Pues la verdad es que el origen está algo difuminado a día de hoy. En lo que más coincide la gente es en atribuírselo a Ronnie James Dio (Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio) cuando era cantante de Black Sabbath, por lo visto en la gira del Heaven and Hell (1980) solía soltarlos durante su actuación. El hecho parece reafirmarse si vemos la portada de Holy Diver (1983) del mismo Dio en solitario, dónde se ven claramente por primera vez los cuernos en una portada.
Según algunos, lo hacía para burlarse del tópico satanista que había alrededor del Heavy Metal, otros en cambio dicen que era un gesto que hacía la abuelita Dio a su nieto cuando lo cuidaba (ésto parece más inverosímil xD).
Luego, en menor medida, se dice que Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath era el autor de dicho símbolo. Según se dice, podía terminar un acorde mostrando con su mano derecha éste símbolo sin que su púa cayera al suelo.
De cualquier manera, de lo que está claro es que ese gesto intenta emular los cuernos de Satanás, aunque sea en tono de burla (hoy en día habrá mucho catéter que se crea que lo invoca cuando los hace, no lo pongo en duda xD).