Duda sobre los linux (novato)

Soy un usuario de nivel medio en windows, se lo mas basico de comandos (cmd, netstat -n,msconfig....)lo mas basico....
Es viable para mi entrar en la aventura linux?
Hasta ahora me frenado mucho porque tengo entendido que es dificil encontrar todos los drivers... los drivers para windows no sirven para linux?
Hay linux muy semejantes en lo que se refiere a estetica y funcionamiento?
Que ventajas plantean los linux sobre windows...poque entiendo ue son gratuitos....pero no son complicados???? Hay tantos virus para linux como para windods o eso no tiene nada que ver?

Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia (esta en proceso de reparacion)

Un saludo
Soy un usuario de nivel medio en windows, se lo mas basico de comandos (cmd, netstat -n,msconfig....)lo mas basico....

Nadie nació aprendido, con que tengas ganas de aprender es más que suficiente.

Es viable para mi entrar en la aventura linux?

Es viable para cualquiera que quiera intentarlo, me remito a lo que te comenté arriba.

Hasta ahora me frenado mucho porque tengo entendido que es dificil encontrar todos los drivers... los drivers para windows no sirven para linux?

Los drivers de Windwos no te valdrán para Linux, pero no te preocupes, muy raro tendría que ser tu hardware para que las distribuciones actuales no te lo reconociesen durante la instalación.

Luego a mayores tendrás que meter los drivers de la gráfica si quieres aceleración 3D, pero vamos eso también pasa en Windows y los hay específicos para Linux.

Que ventajas plantean los linux sobre windows..

Eso depende del usuario y del uso (sic), para algunos entre los que me incluyo supone una cambio de perspectiva respecto a como había entendido la informática, para otros será peor, es cuestión de gustos y necesidades, pero para poder valorar cada cosa nada mejor que probarlo.

pero no son complicados????

No, es problema de costumbre Windows, una vez pierdes esas costumbres (o vicios) y te habituas te puedo asegurar que es mil veces más cómodo en el uso diario.

Hay tantos virus para linux como para windods o eso no tiene nada que ver?

Te puedo asegurar que aunque algún virus hay (más experimental que otra cosa) no vas a tener problemas con ellos, vas a poder navegar tranquilamente sin nigún tipo de preocupación y vas a ver como cada día aprendes algo nuevo que te hará ver su superioridad en ese sntido respecto a Windows.

Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia (esta en proceso de reparacion)

A ti por interesarte. :)

CONCLUSIÓN: Pruébalo, es la mejor forma de decidir si realmente te conviene o no, úsalo un tiempo y trata de hacerte a él intentando olvidar todo lo que sabías hasta ahora, si una evz probado un tiempo prudencial decides que no te da lo que necesitas vuelve a Windows, no hay nada malo en ello, la informática está para solucionarnos la vida, no para complicarnosla, lo bonito es tener donde elegir, imponer no lleva a nada.

Un saludo
Tambien puedes usar alguna "liveCD" para k vayas habituandote a mi m gusta guadalinex, pero tienes muchas donde elegir
Hola, yo en Windows me manejo más que bien X-D, en windows básicamente es saber hacer un format y si tienes algún problema esa es la solución a todos males. Como ya te han dicho, si tienes ganas de probar algo nuevo y de aprender prueba linux. Bájate primero una Knoppix, no necesita instalación y ves de que va el asunto y más tarde instalate un Mandrake que es la que nos recomiendan a todos novatos (aunq yo estoy buscandole una sustituta ya que no me gusta nada...). Ánimo y metete en este mundo que está bien majo! Saludos!!!
Hola!

El resto de las cosas ya te las han comentado los compañeros. Básicamente yo lo resumiría en... Quítate el miedo, prueba, y ten ganas de aprender.

Yo sólo te quería comentar esto:
Que ventajas plantean los linux sobre windows...poque entiendo ue son gratuitos....
Igual que debes informarte sobre linux, me parece muy interesante y también necesario que te informes sobre qué es el software libre, qué es el open source, sus ventajas, etc, etc. Para que veas que no tiene por qué ser gratuíto y que no es esa su ventaja más significativa. Esto no es importante a la hora de utilizar linux, pero sí a la hora de entender la forma en que todo esto ha llegado a ser posible y sigue avanzando. Es algo más conceptual y teórico, que mucho tiene que ver, en mi opinión, con la informática y su concepto.

Anímate![oki]

Un saludo.
Aparte de lo que ya se ha dicho en este hilo, usa la búsqueda avanzada, hay infinidad de hilos que resuelven con creces todas las cuestiones planteadas en tu post. Y como comentario, yo me aventuré con linux sin tener ni idea, probando directamente suse hace apenas unos meses, y ahora no sabría vivir sin linux en un pc. La mejor prueba es que hasefroch no es estable para algo tan sencillo como jugar al UT2004, y en linux me va rodado. Anímate, lo peor que puede pasar es que tengas que formatear el disco para borrar esa partición, y si lo haces seguro que más de una vez al mes para hasefroch, por qué no para linux?

