Según la política de satisfacción de los centros comerciales como Carrefour (hipermercado) o Media Markt, no hace falta que el producto esté defectuoso para devolverlo en el plazo que ellos indican, siempre y cuando no le hayamos hecho ningún daño o modificación no permitida nosotros. Yo he ido a estos sitios decenas de veces a cambiar juguetes o aparatos tecnológicos con el único pretexto de que NO ME GUSTABA. Y ningún problema. Cuando me compré la PSP me traia un píxel muerto, solo uno, y la cambié en Media Markt diciendo que no me convencía el producto (no dije nada del píxel porque había oído lo de la ley al respecto). Me preguntaron solamente si solo era por eso y tras examinarla para verificar la ausencia de daños por mi parte me dieron el dinero. La segunda vez en Carrefour y me traia 2 píxeles muertos, y más de lo mismo. La tercera también en Carrefour me salió perfecta y me la quedé.
Si compráis una PSP con píxeles muertos, aunque solo sea uno, haciendo esto no os deben poner problemas (salvo algún mequetrefe con ánsias de promoción que os atienda, pero que os la tienen que devolver) .
Yo lo he hecho decenas de veces con distintos aparatos porque ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO. Ya lo dice en el ticket que en éste caso tiene validez como factura ante el establecimiento: "SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS EL DINERO" (aunque lo suyo es pedir una factura bien redactada y sellada)
Una vez pasado el plazo, entonces si que hace falta tirar de servicio técnico siempre y cuando el defecto (necesario) esté cubierto por la garantía. Eso si debe tramitarlo el establecimiento (si nosotros queremos).
Habrá quien pueda decir que hacer esto es "engañar" al establecimiento, pero si a mi no me gusta un producto, tampoco tengo que dar más explicación y yo, gastándome 300€ (en su día) en una PSP, NO ME DEJA MUY SATISFECHO que uno o varios puntitos en la pantalla se iluminen como árboles de Navidad cuando ésta está oscura o negra.
Por mucho que diga el fabricante o que lo avale una ley, yo no estoy contento con el producto y me tienen que devolver el dinero (siempre y cuando no me ponga yo la soga al cuello, dándoles una norma a la que acogerse para comerme la consola con patatas)
Esto es una opinión personal y no insto a nadie a hacer nada, que cada uno defienda su derecho como consumidor como vea conveniente.
Salu2