Duda sobre lector y grabadora

Tengo la grabadora Pionner 115D y el Lector Samsung SH-D162C, deveria irme bien o no son compatibles?si sirven que firmwares les pongo a cada uno?
gracias espero la respuesta para hacerme los "Backups" yaaa xD
que los DVD+R DL Verbatim un cabron por las prisas a 3.25€ que caross !!! no quiero romper ninguno xD

Edit:
y tambien queria saber si hay alguna grabadora capaz de hacer tmb los backups, que no me gusta tener 2 lectores en el PC, asias y un saludo :)
XioN86 escribió:Tengo la grabadora Pionner 115D y el Lector Samsung SH-D162C, deveria irme bien o no son compatibles?si sirven que firmwares les pongo a cada uno?
gracias espero la respuesta para hacerme los "Backups" yaaa xD
que los DVD+R DL Verbatim un cabron por las prisas a 3.25€ que caross !!! no quiero romper ninguno xD

Incompatibles? no, claro que no.

Es muy buen "combo", tanto para grabar como para realizar los bakcups de los originales.

Debes poner el firmware Kreon al lector Samsung, así podrás leer los originales.

A la grabadora no hace falta que le pongas ningún firmware especifico, solo los oficiales de Pioneer.

XioN86 escribió:
Edit:
y tambien queria saber si hay alguna grabadora capaz de hacer tmb los backups, que no me gusta tener 2 lectores en el PC, asias y un saludo :)

Yo solo conozco una, la Samsung SH-W162C.
Yo tengo otra preguntilla...

Tengo un portatil y me quiero comprar una grabadora para poder hacer copias de mis originales, no se como funciona esto, pero quiero que me pueda leer el original y grabarlo en el mismo aparato.

Me lo quiero poner externo, así que me compraria tambien una "box".

Por favor a ver si alguien me puede decir que grabadora en concreto me tengo que comprar.

Saludos
toninyo escribió:Yo tengo otra preguntilla...

Tengo un portatil y me quiero comprar una grabadora para poder hacer copias de mis originales, no se como funciona esto, pero quiero que me pueda leer el original y grabarlo en el mismo aparato.

Me lo quiero poner externo, así que me compraria tambien una "box".

Por favor a ver si alguien me puede decir que grabadora en concreto me tengo que comprar.

Saludos

PR0[3R escribió:
Samsung SH-W162C.

Ya digo que creo que no hay ninguna mas que acepta firmware Kreon (indispensable para que pueda leer los originales).
Ok muchisimas gracias, entonces ese me lo lee y me lo graba verdad?. Supongo que tambien podré leerlo con ese y grabar con la grabadora del portatil ( HL-DT-ST DVDRAM GMA-4082N ATA Device ).

Supongo tambien que será indiferente que lector tenga la consola y que firmware le ponga no?

Disculpar mi ignorancia pero esque me he leido casi todos los post de este foro y todo me suena a chino.

Saludos
si, no importa ni el lector ni el firmware que le pongas a la consola.
6 respuestas