› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Como ya os hemos comentado hemos estado debatiendo el tema y la conveniencia o no de crear un hilo para tratar toda esta temática.
Aunque en muchas ocasiones se exponen casos distintos la mayoría de los hios sobre el tema acaban siempre con la misma discusión, los mismos argumentos y los mismos datos por ambas partes lo que provoca que se acabe repitiendo hilo tras hilolo mismo.
La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.
El resto de noticias relacionadas con la violencia de género podrán tener su hilo propio y os pedimos a todos que no lleveis la temática de esos hilos hacia lo que estaría englobado en el hilo que he citado anteriormente ya que eso llevaría al cierre de ese hilo.
Delian escribió:@Melado
Y por que no hacemos un hilo oficial de violencia de genero, ponemos una wiki con una tabla en la portada y que los usuarios vayan anexando las noticias en la tabla? Se podrían poner las siguientes columnas:
Fecha - Ciudad - Enlace a noticia
Asi se podria debatir en el hilo y las noticias quedarían ordenadas y en la primera pagina, siendo la talba de orden descendente por fecha, así estaría las mas nuevas visibles al entrar.
Rawmortar escribió:El problema es que EOL es un foro de debate, no un tablon de anuncios ni un periodico digital, y se esta pretendiendo eliminar el debate de un hilo por vete a saber que motivos.
VozdeLosMuertos escribió:A mí esta idea me gusta.
Un hilo sobre víctimas con su wiki y enlaces a noticias además de post donde se vaya actualizando la información con nuevas noticias.
Un hilo sobre casos de injusticias relacionadas con la ley de violencia de género con su wiki llena de datos y en el hilo noticias para ir comentando.
Sería ideal que @renuente y @Bou llevaran los respectivos hilos.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:A mí esta idea me gusta.
Un hilo sobre víctimas con su wiki y enlaces a noticias además de post donde se vaya actualizando la información con nuevas noticias.
Un hilo sobre casos de injusticias relacionadas con la ley de violencia de género con su wiki llena de datos y en el hilo noticias para ir comentando.
sois la misma gente que cerró y prohibió los hilos de futbol del Real Madrid y el FC Barcelona porque determinada gente iba de un hilo al otro troleando y tirando los trastos?
porque en esa estructura que propones puede ocurrir exactamente lo mismo. dos hilos polarizados y enfrentados.
ademas de que dudo sinceramente que el tema se trate en plano (ironicamente) de igualdad en el unico de los dos hilos en cuestion que es mas probable que se abra, porque, por cierto, ya existe.
lo que hay que hacer es evitar la polarizacion y las posiciones de doctrina, y con eso se conseguiria justamente todo lo contrario.
un hilo -> mala idea pero al menos es menos probable que sea un corralito.
dos hilos -> dos veces mala idea. dos corralitos.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:A mí esta idea me gusta.
sois la misma gente que cerró y prohibió los hilos de futbol del Real Madrid y el FC Barcelona porque determinada gente iba de un hilo al otro troleando y tirando los trastos?
porque en esa estructura que propones puede ocurrir exactamente lo mismo. dos hilos polarizados y enfrentados.
ademas de que dudo sinceramente que el tema se trate en plano (ironicamente) de igualdad en el unico de los dos hilos en cuestion que es mas probable que se abra, porque, por cierto, ya existe.
lo que hay que hacer es evitar la polarizacion y las posiciones de doctrina, y con eso se conseguiria justamente todo lo contrario.
un hilo -> mala idea pero al menos es menos probable que sea un corralito.
dos hilos -> dos veces mala idea. dos corralitos.
GXY escribió:yo en principio, el hilo "oficial" acerca de la discusion de la ley, me parece ok.
el hilo para concentrar los casos, no tanto, y pautado con wiki y toda la pesca, menos aun. eso ya lo hace el INE. (en mi opinion).
renuente escribió:Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).
Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.
Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.
Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder
Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las noticias en hilos donde ya desde el título se cuestiona la violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por ley.
Narankiwi escribió:¿Dos hilos? Ni de coña xD
Uno se negaría a poner cualquier víctima que no fuera mujer heterosexual porque "no está contemplado en la ley". Por lo que vendría la peña a quejarse, con razón, y ya estaría montada.
Y en el otro hilo solo se hablarían de desigualdades de un sexo, no de ambos. Por lo que, por otros motivos, ya estaría montada también.
Joder, se supone que si estamos en contra del sexismo será porque en un hilo podemos denunciar cualquier tipo de injusticia relacionada con el sexismo... ¿O no?
En lo que ya no me es posible transigir es en el título del hilo, ya que cuestionar el concepto "Violencia de Género" desde el propio título (ya sea obviándolo o poniéndolo al mismo nivel que otros temas) sería confundir a la gente respecto al término legal que la justicia utiliza para legislar estos casos, aparte de por supuesto, una falta de respeto a las víctimas.
Necrofero escribió:Rawmortar escribió:El problema es que EOL es un foro de debate, no un tablon de anuncios ni un periodico digital, y se esta pretendiendo eliminar el debate de un hilo por vete a saber que motivos.
Por que a @renuente no le interesa la igualdad, ni el debate. Por eso abre un hilo de violencia de genero, pero solo si el acusado, violento es él.