Duda sobre los juegos de la Atari 2600

Hola, como sé que en este foro hay mucho nivel, me gustaría saber de los primeros juegos que sacó Atari para su consola, la Atari 2600, estos que venían numerados ¿Cuantos hay? y si, existe alguna lista por ahí de los títulos y sus números. Gracias por adelantado.
Hay 9 (2 son el mismo).

01 combat
02 air-sea battle
03 star ship
11 indy 500
12 street racer
21 video olympics
41 surround
41 surround, Use with Joystick
51 blackjack
61 basic math
El Basic Math suena a que tiene una jugabilidad extrema!!! :p
pues klax es de principios de los 90s en sistemas domesticos si no me equivoco. llego a publicarse eso en 2600? la*stia
dr.freakz escribió:
GXY escribió:pues klax es de principios de los 90s en sistemas domesticos si no me equivoco. llego a publicarse eso en 2600? la*stia

Pues sí, juegos comerciales desde los 70 hasta los 90, no esta mal verdad ;)

Bastante cogido por los pelos siendo del 77 al 90 [+risas], mismo tiempo que PS2, del 2000 al 2013 y menos que AES, del 90 al 2004.

El Klax es el último juego oficial licenciado por Atari, el último comercializado por empresas ajenas es el Acid Drop del 92, dentro del mundo Atari hay bastante debate sobre si considerar oficiales los juegos no licenciados, como no conozco como estaba el tema de licencias en esa consola, no puedo opinar.

PD: Pero eso se aleja de lo que pregunta el creador del hilo, que recalca que sólo quiere conocer los juegos numerados, y ya se han expuesto.
lo de la AES lo veo un poco bastante cogido por los pelos, pero bueno, doy por correctos los datos y ademas tampoco es asunto relevante al hilo :-P
GXY escribió:lo de la AES lo veo un poco bastante cogido por los pelos, pero bueno, doy por correctos los datos y ademas tampoco es asunto relevante al hilo :-P

Pues ya me dirás por qué, el último juego salió en 2004, fue juego oficial, de saga de renombre y tanto en ese año (que salieron otros dos de otras dos sagas de todavía más renombre) como en todos los años anteriores salieron juegos, no hay nada raro.
dr.freakz escribió:La lista de esa numeracion me referia a Atari y por eso no he incluido terceras empresas.
Y no, no esta mal para una consola que calculaban inicialmente una vida comercial de no mas de 3 años, tiempo para ir diseñando la siguiente, y que al final se convirtió en el símbolo de su generacion. Así que el que se llegara a ver juegos como Klax en la VCS, lo dicho, no esta nada mal ;)

No, desde luego, nada mal, probablemente la única consola que vio morir a su sucesora, y por partida doble además si contamos el Acid Drop como oficial, habla muy bien de la 2600 y muy mal de Atari como empresa.

A lo que me refería con juegos numerados es que tú has puesto una lista de títulos que han salido a la venta, el compañero pregunta por la lista de juegos que han salido a la venta numerados y esos son sólo los 9 que he puesto antes.
dr.freakz escribió:
Baek escribió:
dr.freakz escribió:La lista de esa numeracion me referia a Atari y por eso no he incluido terceras empresas.
Y no, no esta mal para una consola que calculaban inicialmente una vida comercial de no mas de 3 años, tiempo para ir diseñando la siguiente, y que al final se convirtió en el símbolo de su generacion. Así que el que se llegara a ver juegos como Klax en la VCS, lo dicho, no esta nada mal ;)

No, desde luego, nada mal, probablemente la única consola que vio morir a su sucesora, y por partida doble además si contamos el Acid Drop como oficial, habla muy bien de la 2600 y muy mal de Atari como empresa.

A lo que me refería con juegos numerados es que tú has puesto una lista de títulos que han salido a la venta, el compañero pregunta por la lista de juegos que han salido a la venta numerados y esos son sólo los 9 que he puesto antes.

En realidad numerados eran todos. Otra cosa es el formato con que lo presentaran ¿numerados en ese primer formato? efectivamente esos 9. ¿Numerados en general? Todos, cada titulo tenia un numero asignado. Basta coger cualquier cartucho de Atari para comprobarlo.

Esa lista te permite conocer la numeracion de cada uno de ellos, y no son solo los que salieron a la venta, ya que en la lista tambien incluyen juegos no lanzados comercialmente.

