duda sobre lente hd7 y R

Tengo una ps2 con una lente R creo, es una v5 y me la han dado para reparar, la lente tiene qmadas la lente el caso es que e pedido una hd7 y no me funciona, mi duda es si puedo coger las bobinas de la hd7 y ponerlas en la R y q me funcionen o tb tengo q kmbiar el circuito imprso o de todas todas no son compatibles?otra cosa normalmente en las lentes nuevas t comentan q hay q qitar un puente de la misma, xo en la hd7 q e comprado como nueva no viene dixo puente, es por eso por lo q no me funciona o xo directamente no son compatibles. muchas gracias todos, salu2
Me han llegado dos ps2, ambas V9, una negra y la otra Silver. Bien, cada una, tiene una lente diferente, la V9 Negra tiene la HD7 y la Silver la 400C. Yo, por otro lado, tengo una lente 400C para hacer pruebas, que era de una V7. Hasta aki, spero no haberos liao.

1) La Silver me llegó sin leer nada, la he limpiado y le he ajustado los potenciometros con las resistencias que leo por los foros y q coinciden con la lente q tengo, y ahora, con esto he conseguido que me lea los cd´s, xo los dvd´s no hay manera, bueno si, xo solo los originales. Si le pongo la lente 400C (buena) a la Silver, esta funciona perfectamente, lo lee todo, tanto backup como original. Y esto me imagino q la unica forma de arreglarlo es cambiando la lente ¿verdad?.

2) Por otro lado, he hecho lo mismo con la HD7, xo esta continua haciendo lo mismo, es decir, no lee nada y golpea al cd al intentar leer.
Antes de nada, he revisado que no esté jodida la LA, y esta me da valores dentro de tolerancias. Y ahora viene mi duda. Le he puesto la lente 400C (buena) y hace lo mismo, no lee nada y golpea el cd con la lente. Esto último, me parece q es relativamente normal, ya q son lentes distintas. ¿No hay alguna forma d poder hacer funcionar la 400C donde antes habia una HD7? Más q nada, es para no pedir una lente nueva y resulte q el problema es de placa.
En la page de PS2info, he leido un tutorial, donde indica como poder hacer eso: http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4 , xo está pensado para placas antiguas, como una V5, xo en mi caso es una V9.

A ver si despues d toda esta chapa alguien me puede echar un cable y sacarme de dudas.

Bueno, un saludo y gracias por adelantado
He encontrado este post buscando una informacion similar

T e comento:

Lllevo tiempo dando vueltas al tema de las opticas tipo C y tipo Rdesde q en una v10 se rompio la tipo R (HD7) y cual fue mi sorpresa al ver q la tipo C no funcionaba en ella y estar seguro de haber visto V10 con la tipo C.

Tuve esta consola en mi casa hasta q llego otra v10 con la lente C, al desmontarla observe la placa para ver q cambiaba de un modelo con respecto a la otra,(la de tipo C a la R) al cabo de un buen rato me di cuenta q eran exactamente iguales, todos los componentes en el mismo sitio o sea q a simple vista las placas base eran identicasy, rapido me di cuenta de lo inevitable, entre al navegador de la Ps2 y vi q las versiones de Firmware de Cd y Dvd eran distintas en ambas modelos o sea q la incompatibilidad de las lentes depende del software q se haya grabado en las bios de las Ps2 durante su estancia en sus correspondientes fabricas a la hora de montar una lente u otra.

Monto la C y q funcione en V3,V4,v5,v7 y de ahi en adelante dependiendo de eso van o no van.

Esa es mi conclusion, si alguno piensa lo contrario q postee aki please

Un saludo
Os digo desde ya que los lectores con lente TIPO C admiten lentes TIPO R pero a la inversa no, ya que los de tipo C son lectores SONY y los de tipo R son lectores SANYO.

Un saludo ;)
tenia entendido ke las lentes sanio se podian sustituir por lentes tipo r modificando algo de la plaka. lo ley ace tiempo nosedonde y ahora lo busko ke me ace falta
Si señora, se trata de una resistencia de "101" (0,1K)
pero esto es solo posible en V5 con lente R, para las V10 tendras que usar el ps2lenschanger (para reprogramar el firm de las consolas)

Un saludo
5 respuestas