Duda sobre Link en Zelda

Buenas a todos, he estado buscando los hilos oficiales del Zelda para NDS pero he visto que estaban archivados. Me he metido en la saga recientemente y tengo una pregunta porque hay algo en la cronologia que no entiendo:

-¿Link es inmortal o algo así, o cada juego el personaje es diferente?

Lo digo porque he visto que en el spirits tracks, el del tren que es el ultimo, pone que han pasado 100 años desde el anterior, el del barco. 100 años???no lo entiendo, vamos que es inmortal o cada juego tenemos un protagonista no se, o Link es una raza y no un nombre XD. AYUDA!!!

Gracias de antemano.
Link es diferente claro,si no no tiene explicación.
Es como si cada vez un chaval "hereda" el poder del héroe y se repitiera la historia,aunque en segun que juego si que es el mismo link de un juego anterior creo.Pero en el spirit tracks es otra persona,o eso es lo que deduzco yo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No es que Link se herede... jejeje
Lo q pasa es q los programadores son diferentes y aveces aciertan o al reves ( para mi con la Ds la fastidiaron)

Algo parecido pasa con Tomb Raider y Lara Croft
Todos los zeldas ocurren dentro del mismo mundo y misma linea de tiempo, pero en diferentes epocas, en cuanto a link, todos son diferentes reencarnaciones del heroe legendario, exceptuando continuaciones directas dentro de un marco temporal corto, por ejemplo, link del wind waker y del phantom hourglass son la misma persona, porque uno es continuacion directa del otro. Link del zelda 2 es la misma persona que link del zelda 1 de nes, porque los acontesimientos del zelda 2 ocurren pocos años del zelda 1, cuando link ya es adolecente. Link niño del zelda OoT es el mismo que el del majora's mask, porque es continuation directa, Pero por ejemplo link del zelda minish cap no es el mismo link del zelda a link to the past, porque ambos juegos ocurren en diferentes epocas, estimados en varios cientos de años, como tambien, link del phantom hourglass no es el mismo link del spirits track, a pesar de que este ultimo es continuacion lineal del PH, ambos estan separados casi por 100 años. Por otra parte, lo mismo ocurre con la princesa zelda, y el unico personaje que el es mismo en todos los juegos, es ganon, que toma diferentes formas a lo largo de los juegos en que sale
Como han dicho, aunque no son la misma persona, todos son reencarnaciones del héroe del tiempo, pero recordad que hay una excepción; el link del WW y PH NO son reencarnación, de hecho te ves obligado a buscar la dichosa trifuerza para poder manejar la espada maestra.
Si sigues teniendo interes mirate el video del angy nintendo nerd, que aclaraba bastante las cosas, pero ya sabes que discutir sobre la cronologia del zelda es como hacerlo de los giros de guión del tetris XD
A decir verdad al principio no estaban cronológicamente unidos, pero a partir del Wind Waker parece que quisieron empezar a buscar una cierta lógica. Sobretodo se notó con el Wind Waker, donde se hacían muchísimas menciones al OOT y hablaban de un "héroe de ropajes verdes" y desde entonces han intentado ligarlo de alguna forma.

Pero realmente no tienen nada que ver y en general en los juegos más allá de ver giños a juegos más antiguos de la saga (por ejemplo la lechuza, enemigos parecidos, etc) no tienen relación entre ellos.
yo no creo que lo entienda nunca pero vamos...

inicial: Ocarine of Time, a partir de ahi surgen dos ramas

Rama del presente:
es la rama en la que aparece el Link de devuelve Zelda para que pudiera recuperar los 7 años que perdio para luchar contra Ganondorf.
despues se ubican aqui, en orden: Majora's Mask, Twilight Princess, A link to the past, los de SNES, Link's awakening y los oracle
Rama del futuro:
la rama donde fue derrotado Ganondorf y que se quedo sin Link al enviarlo Zelda a su epoca
en orden: wind waker, phantom hourglass, minish cup y los four swords


creo que esta es la version mas aceptada. Para mi los juegos de NDS son terrorificos :S no me gustan nada nada... Donde esten el ocarina y el majora's... Seguidos muy de cerca por el twilight
cuando hyrule es amenazado surgira de nuevo el heroe del tiempo

en este caso link, es decir, cuando hay peligro, nace un chaval q termina convirtiendose en el heroe del tiempo
Saintkueto escribió:
creo que esta es la version mas aceptada. Para mi los juegos de NDS son terrorificos :S no me gustan nada nada... Donde esten el ocarina y el majora's... Seguidos muy de cerca por el twilight


