Duda sobre las reglas del TUTE

Hoy hemos tenido una gran discusión jugando al tute a 4, por parejas. Las dos parejas hemos pasado de 100 y yo decía que pasando las dos parejas de 100 gana la que haya hecho el monte (o 10 de últimas), sin importar quién haya sumado más tantos. Los otros decían que no, que ganaba el q más tantos hiciera. Esto es, si mi pareja y yo hacemos 101 tantos (con las 10 de últimas incluidas), y la otra hace 109, gana mi pareja, por haber hecho las 10 de últimas y haber pasado de 100.
Yo he aprendido a jugar así desde de pequeño y siempre he jugado de esta forma. ¿Cómo lo haceis vosotros?
El eterno dilema que se soluciona con la frase "Es que en mi casa jugamos asi". Yo llevo jugando toda la vida con que gana el que mas puntos lleva, y ademas si se pasa de 100 haces doble y te llevas 2 puntos. pero vamos que eso es la mitica cosa que hay que especficar antes de jugar porque todos juegan distinto.
yo siempre he jugado que ganaba el q mas puntos sacaba... eso de q pasando de 100 el q se lleva el monte es un poco ... ejem... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo tb he jugado de siempre con el q lleva mas puntos gana...lo unico q vale llevar las ultimas es en caso de empate(por ejemplo a 75 cuando uno de las parejas canta 20..)que gana el q se las lleva :)

saludos
Gana el que mas puntos hace, da igual el monte.

Saludos
Yo tambien siempre he jugado que gana el que mas puntos lleva, y que en caso de empate, gana el que se lleva las 10 de ultimas...

Salu2222222
Creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que ganan los que más ptos hacen y en caso de empate los que hayan hecho las 10 de monte (al menos así jugamos en mi casa). Y por supuesto te apuntas 2, pq seguro que en algunos sitios ni eso.
Salu2 [sati]
Pero no es mas wapo jugar de 3 individuales en vez de pareja ,por lo menos asin jugamos aqui , jugamos 4 y cada vez descansa uno hasta q llega a 5 puntos cuando pirde nos quedamos 3 y asin hasta quedar dos que son los que ganan..porque asin se puede jugar para dos.
7 respuestas