Duda sobre lector para sacar key y inquiry

Hola amigos, tengo una xbox360 fat del 2007 sin hdmi, por la pinta del lector a simple vista es un benQ o un Lite On pero como tiene la misma apariencia fisicamente nose...
El problema es que necesito sacarme la key y el inquiry.bin para la supuesta instalacion del boxzii lo tengo en casa hace 2 semanas y todavia no lo instale ando confundido :-?

Como puedo saber que lector es de los 2, que cable necesito y demas para el proceso, no es muy dificil no?? esque en tienda me cobran 30 € por sacar la key y el inquiry; Un robo [carcajad]

Os agradeceria mucho que me ayudarais, Gracias de antemano :)
es un benq
usa el jf 1.92
selecciona el puerto donde esta conectado el benq,te vas a mtk,le das a unlock-benq,introdevice y a read y te dara tu ofw
ahora para obtener la key carga en la pestaña fw tool del jf en open source el archivo que has extraido del benq
encima de ese botón que usaste para abrir el firmware, pone "Save Drive Key". Con eso salvas el key.bin.
Ahora, para generar el inquiry.bin es diferente. Fíjate en esa misma pestaña, donde está el fw abierto con tu key, que en esa zona o recuadro superior, hay unas pestañitas encima de donde pone la ruta donde está el fw, que ponen: "Source", "Inquiry", "Identify" y "Drive Serial". Lo normal sería seleccionar la de Inquiry y copiar todo y pegarlo por ejemplo en el bloc de notas, y pasarlo a mano mediante un editor hexadecimal a un archivo (96 bytes), quedando así el contenido del inquiry.bin creado perfectamente.
muchas gracias por la informacion tio, si me haces el favor te explicas un poco mejor, que tengo que comprar para hacer el proceso? un cable sata o como? para abrir la xbox como lo hago tengo que comprar herramientoas o lo puedo abrir con algo sin dañar la consola?
me puedes poner un link con el proceso que hay que llevar y que programa se usa para sacar la key y el inquiry?

Primero identifica el lector que tienes:

Imagen

Despues en el buscador puedes encontrar rapidamente como extraer la key (en difinitiva todos los archivos) de tu modelo de lector, o visita la biblia de xbox360 de la scene.
termita1979 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145

En teoria tio tengo este lector no?? el benQ porque entre este y el LiteOn por el 2007 se fabricaban las LiteOn o no?? como puedo saber eso, es para ponerme a ello ya... que lleva 2 semanas el boxzii pocho de asco sin poner [buuuaaaa] que cable necesito para llevar a cabo todo el proceso?? :)
markos1989 escribió:
termita1979 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145

En teoria tio tengo este lector no?? el benQ porque entre este y el LiteOn por el 2007 se fabricaban las LiteOn o no?? como puedo saber eso, es para ponerme a ello ya... que lleva 2 semanas el boxzii pocho de asco sin poner [buuuaaaa] que cable necesito para llevar a cabo todo el proceso?? :)

has pensado en abrirlo y leer la etiqueta?
radeon91 escribió:
markos1989 escribió:

has pensado en abrirlo y leer la etiqueta?

En eso no te quito nada de razon; pero antes de eso me gustaria comprar un kit de herramientas para abrir la xbox360 de la fat asi sencillito que no valga mucho, sabe alguno algun link que se lo haya comprado y le haya venido bien??

Para sacar la key y el inquiry en cualquiera de los lectores; lo unico que hace falta para llevarlo a cabo es un cable sata (hembra - hembra ) no??
quita el fromtal de la cosola,veras un agujerito,si el xcable que ves es blanco es un benq y si es amarillo un liteon
la consola con un destornillador torx y una alfiler,punzoncillo ,horquilla o similar,la tendras abierta
Destornillador torx 10 y uno plano pero pequeño para la parte de atras, para que salten las pestañas... Haber si algun dia de estos me animo y hago un videotutorial para abrir una sin hacerle el mas minimo rasguño
vale muchas gracias pero me podeis decir cual es el cable que tengo que utilizar para hacer el proceso de sacar la key y el inquiry

¿Que cable es?
markos1989 escribió:vale muchas gracias pero me podeis decir cual es el cable que tengo que utilizar para hacer el proceso de sacar la key y el inquiry

¿Que cable es?

un cable sata hembra-hembra
Exasto, vete a cualquier tienda de informatica y le pides un cable sata, sin mas. (si te dicen algo pues para conectar un lector a mi pc..)