Y el de snes??un saludo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Rapindrive escribió:
Saintkueto escribió:
creo que esta es la version mas aceptada. Para mi los juegos de NDS son terrorificos :S no me gustan nada nada... Donde esten el ocarina y el majora's... Seguidos muy de cerca por el twilight


Y el de snes??un saludo.



el primer Zelda d la Ds era muy aceptable pero el segundo......... [maszz]
Rapindrive escribió:
Saintkueto escribió:
creo que esta es la version mas aceptada. Para mi los juegos de NDS son terrorificos :S no me gustan nada nada... Donde esten el ocarina y el majora's... Seguidos muy de cerca por el twilight


Y el de snes??un saludo.


el link to the past? es muy bueno pero los de N64 los recuerdo con un cariño especial (que meido tenia de pequeño al skull kid :S) y el twilight es impresionante
Son descendientes o como mucho chavales que se hacen con la trifuerza del valor como el del Wind Waker.

Otra cuestion que siempre me pregunto es como cojones es Ganon inmortal y cuentas veces lo habran encerrado los 7 sabios en el mundo oscuro...
lo encierran una vez solo no? :S ahora mismo no me acuerdo... PEro lo reviven la tira de veces
La cronología de Zelda está jodida si sólo se puede explicar con 2 líneas temporales xD.
ya lo explique yo en la primera pagina. Pero vamos es algo acordado por fans nada oficial ni algo por el estilo
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lei por algun lugar que Miya o Iwata uno de los dos habia dicho que tenian la cronologia guardada... xDDDDDD Pero bueno.
Aqui os dejo algo que lei en la Wiki hace tiempo que no se hasta que punto podemos fiarnos:

En el manual de instrucciones de A Link to the Past se menciona que el protagonista de éste, Link, es un ancestro de otro Link aparecido en los juegos de la consola NES. Debido a ello, y deduciendo un posible vínculo con otros juegos de la serie, A Link to the Past es una precuela de los primeros títulos de Zelda (The Legend of Zelda y The Adventure of Link). Bajo el mismo concepto, Ocarina of Time consistiría en otra precuela para los juegos de Super Nintendo. Ciertamente, la trama de esta última describe el origen de algunos elementos narrativos citados en los juegos anteriores al mismo. No obstante, las aventuras de Link en The Wind Waker conforman una secuela directa de Ocarina of Time, puesto que su historia se desarrolla cientos de años después de los acontecimientos referidos en éste. Además, el argumento de The Wind Waker ya cataloga a Link como «Héroe del Tiempo». A su vez, The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures relatan aventuras alternativas del personaje, que no han podido ser comprendidas como parte de la cronología anterior. Esta es una de las razones por las que algunos han considerado que no existe relación cronológica alguna entre varios juegos.


Existe una teoría especulativa que establece la existencia de más de un único Link a través del desarrollo de la franquicia. Lo anterior podría ser confirmado al estudiar la relación entre los personajes principales de la serie conforme aparecen nuevos juegos; por ejemplo, en la escena inicial de The Wind Waker aparece un «antiguo y legendario heroe» cuya apariencia física es muy similar a la de Link. Este personaje es referido históricamente como «Héroe del Tiempo», cuando dicha denominación fue revelada por primera vez en Ocarina of Time. A esto le sigue el enunciado de que tanto Link como la Princesa Zelda son descendientes de otros personajes homónimos cuya presencia resultaría extemporánea, mientras que Ganondorf siempre es el mismo sin importar la aventura de que se trate. El sitio web N-Sider.com apoya este argumento, al crear su propia cronología de The Legend of Zelda tomando en cuenta que existen hasta tres Link y tres Zelda diferentes; su conclusión, es que Zelda es la protagonista en los eventos previos a Ocarina of Time (creación del reino Hyrule e incorporación por las diosas de la Trifuerza), mientras que el primer Link se reúne con la descendiente de la Zelda original en Ocarina of Time y Majora's Mask. Más adelante, prosigue con un segundo Link (diferente al original) y una tercera Zelda en A Link to the Past, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Link's Awakening, para finalizar con el tercer y último Link junto a la Zelda original en The Legend of Zelda y The Adventure of Link.

