duda sobre linux ( /etc / network / interfaces )

Wenas gente,tengo una duda sobre la configuracion de red en linux ,siguiendo la ruta del titulo se encuentra el archivo interfaces ke teoricamente es donde se configura la red , pero si le configuro cada vez ke apago el ordenador al encenderlo tengo el archivo otra vez sin nada de lo ke le habia puesto

ke pasa ?,es ke este archivo se borra al apagar ?

no se como funcionara ese archivo ,es normal ke se borre la configuracion cada vez ke apagas el pc ??
No das ningun tipo de informacion de que distribucion de GNU usas, y no todas funcionan igual.
Muchas traen preinstalados gestores que se encargan de rellenar eso, asi que si estan funcionando, machacaran tus cambios.
Tienes que documentarte sobre como funciona la distribucion que usas.
gracias por responder , la distro es ubuntu 10.10 ,puede ke algun gestor grafico de la red de los ke trae ubuntu pueda estar machacando esos datos como tu dices ,la movida es ke ubuntu se conecta inalanbricamente bien a mas de una conexion ,o sea ke en algun sitio guardara esas configuraciones,

tienes razon ,voy a documentarme sobre ubuntu ,haber como se llama el gestor de red ke trae y donde guarda las configuraciones ese gestor

un saludo
mefistofeless escribió:gracias por responder , la distro es ubuntu 10.10 ,puede ke algun gestor grafico de la red de los ke trae ubuntu pueda estar machacando esos datos como tu dices ,la movida es ke ubuntu se conecta inalanbricamente bien a mas de una conexion ,o sea ke en algun sitio guardara esas configuraciones,

tienes razon ,voy a documentarme sobre ubuntu ,haber como se llama el gestor de red ke trae y donde guarda las configuraciones ese gestor

un saludo

paquete network-manager, applet nm-applet
Sustituye cualquier configuracion que intentes hacer a mano XD. Si, trabajar asi.
Donde guarda la configuracion, nunca me ha importado, pero ya saber porque es XD.
Si quieres hacer un puente, configuracion estatica o multiples perfiles, tranquilo, puedes hacerlo tranquilamente desde la propia interfaz grafica de este, pudiendo ademas indicarle que se conecte si o no automaticamente a estas.
¿Necesitas llegar al archivo de configuración? ¿No te basta con darle botón derecho al icono del network manager en el panel y clicar "editar conexiones"?
Yo lo primero que hago cuando instalo un debian en el curro es desinstalar el network manager y editar el fichero manualmente. El network manager da mucho por saco, el único sitio donde lo dejo es en el portátil porque es más cómodo para configurar la wifi, pero si se trata de cable, lo mando al garete.
5 respuestas