Duda sobre Linux y NTFS

Hola. Hace tiempo estuve utilizando linux y no me fue mal, pero por razones de trabajo utilizo programas muy específicos que no lograba hacer funcionar en linux, así que volví a Windows.

Estoy pensando en volver a linux, pero hay una duda que me surge:

¿Cómo se llevan las actuales distribuciones con NTFS? Hace un tiempo la escritura era experimental y arriesgada, e incluso algunas distribuciones no lo leían. ¿Están esos escollos superados?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:¿Están esos escollos superados?
Si. El "culpable" se llama ntfs-3g, y viene de serie en bastantes distribuciones.
Muchas gracias. Lo tendré en cuanta por si me reengancho. Para ir recordando conceptos probaré una slax en pendrive y más adelante probaré a instalar una distribución en disco duro.
Antes de bajar una distro verifica q lleva ntfs-3g, porq si bien es cierto q cada vez hay más distros q lo traen de serie, aun hay alguna q no lo trae (aunq no es dificil instalarlo).
Ubuntu trae NFS-3g

saluz!
Aunque no lo traiga en origen, se instala en 2 patadas. Si total / lo vas a tener en ext2/3, las ntfs las puedes montar una vez instalado.
A parte, con HAL, una vez que tienes ntfs-3g y fuse, puede detectar las particiones y montarlas él solo cuando las necesite.
wolfrh001 escribió:Ubuntu trae NFS-3g

saluz!

opensuse trae NTFS-3g
Hmm.. ok, yo tambien juego!! XD

Mandriva trae ntfs-3g xD
7 respuestas