duda sobre Londres, libras y esas cosas.

wenas!
Bueno pues dentro de algun tiempo tengo planeado un viajecillo a londres, ta todo controlao pero... el tema de la moneda: con la tarjeta visa se puede pagar en los estrablecimientos ke la acepten verdad? (grandes almacenes y tal), el kaso es ke para tener dinero en metalico, tengo ke ir por narices a un banco para pedir el cambio de moneda? cuanto tardan mas o menos?, en londres con la tarjeta de credito puedo sakar dinero?(directamente en libras claro).

supongo ke por aki hay gente ke ha viajado por esos lugares y sabra algo del tema [risita] .

muxas gracias gente!!!!!!
La tarjeta ha de ser de credito, no de debito, si es de debito corres riesgo a que no funcione.

La verdad yo iria con el dinero cambiado, así te olvidas de buscar cambio y esas historias, y si despues necesitas más pasta tiras de tarjeta, pero creo que te cobraran intereses.
Muevo el hilo a Miscelánea.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Puedes ir con una tarjeta de débito perfectamente, ya que la única diferencia es que una te da crédito en caso de apuro y la otra no.
Sobre lo de sacar dinero en un cajero de allí.. Si lo haces, perderás muchísimo de comisión, es recomendable pagar directamente la tienda con la tarjeta.
Por último, si compras libras esterlinas aquí, no compres muchas por si acaso, ya que cuando vuelvas y compres euros saldrás perdiendo bastante dinero, al ser el euro una modena en expansión, así que calcula más o menos cuanto necesitarás.
Saludos.
Es mejor que lleves la mayor parte del dinero cambiado desde aquí (las comisiones son menores que en UK). Luego, como te han dicho, tira de tarjeta (ojo, asegúrate que sea VISA, American Express, etc., las típicas internacionales).
En grandes almacenes de la capital, como por ejemplo Mark&Spencer's, incluso aceptan euros. En tiendas más pequeñas es difícil, pero también hay algunas que te los pillarán.

Y si quieres consejo sobre dónde gastar tus libras (cosa nada difícil, pq Londres es carísimo), no olvides visitar los mercados de Candem Town y Notting Hill. Y sino, al Trocadero Center, a dejarte la pasta en videojuegos. Y con lo que te quede, date el gustazo de unas cuantas pintas de cerveza en algún pub.

Otro consejo: he viajado por gran parte de Europa y puedo asegurar que en ningún sitio se come tan mal como en Inglaterra. Llévate algún chorizo del pueblo o unas latas de paté, que lo vas a agradecer un montón (no es broma).
Escrito originalmente por hgc
Puedes ir con una tarjeta de débito perfectamente, ya que la única diferencia es que una te da crédito en caso de apuro y la otra no.
Sobre lo de sacar dinero en un cajero de allí.. Si lo haces, perderás muchísimo de comisión, es recomendable pagar directamente la tienda con la tarjeta.
Por último, si compras libras esterlinas aquí, no compres muchas por si acaso, ya que cuando vuelvas y compres euros saldrás perdiendo bastante dinero, al ser el euro una modena en expansión, así que calcula más o menos cuanto necesitarás.
Saludos.

Vale tarjeta la caixa carnet jove visa electron de debito, no me la aceptaron en 2 sitios.

Cuando vayas a picaddilly, hay un tio con una pancarta de deep pan pizza, pidele papeles es un buffete libre come lo que quieras, y con los papeles bebida gratis, te saldra a 5,40 libras la comida, pizzas y ensaladas, se come muy bien y a mi no me gusta la pizza, por lo cual me jarte de ensaladas.
Mi experiencia:

