Duda sobre legalidad homebrew y usarlo sin chip

Hola a tod@s.

Pues a pesar de que he buscado sobre el tema, solo he conseguido sacar ideas contradictorias y liarme más :P
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo cargar los diversos programitas homebrew sin tener chip (tengo el zelda original y he creído entender que eso funciona...)?
¿Es legal utilizar homebrew? ¿Puede dañar mi consola? (No he querido ponerle un chip para evitarme problemas y no me gustaría tenerlos ahora por el homebrew) Me interesa esencialmente para cargar las aplicaciones libres tipo ScummVM o algunos reproductores multimedia que he visto, de la carga de backups, paso bastante, me conformo con los originales que tanto dinerito me han costado... [buuuaaaa]

Gracias a todos!! [bye]
Puedes usar homebrew sin instalar ningún tipo de añadido a la consola (chips, etc), pero tienes que tener en cuenta que (aqui saco mi bola de cristal) Nintendo te puede banear tanto si usas homebrew como si tienes un chip instalado (aquí la guardo), ya que estás infringiendo las normas de Nintendo.

Sobre los bricks, ten cuidado con lo que haces con TU consola, no le metas mierda que te encuentres por ahí, puedes acabar lamentándolo...

Saludos.
Gracias por tu respuesta RvN :)

Visto lo que me dices, y con el miedo que ya tenía yo.....Mejor la dejo como está. He estado mirando en la Wii de Nintendo, y creo que podrían tener una dirección email para preguntar este tipo de dudas (al fin y al cabo, les conviene, ya que es para hacer un uso legal de su consola, tan pesaditos que están en general las compañías con "ser legales")

De nuevo, gracias por tu ayuda :)
No hay de que.

Como la duda está solucionada, reporto para que cierren.

Saludos. :)
3 respuestas