› Foros › PC › Software libre
pipe_porrix escribió:Gracias por los consejos.
Me he bajado la última de ubuntu que salió ayer pero antes de proceder a su instalación tengo que toquetear las particiones porque no quiero quitar lo que me trae Hp instalado de fábrica (ya encontré un blog de como hacer este proceso), además de que el equipo puede que no lo use yo únicamente.
Un saludo.
pipe_porrix escribió:Bueno pues después de pegarme unos días con el netbook todavía no se que distro instalar.
Me he instalado la 12.04 de ubuntu y bueno pues he tenido problemillas con algún programa que quería instalar y no me aparecía en el centro de software o en el synaptics. Luego noto que tarda en cargar el sistema, pensé que iría más rápido. Ayer cuando le fui a apagar se quedó la pantalla en negro con líneas de código y tuve que tirar de botón, al activar un controlador privativo se quedó colgado el equipo, el netbook tiene 4 GB de RAM pero en Información del sistema me detecta 3.5 GB (según he leido puede ser a la memoria de video compartida).
No se si instalar la 11.10 o instalar Linux Mint 12, aunque no se cual de las tres versiones que tiene sería mejor poner.
He visto screenshots de Xubuntu y no me convence el aspecto gráfico.
Aunque supongo que esto es personal y cada uno tiene sus opiniones sobre las versiones de linux, ¿cual me recomendais?
Un saludo
pipe_porrix escribió:Bueno pues después de pegarme unos días con el netbook todavía no se que distro instalar.
Me he instalado la 12.04 de ubuntu y bueno pues he tenido problemillas con algún programa que quería instalar y no me aparecía en el centro de software o en el synaptics. Luego noto que tarda en cargar el sistema, pensé que iría más rápido. Ayer cuando le fui a apagar se quedó la pantalla en negro con líneas de código y tuve que tirar de botón, al activar un controlador privativo se quedó colgado el equipo, el netbook tiene 4 GB de RAM pero en Información del sistema me detecta 3.5 GB (según he leido puede ser a la memoria de video compartida).
No se si instalar la 11.10 o instalar Linux Mint 12, aunque no se cual de las tres versiones que tiene sería mejor poner.
Aunque supongo que esto es personal y cada uno tiene sus opiniones sobre las versiones de linux, ¿cual me recomendais?
Un saludo
-Dyne- escribió:pipe_porrix escribió:Bueno pues después de pegarme unos días con el netbook todavía no se que distro instalar.
Un saludo
En mi PC de sobremesa uso Mandriva 2011 con KDE4, muy buena detección de hardware y muy completa en cuanto herramientas de configuración.
En mi netbook, un eeepc901, al ser mucho más modesto tengo Debian instalada con lo mínimo y Lxde, el netbook me va que vuela
Mi recomendación serian esas dos y si eres profesional de la informatica pues prueba directamente Debian tampoco necesitarás una distro para dummys, pero sobretodo huye de Ubuntu y derivados
Tinaut1986 escribió:Yo estoy con ubuntu en todos mis PCs y de momento no tengo excesiva queja xDD. He probado a instalar algunas otras distros y al final siempre acabo volviendo... ya sea porque me den problemas durante la instalación, porque no me reconozcan parte del hardware, o simplemente porque no me acabe de sentir comodo...
El caso es que llevo con Ubuntu unos años ya y de momento creo que seguiré funcionando con esto xD. Aunque como siempre digo... para gustos los colores .
pipe_porrix escribió:Tinaut1986 escribió:Yo estoy con ubuntu en todos mis PCs y de momento no tengo excesiva queja xDD. He probado a instalar algunas otras distros y al final siempre acabo volviendo... ya sea porque me den problemas durante la instalación, porque no me reconozcan parte del hardware, o simplemente porque no me acabe de sentir comodo...
El caso es que llevo con Ubuntu unos años ya y de momento creo que seguiré funcionando con esto xD. Aunque como siempre digo... para gustos los colores .
Que versión me recomiendas? Por lo que leo el Unity suele ralentizar un poco los equipos no?
Ya os digo estoy muy verde y tengo un poco de follón que si gnome, gnome shell, kde, unity, etc etc y cuando más leo y busco opiniones más liado estoy.
pipe_porrix escribió:Buenas de nuevo.
Vuelvo a escribir para exponer mis experiencias hasta el día de hoy.
He probado con varias distros y bueno al final me he quedado con Ubuntu 12.04 de 64 bits y con las actualizaciones parece que lo tengo algo más estabilizado, por lo menos no hay tantas congelaciones. Ahora con el Catalyst 12.8 parece ir bien, el único problema que veo sigue siendo con la tarjeta inalámbrica broadcom que tras aplicar las soluciones que hay en la red funciona pero no correctamente. La considera eth1 en lugar de wl0, si pulso el botón en el teclado de deshabilitar el wireless/bt si le doy de nuevo no funciona el wifi y debo reiniciar, o si arranco con esto deshabilitado y lo intento habilitar nada de nada y debo reiniciar....
Quería preguntaros por algún modelo de tarjeta inalámbrica (para portatiles) 802.11n (porque el n de esta broadcom me rio yo) y que en linux sea estable. Según vi en algún foro por ebay las venden por 15 €.
Acepto más consejos sobre mejoras o cambios o distros. Gracias un saludo.