Yo lleve parte del dinero en libras, en mi caso creo que lleve 100 libras en metalico, para pagar comida y bebida.
Para comprar en las tiendas yo lleve una visa electron y me la aceptaron en todos los sitios, hasta en el mercadillo de Camdem Town en un puesto de videos piratas :)
Si sacas en un cajero en libras, consulta en tu banco la comision de cambio, en la caixa era un 4% creo, con un minimo de 400 pesetas. Pagando en las tiendas con la tarjeta no tienes comision.
Cambiar alli es una locura, y ni se te ocurra cambiar en una oficina de cambio, que te ponen que el cambio es sin comision pero te hacen el cambio a unos precios....
Lo de la comida es cierto, pero lo del chorizo.... bien mientras no te pillen en aeroepuerto, puesto que en inglaterra esta prohibido que metamos chorizo y jamon.... flipa. Yo comi a base de McDonalds y Burguer King. Es lo bueno de las cadenas, cuestan lo mismo en los barrios que en pleno centro. Tb son recomendables los chinos de buffet libre, jje, son baratisimos.

Sobre compras, para musica y chorradas Camdem Town. Si te interesan los comics pasate por Forbidden Planet, que esta cerca de Oxford Circus y si te interesa la electronica pasate por Tottemham Court Road.

Jeje suerte en el viaje, yo estoy deseando volver.
Escrito originalmente por deathline

Vale tarjeta la caixa carnet jove visa electron de debito, no me la aceptaron en 2 sitios.

Cuando vayas a picaddilly, hay un tio con una pancarta de deep pan pizza, pidele papeles es un buffete libre come lo que quieras, y con los papeles bebida gratis, te saldra a 5,40 libras la comida, pizzas y ensaladas, se come muy bien y a mi no me gusta la pizza, por lo cual me jarte de ensaladas.

Jajajaja comiste en el mismo sitio que yo hace un año, macho. E igual le pillamos el papelito al mismo tío y todo.
Escrito originalmente por |Bou|

Jajajaja comiste en el mismo sitio que yo hace un año, macho. E igual le pillamos el papelito al mismo tío y todo.

Tio, y yo donde cojones estaba ese dia? porke yo no he komio pizza en ese sitio???
Joer pos pk yo soy gafe }:/ }:/
Escrito originalmente por la_gusa

Lo de la comida es cierto, pero lo del chorizo.... bien mientras no te pillen en aeroepuerto, puesto que en inglaterra esta prohibido que metamos chorizo y jamon.... flipa.

Na, eso no es problema, a los ciudadanos comunitarios ni nos miran, nos ponen la alfombra roja y pasamos como si nada. Otra cosa es la gente de otros países. Era flipante en Eatrow (o como se escriba) ver colas de extranjeros recién desembarcados kilométricas y cómo les miraban hasta debajo de las pestañas, mientras que el pasillo para los de la CEE estaba más despejada que una piscina al aire libre en invierno. Lo del chorizo era un ejemplo, si no quieres arriesgarte a que te lo confisquen en el aeropuerto (que ya digo que no hay ningún peligro, pero bueno), con no llevar productos porcinos es suficiente. Te llevas sardinas en lata, queso o lo que sea. Cualquier cosa antes de probar la "gastronomía" local.
Y si no te queda otro remedio, pues buscas comida italiana, indú, china o lo que sea, de todo menos la basura que comen los aborígenes XD
Por cierto ni se te ocurra aterrizar en EATROW , vete a gatwick, el tren hacia londres te saldra a 8 libras el normal, o 11 libras el express, creo que el bus desde eatrow a londres son unas 20 libras más o menos.
Por lo tanto no escatimes los 10€del avion más caro gatwick que luego los ahorras en tiempo, comodidad, y viaje.
Si vas a gatwick tb te saldra mas barato que HEATHROW el vuelo, porke es un aeropuerto pekeñito y familiar de la muerte. Mira tambien de sacar el billete de ida y vuelta (ya ke la vuelta es abierta y te ahoras muuuuuchos pounds)

Tampoko descartes Luton, ke no esta demasiado lejos (yo siempre he ido a ese) y ademas tiene un trenecito ke te lleva alas terminales mas chulo ke la ostia :D
12 respuestas