Todo juego tiene un serie, no es cosa de la 2600, pero se pregunta explícitamente por esa tirada que salió con una numeración, y me imagino que lo remarcó para que no hubiese dudas.

Esa tirada son los que he puesto y con la numeración que he puesto, en tu lista dicha numeración no aparece, creo que no has entendido a qué numeración se refiere el compañero.
Baek escribió:Todo juego tiene un serie, no es cosa de la 2600, pero se pregunta explícitamente por esa tirada que salió con una numeración, y me imagino que lo remarcó para que no hubiese dudas.

Esa tirada son los que he puesto y con la numeración que he puesto, en tu lista dicha numeración no aparece, creo que no has entendido a qué numeración se refiere el compañero.

Si aparece, son los mismos:
01 Combat = CX2601
02 Air sea battle = CX2602
...

Otra cosa es como se identificara en esos primeros nueve titulos.
Edito: lo que no entiendo es que parece que molesta que aporte mas informacion, asi que sin mas le dejo todo el hilo para usted. Todo suyo :)
Añado: los numeros repetidos son el mismo juego. y que si, que pregunta por esa primera tirada, ok, pero los numeros corresponden, en ediciones posteriores de combat el 01 pasa a ser cx2601. Lo que es una desinformacion es que diga que no tienen relacion, pero lo dicho tio, que todo tuyo :)
Ya, pero 01 no es igual a CX2601 :)

Y venía numerado sólo como 01.

Además no aparece la diferenciación del surround y aparecen cosas como CX2661 asignado a dos juegos, cuando sólo el Basic Math llevaba el 61. Y además vienen todos, no hace referencia a que existan 9 con esa numeración específica.

Es decir, es una lista cojonuda para quien quiere ir a por el catálogo, pero el compañero preguntaba otra cosa ;)

Edito yo también: No molesta que se aporte más información, pero la información no debe llevar a equívocos, si alguien pregunta por algo se ha de suponer que es por que desconoce la información, y si se le proporciona de forma poco clara se va a quedar igual, yo creo que como he dicho antes, no has entendido a qué se refería el compañero, y es normal, ya que es algo muy concreto y que por eso lo ha remarcado, yo en ningún momento digo que tu información sea errónea, ni mucho menos, es cojonuda, pero se debe de dejar claro que lo concreto es lo otro, ya que imagino que si lo quiere saber es por que quiere bsucar esos juegos [beer]

PD: Nadie ha dicho que no tengan relación, se ha dicho que no es lo mismo, y que quien pregunta por esa información no tiene por qué conocer la relación, y mucho menos si no aparece separada o remarcada.
Gracias a todos por ser tan amables y contestar tan rápido.

Yo es que tengo varios juegos de atari 2600 y me gustaría coleccionar todos aquellos que venía como bien se ha dicho numerados con el lateral CX26xx, que eso me he dado cuenta gracias a vosotros, pues yo me creía que el número era el que viene en el frontal, junto al dibujo principal.

Y ahora mirándolo bien me he dado cuenta de lo siguiente:

Air sea battle numero lateral CX2601 y en el frontal 27 ¿qué significa el 27? que yo me creía que era el número.
Cuidado, por que ahora estás pidiendo algo diferente, la numeración con CX venía en muchos juegos, la numeración de primera tirada es de los 9 que te he puesto, que también llevan el CX en el frontal, pero el resto de CX no llevan el número.

Para que no te rompas la cabeza te pongo enlaces donde puedes ver fotos y aclarar a qué te refieres.

Los 9 numerados de primera tirada: http://www.atariage.com/label_page.html?LabelID=3

Pero tras lo que acabas de decir quizá te refieras a estos: http://atariage.com/label_page.html?Lab ... temID=2600

Y si te refieres a otra cosa, también lo tendrás en la página.
Gracias Baek por ser tan amable, miraré las páginas que has puesto y si no me aclaró, con tu permiso, te pregunto de nuevo que veo que de esta consola tú controlas.
ASHMAN escribió:Air sea battle numero lateral CX2601 y en el frontal 27 ¿qué significa el 27? que yo me creía que era el número.

"27 VIDEO GAMES" es lo que dice
del 1 al 6 son el ANTI AIRCRAFT, del 7 al 12 el TORPEDO,... y asi..
Muchas gracias bertobp, ahora si lo entiendo.
19 respuestas