DUDA SOBRE LECTOR SD PARA DREAMCAST

hola pues resulta que me e topado con esto y queria saber si merece la pena,es fiable?,se ralentizan los juegos?

me refiero a esto(alguien que lo tenga me diera su opinion):

Imagen
Imagen
Imagen

gracias de antemano
Sinceramente no tengo ni idea, pero te respondo al hilo para subirlo un poco, a ver si otro compañero puede ayudarte con el tema. Un saludo!
LordSaddler escribió:Sinceramente no tengo ni idea, pero te respondo al hilo para subirlo un poco, a ver si otro compañero puede ayudarte con el tema. Un saludo!

MUCHAS GRACIAS,GRAN FORERO.
La ultima vez que lei algo sobre el tema es que para homebrew genial, pero a la hora de cargar juegos se realentizaba mucho

http://www.youtube.com/watch?v=5412kMIyVgA

En el video se ven ejemplos para que quede mas claro.
Yo tambiñen subo, y aporto que puedes hacerlo casero. Saludos.
Y esto serviría para emuladores? O los emuladores van en una VMU?
Yo tengo el azul de la foto. Sólo sirve para emuladores, cuando metes un juego va a pedales... Se corta el audio y tarda mucho más en cargar que desde el lector. No sirve para nada.
Tanto como que no sirve para nada...bueno. Con las últimas versiones de dreamshell ha mejorado, algunos juegos comerciales los hace funcionar, pero generalmente falla el audio. El tema es que el ancho de banda del puerto serie de la Dreamcast es muy limitado, hablamos de un equipo diseñado hace doce o trece años. Así que supongo que se podría intentar: a- última versión de dreamshell b- tarjeta SD de buena velocidad. Así y todo, se sigue trabajando en dreamshell y puede mejorar, pero siempre estará el cuello de botella del puerto serie de la Dreamcast.
josemci escribió:Tanto como que no sirve para nada...bueno. Con las últimas versiones de dreamshell ha mejorado, algunos juegos comerciales los hace funcionar, pero generalmente falla el audio. El tema es que el ancho de banda del puerto serie de la Dreamcast es muy limitado, hablamos de un equipo diseñado hace doce o trece años. Así que supongo que se podría intentar: a- última versión de dreamshell b- tarjeta SD de buena velocidad. Así y todo, se sigue trabajando en dreamshell y puede mejorar, pero siempre estará el cuello de botella del puerto serie de la Dreamcast.

Como dices por mucho que se mejore el Dreamshell siempre está la limitación del ancho de banda del puerto serie... La única solución para lo del audio sería meterle una caché más grande y haciendo eso aparecen otros problemas como que no iría a tiempo real y los tiempos de carga serían más elevados.

Habrá que esperar a ese emulador de GD-ROM que dicen que hay por ahí en fase de experimentación que se conecta al bus del lector... Eso sí estará mucho mejor que este invento.
gracias a todos por las respuestas, si alguien quiere añadir algo mas bienvenido sea.

pregunta para famosodios:

merece la pena comprarselo por 20€?
billiejean escribió:gracias a todos por las respuestas, si alguien quiere añadir algo mas bienvenido sea.

A mí me salió por unos 15 en ebay creo recordar... Se pasan bastante con el precio teniendo en cuenta que no es más que un lector de tarjetas SD USB de los chinos de 1€ modificado a mano en el cual lo único que han hecho es ponerle otro conector y quitarle la electrónica, pero aún así te ahorras tener que hacer el mod tú mismo y merece la pena, siempre y cuando uses la Dreamcast para emuladores y quieras meter juegos a mansalva que no te caben en un CD y no martirizar el lector con esas cosas. Tengo una SD normal de 2GB puesta, pero creo que acepta SDHC, así que de ser así tienes espacio hasta para 16GB de roms. Si lo quieres para cargar backups de juegos de Dreamcast no merece la pena, porque la mayoría que leen la música a tiempo real del GD-Rom mientras juegas te van a ir de pena. Hay otros que van mejor según parece.

Si eres mañoso el mod de la SD te puede salir gratis si tienes por ahí un lector de SD que no uses, pero si eres un poco vago en estas cosas como yo, gástate esos 20€ pensando que sólo te va a servir para homebrew y emuladores.

Un saludo.
famosodios escribió:
billiejean escribió:gracias a todos por las respuestas, si alguien quiere añadir algo mas bienvenido sea.

A mí me salió por unos 15 en ebay creo recordar... Se pasan bastante con el precio teniendo en cuenta que no es más que un lector de tarjetas SD USB de los chinos de 1€ modificado a mano en el cual lo único que han hecho es ponerle otro conector y quitarle la electrónica, pero aún así te ahorras tener que hacer el mod tú mismo y merece la pena, siempre y cuando uses la Dreamcast para emuladores y quieras meter juegos a mansalva que no te caben en un CD y no martirizar el lector con esas cosas. Tengo una SD normal de 2GB puesta, pero creo que acepta SDHC, así que de ser así tienes espacio hasta para 16GB de roms. Si lo quieres para cargar backups de juegos de Dreamcast no merece la pena, porque la mayoría que leen la música a tiempo real del GD-Rom mientras juegas te van a ir de pena. Hay otros que van mejor según parece.

Si eres mañoso el mod de la SD te puede salir gratis si tienes por ahí un lector de SD que no uses, pero si eres un poco vago en estas cosas como yo, gástate esos 20€ pensando que sólo te va a servir para homebrew y emuladores.

Un saludo.

muchas gracias por el consejo

si como dices solo sirve para emuladores entonces no merece la pena.
Yo me apunto , si pedimos varios ?¿
Yo compré uno hace varios meses (el azul), pero aún no he tenido tiempo de ver que tal, pero tenía entendido que no era tan malo para juegos :S
No he trasteado con el porque el disco me llegó en NTSC y no encuentro ninguno PAL, el NTSC carga, pero no se ve una mierda
13 respuestas