duda sobre longitud de cable

voy a conectar la xbox al pc mediante cable cruzado y da la casualidad que está en la otra punta del piso... :-) he calculado que serán unos 30m de cable, hay algún problema con esta longitud? a cuanto está el metro de utp cat5 ??
saludos ;)
Holas. Mientras el cable no pase de 100 m. de longitud, no problem. Creo que el metro de cable UTP Cat. 5 está a unos 50 céntimos, sin contar el precio de los conectores RJ-45 y de la instalación de los mismos si no la haces tú.

Saludos.
gracias, me has dejado tranquilo, pensaba que estaba más caro el cable [ginyo]
Ummmm, tengo que decir que hasta cierto punto si puedes tener problemas.

Yo tengo en la tienda la inslacion realizada con un HUB 3Com 10/100 conectados 5 ordenadores, y 3 Xbox, ... concretamente una de ellas esta como a unos 10 metros del HUB, pero para pasar correctamente he utilizado aproximadamente unos 25 metros para conectar la consola al HUB, ... al principio me daba el problema de que no me hacia link, y recortando recortando el cable todo lo que pude, llego a hacerme Link, ... pero no iba lo bien que tendria que ir.

Si te tienes que comprar cable de red, te aconsejo (por experiencia, y no solo en este caso que te he contado) que te compres cable UTP pero empantallado o si es demasiado largo que sea de nivel 6, es mas gureso y duro, ... pero te aseguro que no tendras ningun tipo de problemas, a parte, de que la tasa de transferencia sera mejor que con un cable normal.

Un saludote.
A partir de 20 metros un cable cruzado normal da problemas
entonces para 30m con cat6 me iria bien? empantallado es los mismo que stp? es que todo lo que se salga de utp cat5 lo desconozco...
Cable normal sin apantallar cruzado y a 90 metros funciona de P.M! Algo tendreis mal puesto...

100 Metros es la distancia maxima que podras encontrar en todas las especificciones.

Salu2.
UTP: Unshielded Twisted Pair
STP: Shielded Twisted Pair.

Como puedes ver, en efecto, el STP es el apantallado (empantallado me suena muy a mallorquin, no se pq será :-p ;) X-D [sonrisa]) . Pero si lo compras apantallado comprate tb los conectores RJ45 apantallados, valen practicamente lo mismo pero son los que le tocan a ese cable y la xbox los soporta.

Salu2!
el apantallado si el hub o la tarjeta de red no tienen toma de tierra lo unico que hace es acumular parasitos lo mejor es sin apantallar sino tenemos hubs/switch con toma de tierra
Cable reb categoria UTP 5 -----> 100 mts
no tiene nada que ver si es cruzado o no.
Apantallado solo necesario si el cable pasa cerca de fuentes de "radiación" importantes (cables electricos de mucha potencia o motores ..)
9 respuestas