Miyamoto explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva historia. Realmente, nosotros tenemos un gran documento que explica cómo cada juego está relacionado con los otros, uniéndolos de forma satisfactoria. Aunque siendo honesto, estos vínculos no son importantes para nosotros. Cada vez que decidimos crear un nuevo título, nos preocupamos mucho más por el desarrollo del sistema de juego a emplear [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores». En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontrarían en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Éste último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
Rapindrive escribió:
Saintkueto escribió:
creo que esta es la version mas aceptada. Para mi los juegos de NDS son terrorificos :S no me gustan nada nada... Donde esten el ocarina y el majora's... Seguidos muy de cerca por el twilight


Y el de snes??un saludo.

El de snes es una joya. Yo lo jugué con el emulador por allá el 97 y me encantó. De hecho me compré el FFVII porque me dijeron "es como el zelda de la snes pero en 3D" (obviamente resultó no tener nada que ver pero por suerte me encantó también xD)

De verdad, el Zelda de la snes es imperdible. Una joya. Y fue el juego que definitivamente asentó la saga como una de las mejores de Nintendo.
Pues algo que me causa gracia es que en algunas versiones el personaje es Zurdo y segun este planteamiento de "universos paralelos" pues rasultan demasiadas coincidencias y a su vez demaciadas incoherencias ya que ¿que posibilidad hay que todos esos "heroes" tengan esas similitudes?..
Pero mientras el juego sea bueno (descartados los bodrios de NGC y NDS*) pues que saquenlo que quieran..
* Antes jugarte un zelda era de estar un buen ratote jugando (que estos son absurdamente cortos y su dinamica de juego sosa y predecible) aunque admito que los de NGC (poowerpuff link Blargh!!) no son tan horribles como los de NDS (pero no le quita lo mediocre al trabajo)..
los de NDS son de vergüenza... el WW todavia pero esos... :S en que estaban pensando? mejor que en la 3DS se dediquen a ports que a chufas de estas
Los de NDS son buenos juegos, lo que pasa es que son "Zeldas"...
Saintkueto escribió:los de NDS son de vergüenza... el WW todavia pero esos... :S en que estaban pensando? mejor que en la 3DS se dediquen a ports que a chufas de estas

El Wind Waker era muy bueno, aunque facilón. Además, el por qué de esa estética es porque es justo lo que Miyamoto tenía en su mente cuando diseñó los primeros Zeldas. El universo Zelda con aspecto de dibujos animados, de aspecto desenfadado. Y con Gamecube consiguió plasmar esa idea que tenía en mente desde hacía más de una década.

Otro tema es que el Zelda de N64 marcara otro camino a seguir para muchos fans debido a su estética realista. Pero Wind Waker posiblemente es lo más cercano a un Zelda genuino, tal como imaginó miyamoto tantos años atrás.

Y respecto a los de NDS, sólo tengo el PH, pero no es malo. Simplemente es distinto, pero no deja de ser un buen juego. Lo que ocurre es lo de siempre, la gente espera mucho de las grandes sagas y no es fácil estar a la altura. Es como el FFXIII, un juego que se ha quedado bastante corto respecto a las expectativas, pero si se hubiera llamado de cualquier otra forma seguro que se hubiera llevado mucho mejores críticas.

Estar a la sombra de los grandes nunca fue fácil....
De echo tenéis que pensar que seguramente "Link" es el mote que se le da a los protagonistas de los Zeldas y seguramente tienen un nombre propio cada uno.


Ganon es inmortal porque tiene la Trifuerza del Poder. Lo dice al final de OoT.

