Duda sobre las regiones de los juegos de Xbox 360

Bueno hace poco que estoy haciendo una wiki, que en teoria habrà un enlace debajo de mi firma, es una especíe de lista de compatibilidad, pues como ya sabeis segun el iXtreme o el tipo de lector o el metodo de parcheo de wave o lo que sea, un juego puede o no funcionar(os invito a que entreis en la wiki para enteraros mejor). Y bueno pos tengo una duda¿son compatibles los dos PAL(el de Australia y el de Europa)?¿Y los NTSC?¿Es compatible el de Japon con el de USA?
En el ambito de los DVD comerciales, existen varios sistemas de color:NTSC-PAL-SECAM con sus variaciones, ademas el mundo esta dividido por regiones, de la 1 a la 6.
Los dispositivos de reproduccion estan limitados por el sistema de color y la region, pero mediante software es posible saltarse esta limitacion y crear soportes Region Free, es decir q en este caso el dispositivo solo estaria limitado por el sistema de color, por lo tanto estos soportes se podrian reproducir en cualquier region del mundo q comparta el mismo sistema de color.
Saludos
Entonces vale la pena que lo separe por regiones la wiki o no?
2 respuestas