Duda sobre legalidad en EOL

Bueno soy asiduo de varios foros, dreamcast, gamecube, el rincon del eoliano... y siempre he visto que los moderadores son bastante estrictos con el tema de la legalidad. No se pueden dar links de warez, hablar de warez o de nada que pueda parecer ilegal.

Sin embargo me ha dado por entrar en los canales de #elotrolado (el de IRC), Playstation 2 y PC y he visto que hay canales específicos para modchips y buckups. Mi pregunta es:

¿No se considera piratería hablar abiertamente sobre que chip carga mejor las copias o cómo se puede copiar X juego? Porque hay hilos que han sido censurados por cosas menores. Y desde luego despues de haber visto que en el canal del IRC no dejais hablar de algo como ver VCD en la Play2 lo entiendo menos.

Supongo que algún motivo tendrán los moderadores para permitir hablar de ciertos temas en unos canales y en otros no, por ejemplo el hilo de Bleemcast siempre ha estado mirado con lupa y se oian varios comentarios de "si esto sigue asi lo van a cerrar", y luego te vas al canal de PS2 y ves un canal que se llama "Carga de Buckups".

Me puede explicar alguien cual es la diferencia? Por qué se permite hablar de ciertos temas en unos hilos y en otros no?

Sólo me gustaría saberlo por simple curiosidad, no lo digo en plan de crítica negativa ni nada parecido, sólo que no lo entiendo y me gustaría que alguien me lo explicara.
Es muy sencillo :)

Según la ley, todo el mundo tiene derecho a hacer una copia privada de su original. A esto se le llama backup.

PERO, el BleemCast que rula por ahí NO es legal, esa es la diferencia. Si existiese una forma de hacer el backup del BleemCast original con nuestros propios medios, no habría ningún problema en hablar de él.

Respecto a #elotrolado, como se ha dicho muchas veces (no yo, los responsables), el IRC-Hispano tiene unas normas muy estrictas con todo lo "relacionado" con la piratería. Por lo tanto, ni backups, ni chips ni usos "alternativos" de consolas (tales como ver VCD).

Saludetes
1 respuesta