Duda sobre Liteon 83850c v1 más muerto que Chanquete

A ver, recapitulemos hasta el momento:
Tengo en casa un lector Lite-On 83850 v1 que está MUY MUERTO. Se borró su FW correctamente, pero jungle se congeló en plena escritura. Posteriormente conseguí volver a borrar, pero nada más. No tiene FW, de modo que no abre, e intentar empujar no sirve de nada. He probado todo lo que he encontrado, a saber:
-Intentarlo y reintentarlo desde DOS (Se ha negado a reconocerlo por mucho que repitiese el proceso)
-Reintentarlo desde Jungleflasher (Me tiraba un mensaje así como "disconnect hack device" (las veces que lo reconocía) bastante raro, al no poder abrir el lector de ninguna manera, ahí se ha quedado)
-Abrirlo para intentar abrir la bandeja. Dicha bandeja se ha negado a abrirse sin importarle nada, la muy perra.
Dentro del PC tengo el FW original del lector a salvo junto con otras cosillas de menor importancia como una copia de los Ixtreme 1.6 y LT+1.1 spoofeados para ese lector.
Solución temporal: Comprar un BenQ, flashearlo usando las keys del lector Lite-On muerto, y a funcionar. Va de maravilla, pero me niego a tener ese lector ahí muerto de asco.

Llegados a este punto, pregunto a los expertos:
a) ¿Hay algún dispositivo o manera de "forzar" al FW a entrar en el lector?
b) ¿Hay alguna manera mecánica de abrir el lector hasta la mitad?
c) ¿Puede ayudarme a eso el uso de un Maximus 360 Lizard?
d) ¿Cuál es el sentido de la vida?

Muchas gracias a todos y lamento dar tanto por saco ^^
Facil, si dices que ya lo borraste, conectalo normal, aunque no te lo reconosca en el puerto que habitualmente utilizas, en mi caso 0xC000

Dale click al boton intro devide id, le das click a si, apagas y prendes el lector y "Voala" ya lo tienes en status x72, ya nada mas preparas tu firm, reflasheas y listo

Saludos
Como dice el compañero de arriba, solo conectalo a tu PC, abre el jungle y :

1.- Dale al boton Lite-On erease ( SI aunque no te lo reconozca )

2.- Una vez borrado, dale a INTRO DEVICE, te dara status 0, te salta una ventana que te pide apagar y encender tu fuente de corriente (con lo que alimentas de poder a tu lector ) le das si e inmediatamente despues apagas y vuelves a encender tu fuente de corriente. Eso debe darte status 72

3.- Ahora solo escribe de nuevo tu FW

No deberias tener ningun problema, pero si tienes alguno, por aqui andamos
Saludos !!
isamu_01 escribió:Como dice el compañero de arriba, solo conectalo a tu PC, abre el jungle y :

1.- Dale al boton Lite-On erease ( SI aunque no te lo reconozca )

2.- Una vez borrado, dale a INTRO DEVICE, te dara status 0, te salta una ventana que te pide apagar y encender tu fuente de corriente (con lo que alimentas de poder a tu lector ) le das si e inmediatamente despues apagas y vuelves a encender tu fuente de corriente. Eso debe darte status 72

3.- Ahora solo escribe de nuevo tu FW

No deberias tener ningun problema, pero si tienes alguno, por aqui andamos
Saludos !!

De hecho no es necesario el Liteon Erase, porque por lo mismo que no detecta el lector, le dara failed al Erase, es un paso innecesario.

Lo correcto, es dar click al boton intro device id, etc etc etc
Felipe13542 escribió:De hecho no es necesario el Liteon Erase, porque por lo mismo que no detecta el lector, le dara failed al Erase, es un paso innecesario.

No lo digo nada mas porque si, me dedico a esto y cuando me ha sucedido lo he hecho asi y funciona.

Por supuesto que poniendo Intro Device te pone en modo Vendor, pero solo si efectivamente esta borrado, por lo que leo en el post del autor, se le congelo el Jungle en la escritura del FW, asi que TIENE que borrar para poder obtener el Status 72
isamu_01 escribió:
Felipe13542 escribió:De hecho no es necesario el Liteon Erase, porque por lo mismo que no detecta el lector, le dara failed al Erase, es un paso innecesario.

No lo digo nada mas porque si, me dedico a esto y cuando me ha sucedido lo he hecho asi y funciona.

Por supuesto que poniendo Intro Device te pone en modo Vendor, pero solo si efectivamente esta borrado, por lo que leo en el post del autor, se le congelo el Jungle en la escritura del FW, asi que TIENE que borrar para poder obtener el Status 72

Pues yo tampoco digo las cosas nada mas porque si, yo tambien me dedico a esto y por lo mismo que me a sucedido, se que es un paso innecesario.

Normalmente, siempre que se congela la pc, es por placas incompatibles, pero segun mi experiencia, siempre se congela al momento del borrado o escritura.

Cuando se congela en la escritura, si lo borra.

Y si bien sabes y te dedicas a esto, tu debes saber mas que nada, que cuando le das click al boton de liteon erase, y por x's razon se traba, siendo el resultado que no te lo detecte, simplemente es porque ya se borro el firm.

Solo hay que darle click a intro device id, dar click que si al mensaje, apagar y prender el xtractor o quitarle la corriente a lector, preder o dar corriente nuevamente y listo.

Para que hacer un paso innecesario?
con lizard lo revives en segundos, de lo contrario utiliza el jungleflasher como los compañeros te indican mas arriba, es cosa sencilla ya lo veras...

saluudos
Felipe13542 escribió:Pues yo tampoco digo las cosas nada mas porque si, yo tambien me dedico a esto y por lo mismo que me a sucedido, se que es un paso innecesario.

Normalmente, siempre que se congela la pc, es por placas incompatibles, pero segun mi experiencia, siempre se congela al momento del borrado o escritura.

Cuando se congela en la escritura, si lo borra.

Y si bien sabes y te dedicas a esto, tu debes saber mas que nada, que cuando le das click al boton de liteon erase, y por x's razon se traba, siendo el resultado que no te lo detecte, simplemente es porque ya se borro el firm.

Solo hay que darle click a intro device id, dar click que si al mensaje, apagar y prender el xtractor o quitarle la corriente a lector, preder o dar corriente nuevamente y listo.

Para que hacer un paso innecesario?

Pues ya que parece que es tan importante para ti tener la razon... Esta bien, tu ganas si eso te hace feliz.

Puede que sea un paso innecesario, pero dado que pidio ayuda, no creo que este de mas darle todas las posibilidades.

En fin, yo lo doy por terminado
Gracias señores, informando en cuanto sepa algo ^^
Editeishion: El método del compañero isamu_01 me ha funcionado perfectamente. Muchas gracias a todos ^^ [sonrisa]
8 respuestas