› Foros › PC › Software libre
Soy un usuario de nivel medio en windows, se lo mas basico de comandos (cmd, netstat -n,msconfig....)lo mas basico....
Es viable para mi entrar en la aventura linux?
Hasta ahora me frenado mucho porque tengo entendido que es dificil encontrar todos los drivers... los drivers para windows no sirven para linux?
Que ventajas plantean los linux sobre windows..
pero no son complicados????
Hay tantos virus para linux como para windods o eso no tiene nada que ver?
Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia (esta en proceso de reparacion)
Igual que debes informarte sobre linux, me parece muy interesante y también necesario que te informes sobre qué es el software libre, qué es el open source, sus ventajas, etc, etc. Para que veas que no tiene por qué ser gratuíto y que no es esa su ventaja más significativa. Esto no es importante a la hora de utilizar linux, pero sí a la hora de entender la forma en que todo esto ha llegado a ser posible y sigue avanzando. Es algo más conceptual y teórico, que mucho tiene que ver, en mi opinión, con la informática y su concepto.Que ventajas plantean los linux sobre windows...poque entiendo ue son gratuitos....
maximo_exponent escribió:Voy a probar linux, la verdad es que windows hasta hacia poco no me habia dado problemas, (tenia que tener siempre el Update para que no me pillase nada y el panda con cortafuegos pa prevenir) pero es que ultimamete los pantallazos azules me tienen aburrido.
Tengo ganas de aprender pero lo que no se si dispongo del tiempo. A mi personamente lo que "mas miedo me da" es escribir mediante comandos porque yo tengo poca memoria inmediata y para acordarme de los comandos estoy mi rato.... ¿son semejantes DOS con Linux o son conceptos diferentes (ya se que linux es mas semejante a interfaz grafica a windows)
Que versiones comentabais que eran las mejores para "comenzar"? En castellano please, porque my english.....
Ya se que el que sean gratuitos no es la mejor virtud de los linux, pero es lo que mas llama la atencion y lo que anima al primer cambio a la gran mayoria no creeis?
La verdad es que tengo una gran curiosidd de comenzar con linux y aprender que nunca esta de mas.
Y UNA GRAN DUDA porque estaba hablando un amigo y me a comentado que si tengo ADSL te telefonica no puedo tener linux, eso que tiene de cierto???
Saludos