Minuto 1:00 hasta la frase que dice antes de "desaparecer".
http://www.youtube.com/watch?v=ge8zd1ZR-hc
Time Master escribió:El Wind Waker era muy bueno, aunque facilón. Además, el por qué de esa estética es porque es justo lo que Miyamoto tenía en su mente cuando diseñó los primeros Zeldas. El universo Zelda con aspecto de dibujos animados, de aspecto desenfadado. Y con Gamecube consiguió plasmar esa idea que tenía en mente desde hacía más de una década.

Vamos que hay que dejarse de "fanatismos" y ver las cosas como ESTRICTAMENTE son..Las recientes entregas del Zelda han sido MEDIOCRES (que no son malas simplemente NO sobrepasan la media) por desgracia cuando pones la vara muy alta es dificil superarla (es un hecho) PERO eso no significa que la gente sea tan boba para comprar un juego unicamente por su nombre...
Que por ejemplo cualquier Zelda de antes del NGC jugandolo como automata moderno (solo por acabarlo y sin disfrutarlo) te dura facil un 70% mas que uno moderno eso sin contar la "chispa" que cada version posee..
Recordemos que NO todo son graficos es verdad pero no significa tampoco que hagas un "X" juego y solo por ponerle un "renombre" vaya a ser mejor (starfox dinasaur planet,doki doki panic,etc,etc)..Simplemente pueden hacer un juego de graficos "simples" como fueron las sagas "oracles" y hacer juegos que puedas jugar mas de una vez sin arrumbarlo en un cajon despues de acabarlo...Vamos que pueden currarse conceptos menos trillados para hacer un buen juego (si hasta los fans logran hacer argumentos de buenos a aceptables)...
Time Master escribió:Es como el FFXIII, un juego que se ha quedado bastante corto respecto a las expectativas, pero si se hubiera llamado de cualquier otra forma seguro que se hubiera llevado mucho mejores críticas.

Estar a la sombra de los grandes nunca fue fácil....

[offtopic]Vamos que mientras la gente compre bodrios graficos,historias de ñoñonovela personajes estilo de homosexual indesiso y mujeres de atributos imposibles pues seguiran vendiendo...Pero vamos que ya no se esmeran NADA en ofrecer un juego digno de los recursos que ahora disponen que gastarse el 80% de un bluray en puros intros animaciones y cosas que NO aportan nada UTIL al juego que en los FF's de antaño no necesitaban eso para involucrarnos en la historia y animarnos a jugarlo mas de una vez..
¿Estar a la sombra de los grandes nunca fue fácil? seria verdad si esos "grandes" ya estuvieran muertos, pero vamos en su mayoria los equipos son los mismos asi que "mi vieja mula ya no es lo que era ya no es lo que era"..
Antes crear un buen juego era saberselas de todas todas ya que hacias el juego con las limitantes del equipo y con ello tenias que ser creativo para sacarle todo el jugo y ofrecer algo nunca antes visto..Ahora solo le amarras unas latas a un perro y ya esta..Que hasta para los remakes ya solo se enfocan a "copy paste" y listo[/offtopic]
¿Has jugado al Wind Waker? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al Zelda TP? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al FFXIII? ¿Te lo has pasado? (este último yo no me lo he pasado, me quedé en las 25 horas aprox. pero no es tan malo como la gente dice)

Yo creo que tu tienes los Zelda anteriores en un pedestal por pura nostalgia, e igual con los Final Fantasy. A mi también me ocurre, igual que para mi el Mario Bros 3 es uno de los mejores juegos de la historia y me sigue divirtiendo a fecha de hoy, pero eso no significa que no haya sido superado con creces por decenas de títulos más modernos. El Zelda OOT y el A Link to the Past también me siguen pareciendo obras maestras, y es que en su tiempo marcaron un antes y un después. Pero tanto Wind Waker como TP han superado en casi todos los aspectos esos juegos, simplemente llegaron en un momento que no sorprendieron como sus antecesores. En cuanto al Final Fantasy, ese si que está por debajo de otros anteriores, pero no significa que sea tan malo, pero ya se sabe lo que pasa con las malas lenguas. Que somos todos borricos y vamos como las ovejas.