Si la tienda es competente y tiene muchos tirados por ahi con mucha suerte te lo regalara
gracias pero e oido que hay que haceru n puenteo para meterse en la emprom oficial o algo asi, como es eso tendre problemas para hacer eso o no hay que hacer nada?? os agradeceria un poco de ayuda porque nose que hacer en si sobre el tema :)
markos1989 escribió:gracias pero e oido que hay que haceru n puenteo para meterse en la emprom oficial o algo asi, como es eso tendre problemas para hacer eso o no hay que hacer nada?? os agradeceria un poco de ayuda porque nose que hacer en si sobre el tema :)

no,solo sigue el tuto que te puse antes y ya esta

Buenas tio pero mirando el tutorial bien que lo e ojeado esto no es el tutorial para flashear el lector ala version 3.0 la ultima?? porque eso yo no quiero ya lo tengo hecho lo hice en la tienda solo quiero sacar la key y el inquiry del lector

markos1989 escribió:

Buenas tio pero mirando el tutorial bien que lo e ojeado esto no es el tutorial para flashear el lector ala version 3.0 la ultima?? porque eso yo no quiero ya lo tengo hecho lo hice en la tienda solo quiero sacar la key y el inquiry del lector

te puse los pasos a seguir en el primer mesaje que te puse,hay que leer
te lo vuelvo a poner
es un benq
usa el jf 1.92
selecciona el puerto donde esta conectado el benq,te vas a mtk,le das a unlock-benq,introdevice y a read y te dara tu ofw
ahora para obtener la key carga en la pestaña fw tool del jf en open source el archivo que has extraido del benq
encima de ese botón que usaste para abrir el firmware, pone "Save Drive Key". Con eso salvas el key.bin.
Ahora, para generar el inquiry.bin es diferente. Fíjate en esa misma pestaña, donde está el fw abierto con tu key, que en esa zona o recuadro superior, hay unas pestañitas encima de donde pone la ruta donde está el fw, que ponen: "Source", "Inquiry", "Identify" y "Drive Serial". Lo normal sería seleccionar la de Inquiry y copiar todo y pegarlo por ejemplo en el bloc de notas, y pasarlo a mano mediante un editor hexadecimal a un archivo (96 bytes), quedando así el contenido del inquiry.bin creado perfectamente.
blanco y en botella
tengo un serio problema amigo [buuuaaaa] e desmontao la xboz y demas y tengo el lector benq conectao al pc pero ahora que hago? lo conecto al puerto sata pero como lo alimento con que cable??? y luego el jungleflasher lo descargo de la web oficial y me da error... Jungle Flasher V0.1.91 beta (300) que puedo hacer?? hay que tocar algo en la bios necesito ayuda porfavorr [triston]
markos1989 escribió:tengo un serio problema amigo [buuuaaaa] e desmontao la xboz y demas y tengo el lector benq conectao al pc pero ahora que hago? lo conecto al puerto sata pero como lo alimento con que cable??? y luego el jungleflasher lo descargo de la web oficial y me da error... Jungle Flasher V0.1.91 beta (300) que puedo hacer?? hay que tocar algo en la bios necesito ayuda porfavorr [triston]

alimentas el lector con la consola,esta debe de estar conectada a la tele y encendida sino se apaga,el jf usa el 1.92,en el jf en mtk,en i/o port arriba a al izquierda ves seleccionando puertos hasta que te aparezca el benq
http://bit.ly/y2ZiT8
termita1979 escribió:
markos1989 escribió:tengo un serio problema amigo [buuuaaaa] e desmontao la xboz y demas y tengo el lector benq conectao al pc pero ahora que hago? lo conecto al puerto sata pero como lo alimento con que cable??? y luego el jungleflasher lo descargo de la web oficial y me da error... Jungle Flasher V0.1.91 beta (300) que puedo hacer?? hay que tocar algo en la bios necesito ayuda porfavorr [triston]

alimentas el lector con la consola,esta debe de estar conectada a la tele y encendida sino se apaga,el jf usa el 1.92,en el jf en mtk,en i/o port arriba a al izquierda ves seleccionando puertos hasta que te aparezca el benq
http://bit.ly/y2ZiT8

Acabo de conectar la consola al pc y y tal y salen unas luces rojas mientras que esta conectada es normal??? como hago para que reconozca el pc la consola porque luego ala hora de darle al jungleflasher no reconoce el puerto hay que tocar algo en la bios pero el que?? ponerlo a IDE pero el que?? no entiendo a que se refiere

Agradeceria mucho la ayuda :)

perdona tio puedas hablar con palabras mas sencillas es que no te entiendo y me estoy poniendo muy nervioso :( el jungleflasher que me as pasado el enlace no me funciona lo bajo y ejecuto el .exe y me pone error ke falta un archivo o nose que y luego como conecto la consola si esta sin el boton de ecender como lo hago?? la enchufo solo con el de corrient o como?? [buuuaaaa]
19 respuestas