Duda sobre legalidad: ¿se puede conectar a una red inalambrica desconocida?

pos eso. Que en mi edificio existe una red inalámbrica, con muy poca seguridad por cierto, y me gustaría saber si es legal conectarme a ella (usa dhcp para asignar direcciones y no tiene ningún tipo de contraseña) y usar sus servicios, internet por ejemplo.

Muchas Gracias.
que te metan al talego por usar una red que pasa por tu casa....

que le ponga seguridad o que tire el cable....

salu2

p.d: pamplona esta llena de redes sin seguridad gracias a los capullos de la timo...
¿y cómo saben ellos donde estás situado? ...precisamente tb es ilegal eso, no?

¿Alguien tiene más info?
Hasta donde llega mi capacidad de comprensión de un sistema de ondas es imposible detectar que tu estás conectado... a no ser que tu receptor a la vez transmita al emisor de ondas y le diga "estoy aqui!!"

Sobre la legalidad, no tiene sentido que sea ilegal, las ondas las emite el, y si no le pone contraseña, invaden tu espacio ^^

Salu2
Heku escribió:Hasta donde llega mi capacidad de comprensión de un sistema de ondas es imposible detectar que tu estás conectado... a no ser que tu receptor a la vez transmita al emisor de ondas y le diga "estoy aqui!!"

Sobre la legalidad, no tiene sentido que sea ilegal, las ondas las emite el, y si no le pone contraseña, invaden tu espacio ^^

Salu2

vamos a ver... una cosa es oir la radio o ver canales satelite y otra navegar por internet.... que emites peticiones,etc,etc.... lo que pasa es que si te configura el de timo el wifi es porque no tienes ni idea.... con lo que dificilmente te enteraras de que alguien mas navega.... a no ser que le de caña a los p2p...

salu2
Ah no, te conectas a una red pides y recibes información, pero es imposible saber si estás conectado... claro ;)

Por otro lado SI puede ser ilegal. Que veas un coche con la puerta abierta y con las llaves puestas no te legimita para robarlo
Realmente es una pregunta dificil....

Legal no se, pero etico esta claro que no es.

Eso si, siempre podrias alegar que tu desconocias que esa red era privada, o que pensabas que estabas accediendo a tu red porque ambas tienen el mismo SSID, cosas asi , no ??

CReo que dificilmente te podrian trincar.
si yo lo preguntaba por saber, simple curiosidad. Es que me hace gracia como en muchos sitios te llegan redes inalámbricas sin cifrado ni nada y por poder, te podrías meter hasta la cocina.
yo donde vivo se pueden cojer 2 y a veces me meto con el portatil y no me ha pasado nada [sonrisa] [666]

salu2
8 respuestas