La cuestión es saber dejar tu lado nostálgico a un lado e intentar disfrutar un juego como lo que es. Olvidando su nombre, olvidando si bebe de un antecesor o si toma prestadas mecánicas de otro juego; tan sólo disfrútalo tal como te llega, sin ningún tipo de expectativas previas. Ahí será cuando sepas si un juego es bueno o es malo.

Un saludo
FF:XIII es un petardo de juego... Venden el gameplay para quedarse solo con graficos...
y WW no me gusta nada, ni en cuanto a diseño ni en cuanto a historia ni en cuanto a nada :S fue una gran decepcion
Time Master escribió:¿Has jugado al Wind Waker? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al Zelda TP? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al FFXIII? ¿Te lo has pasado? (este último yo no me lo he pasado, me quedé en las 25 horas aprox. pero no es tan malo como la gente dice)

Seria ESTUPIDO usar de comparativa algo que NO CONOCES ¿no cres? tan me los he pasado que puedo ASEGURAR que muchos por aqui una vez acabado lo vendieron/cambiaron o lo arrumbaron en un rincon...Si actualmente lo que "vende" juegos son los renombres y ya no como antes la creacion de un concepto..Te apuesto lo que quieras que si a los juegos que anteriormente mencione les quitamos el nombre ("renombre") muchos por aqui nisiquiera los hubieran comprado..
Por otra parte ¿para que coño tienen un "nombre" si van a hacer burradas con el? Claro actualmente la "fanaticada" defiende a capa y espada un nombre en vez de verlo realistamente..Que si un juego es un ASCO, lo es y zas se acabo..
¿Nostalgia? Puede ser pero te apuesto lo que quieras que si reeditaras los zeldas de N64 para atras (al estilo de los FF's 3 y 4 de NDS) verias que matas con creces a las porquerias que actualmente tenemos de esta saga..
Para ejemplo ahi tienes los Metroid que los bodrios de primera persona fueron facilmente superados por su vesion de la vieja escuela (other M) y no tuvieron que quebrarse la cabeza haciendo graficos espectaculares y babosadas de esas...Y podria darte mas ejemplos como el Contra ¿para que quieres gfraficos super poligonales si le van a arruinar la gracia al juego?..
Dr Katts escribió:
Time Master escribió:¿Has jugado al Wind Waker? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al Zelda TP? ¿Te lo has pasado? ¿Has jugado al FFXIII? ¿Te lo has pasado? (este último yo no me lo he pasado, me quedé en las 25 horas aprox. pero no es tan malo como la gente dice)

Seria ESTUPIDO usar de comparativa algo que NO CONOCES ¿no cres? tan me los he pasado que puedo ASEGURAR que muchos por aqui una vez acabado lo vendieron/cambiaron o lo arrumbaron en un rincon...Si actualmente lo que "vende" juegos son los renombres y ya no como antes la creacion de un concepto..Te apuesto lo que quieras que si a los juegos que anteriormente mencione les quitamos el nombre ("renombre") muchos por aqui nisiquiera los hubieran comprado..
Por otra parte ¿para que coño tienen un "nombre" si van a hacer burradas con el? Claro actualmente la "fanaticada" defiende a capa y espada un nombre en vez de verlo realistamente..Que si un juego es un ASCO, lo es y zas se acabo..
¿Nostalgia? Puede ser pero te apuesto lo que quieras que si reeditaras los zeldas de N64 para atras (al estilo de los FF's 3 y 4 de NDS) verias que matas con creces a las porquerias que actualmente tenemos de esta saga..
Para ejemplo ahi tienes los Metroid que los bodrios de primera persona fueron facilmente superados por su vesion de la vieja escuela (other M) y no tuvieron que quebrarse la cabeza haciendo graficos espectaculares y babosadas de esas...Y podria darte mas ejemplos como el Contra ¿para que quieres gfraficos super poligonales si le van a arruinar la gracia al juego?..



Metroid Prime bodrios? o_o
Puedo entender que no te guste el enfoque de exploracion/FPS que le dieron, pero yo siendo un fan de Metroid, tengo que decir que los disfruté muchisimo, y me impactaron MUCHO en su momento, y aun a dia de hoy.
26 respuestas