duda sobre las particiones de windows y las creadas

Hola, veréis, acabo de quitar 112GB a mis 2 particiones de Windows para ponerlas en otra ext2 para Linux.
El problema es que cuando inicio Ubuntu, no se me monta la partición de 112gb, tengo que ir a equipo y abrirla tras poner la contraseña.
Que tengo que hacer para que se me inicie automáticamente como la partición normal de linux? es que además cuando la abro se me queda el icono en el escritorio :S

y otra cosa, hay alguna opción de ser todo el rato root para no tener que ir metiendo la contraseña cada 2 por 3 ?
el-Jatino escribió:Hola, veréis, acabo de quitar 112GB a mis 2 particiones de Windows para ponerlas en otra ext2 para Linux.
El problema es que cuando inicio Ubuntu, no se me monta la partición de 112gb, tengo que ir a equipo y abrirla tras poner la contraseña.
Que tengo que hacer para que se me inicie automáticamente como la partición normal de linux? es que además cuando la abro se me queda el icono en el escritorio :S

y otra cosa, hay alguna opción de ser todo el rato root para no tener que ir metiendo la contraseña cada 2 por 3 ?
Mira, aquí - http://www.ubuntu-es.org/node/4028 - tienes cómo montar particiones en Linux Ubuntu, esta guía te será de mucha ayuda - http://www.guia-ubuntu.org

Para ser root todo el rato o entras como root o en la misma ventana de comando pones

sudo -i

(Creo que era este comando, es que hace un tiempecito que no entro en ubuntu) Y durante todo el rato que estés en esa ventana hasta que la cierres serás root y no tendrás que ir poniendo todo el rato sudo.
A sabiendas que conoces en que dispositivo esta la particion (hda,hdb,etc...):

sudo mkdir /media/NOMBRE_DEL_DISCO

Luego montas:

sudo mount /dev/DISPOSITVO_DONDE_ESTA /media/NOMBRE_DEL_DISCO

Te vas a las unidades a ver si esta montada.

Una vez montada dale permisos:

sudo chmod -R 777 /media/NOMBRE_DEL_DISCO

Y por ultimo, agregala al fstab para que se monte siempre al principio:

sudo gedit /etc/fstab

Y añade esta linea:

/dev/DISPOSITIVO_DONDE_ESTA /media/NOMBRE_DEL_DISCO ext2 defaults 0 0

Guarda, sal y renicia.

Saludos
he hecho eso y ahora al darle a "equipo" no me aparece la partición
en cambio si abro el qtparted sí que me aparece en la lista de particiones
Puede que yo este equivocado pero juraria que es asi xD

Con la primera orden de montar, hazlo asi, aunque juraria que lo coge automaticamente el sistema de archivos:

sudo mount -t ext2 /dev/DISPOSITVO_DONDE_ESTA /media/NOMBRE_DEL_DISCO
Revisa que hayas puesto los nombres, respetando siempre mayusculas y minusculas.

Fijate que hayas elegido el dispositivo correcto y la particion, ¿cual es y que carpeta has creado?

Mira a ver si es ext2 o ext3,

Montala de nuevo a mano: sudo mount /dev/loquesea /media/carpeta

Entra en equipo y mira de nuevo, a veces toca reiniciar para que aparezca, a mi ayer me paso con una ext3, hasta que no reinicie no aparecia montada.

Haz un: mount -a
A ver que hay montado.

Saludos
Mejor usa ext3 q ext2.
ZX80 escribió:Mejor usa ext3 q ext2.

al darle a formatear ya se me puso solo a ext3.
gracias por responder, ya lo solucioné.
el-Jatino escribió:y otra cosa, hay alguna opción de ser todo el rato root para no tener que ir metiendo la contraseña cada 2 por 3 ?

Eso es una malísima idea. Al menos si pretendes usar la cuenta root para el trabajo diario. Si lo que quieres es tener una consola y loguearte en ella como root haz lo siguiente.

# sudo su

Con eso serás super-usuario hasta que salgas con

# exit
flamel escribió:
Eso es una malísima idea. Al menos si pretendes usar la cuenta root para el trabajo diario. Si lo que quieres es tener una consola y loguearte en ella como root haz lo siguiente.

# sudo su

Con eso serás super-usuario hasta que salgas con

# exit

gracias! estoy aprendiendo muchas cosas sobre este SO últimamente xD
8 respuestas