.

Artículo 100.2 de la actual Ley de Propiedad Intelectual.
piccolo_knd escribió:Pero muchas veces se tacha a gente de piratas cuando en realidad no lo son.

WikiPedia escribió:La piratería es un término popularmente referido a la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin respetar los correspondientes derechos de autor de las mismas; es decir, sin el consentimiento del autor o sin pagar por una licencia de uso.

WikiPedia

Yo no veo el término mal usado, pero bueno, que cada uno lo interprete como quiera.

Ho!
lo de que la ley sea igual en eol que en españa... Una pregunta... es correcto descargar una copia si tú tienes el original ya sea rallado o precintado o partido en dos? Si abro un hilo con el título me he bajado una película de internet, duraría mucho? (no por ser movido a cineol...) sino porque la gente se mosquearía y empezaría a llamarme troll).
Chilled escribió:lo de que la ley sea igual en eol que en españa... Una pregunta... es correcto descargar una copia si tú tienes el original ya sea rallado o precintado o partido en dos? Si abro un hilo con el título me he bajado una película de internet, duraría mucho? (no por ser movido a cineol...) sino porque la gente se mosquearía y empezaría a llamarme troll).

En primer lugar, no descontextualices mi frase por favor. Sobre tu pregunta, si posees el orginal técnicamente es legal que te descargues la copia, pero por motivos que se han explicado muchas veces en EOL no se da soporte a eso mientras en una plataforma exista la posibilidad de realizar las copias de seguridad directamente.
perdón jixo. Si yo lo entiendo perfectamente, era sólo por buscar tres pies al gato, para decir que eol tiene sus propias normas, y que no es lugar para hablar de esas cosas. El tema está muy claro.
18 respuestas