Tux-Racer y Kolf forever!
Voy a probar linux, la verdad es que windows hasta hacia poco no me habia dado problemas, (tenia que tener siempre el Update para que no me pillase nada y el panda con cortafuegos pa prevenir) pero es que ultimamete los pantallazos azules me tienen aburrido.
Tengo ganas de aprender pero lo que no se si dispongo del tiempo. A mi personamente lo que "mas miedo me da" es escribir mediante comandos porque yo tengo poca memoria inmediata y para acordarme de los comandos estoy mi rato.... ¿son semejantes DOS con Linux o son conceptos diferentes (ya se que linux es mas semejante a interfaz grafica a windows)
Que versiones comentabais que eran las mejores para "comenzar"? En castellano please, porque my english.....:P
Ya se que el que sean gratuitos no es la mejor virtud de los linux, pero es lo que mas llama la atencion y lo que anima al primer cambio a la gran mayoria no creeis?
La verdad es que tengo una gran curiosidd de comenzar con linux y aprender que nunca esta de mas.
Y UNA GRAN DUDA porque estaba hablando un amigo y me a comentado que si tengo ADSL te telefonica no puedo tener linux, eso que tiene de cierto???

Saludos
maximo_exponent escribió:Voy a probar linux, la verdad es que windows hasta hacia poco no me habia dado problemas, (tenia que tener siempre el Update para que no me pillase nada y el panda con cortafuegos pa prevenir) pero es que ultimamete los pantallazos azules me tienen aburrido.
Tengo ganas de aprender pero lo que no se si dispongo del tiempo. A mi personamente lo que "mas miedo me da" es escribir mediante comandos porque yo tengo poca memoria inmediata y para acordarme de los comandos estoy mi rato.... ¿son semejantes DOS con Linux o son conceptos diferentes (ya se que linux es mas semejante a interfaz grafica a windows)
Que versiones comentabais que eran las mejores para "comenzar"? En castellano please, porque my english.....:P
Ya se que el que sean gratuitos no es la mejor virtud de los linux, pero es lo que mas llama la atencion y lo que anima al primer cambio a la gran mayoria no creeis?
La verdad es que tengo una gran curiosidd de comenzar con linux y aprender que nunca esta de mas.
Y UNA GRAN DUDA porque estaba hablando un amigo y me a comentado que si tengo ADSL te telefonica no puedo tener linux, eso que tiene de cierto???

Saludos

en mandrake por ejemplo no tienes que usar ningun comando si no quieres... muchas personas lo usan porque son mas comodos y rapidos

la mejor version como tu la llamas es mandrake y es multilenguaje asi que no te preocupes http://www.mandrakelinux.com

yo no tengo adsl pero he leido varioas hilos sobre los modem usb de telefonica que aunque son muy puñeteros la mayoria ya tienen soporte por no decir todos

no se a que esperas pa bajarte una distribucion y probarlo, lo mejor es verlo por uno mismo.
(no se si yo soy mu cabezon o no consigo encontrar un link de descarga en esa pagina en el que no me cobren...bbrbrbrb)
Mira, yo estaba como tu hasta hace poco, te recomiendo q te bajes un livecd, por ejemplo el de knoppix. Este cd se autoejecuta cuando arrancas el pc y no te instala nada y usas linux, y asi vas mirando q te parece y tal, yo tengo 1 pc de ace 2 años y me baje la ultima version y me reconocio todo a la primera, hasta la configuracion de red. Ahora mismo sigo en windows, pero xq toy organizando mi mudanza a linux, mover carpetillas, grabar cds etc, pero pronto estare solo en linux, es mas facil y sencillo de lo q se dice, lo unico q la peña en cuanto ve algo lioso lo kita y dice q es una mierda, pero cuantas veces nos a ocurrio eso con windows y seguimos con el?? Bueno ai esta tu elección, si te ves con dudas, az particiones y manten windows y linux a la vez aunq es una manera de no aprender linux 100% xq las dudas q tengas las solucionaras con windows jeje. Y sobre la interfaz grafica, ya casi todas las distribuciones la tenen, kde o gnome o la q sea asi q no te preocupes, aparte tenes el modo consola q como tu dices es como el msdos antiguo, y los comandos son similares: dir es ls en linux, y cosas asi jeje

weno perdona este rollo, es q me sentio identificao contigo xq estaba yo asi ace unas cuantas semanas y keria expresar mi opinion, ciao! ya nos contaras
Recalcar que no es que sean gratuítos. Cualquier software puede ser libre sin ser gratuíto. Hay varios casos. Un software libre puede ser gratuíto ó no, sólo eso.

En la página de mandrake, para descargarla, tienes que ir a la sección de mandrakelinux (arriba a la izda, en pequeñito) y de la nueva página que sale (que es la antigua de MDK), a la sección download:
http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3

Ahí, conque pinches en el botón "now" de la segunda opción, te llevará a una larga lista de FTPs desde donde descargar la versión gratuíta.

Suerte y un saludo!
Holas yo tambien me inicie hace una semana en linux me baje el mandrake 10.0 y me lo instale y todo fue bien pero hace tres dias mi WinXP dejo de funcionar y como me da flojera reinstalarlo nada mas utlizo el linuz y eso que no se nada de linux y hasta ahora no e necesitado el win todo va bien en linux bueno menos el kdevelop que no sirve bien pero ya me he instalado varios programas y todo va bien ademas si tienes ganas de aprender a usar linux cuenta mucho y tambien a quitarse la dependecia a windows con sus asistentes para todo que en relidad no sabes ni que cosas raras instalas aparte del software que quieres eso es todo.
En que no sirve kdevelop?¿ Yo la encuentro una gran herramienta...
no sirve por que cuando trato de ejecutar mi codigo me manda un error de no such file directory otra cosa como hago para que aparesca la img de jabber con mi estado
Mira el link que tengo en la imagen de mi estado, ahí hay un tuto o más fácil aún, para el caso de la firma en EOL.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=316426
Pues ya tegno descargado el mandrake y ahora me metere a intalarlo....me joe porque voy a perder muchos archivos porque no tengo manera de guardarlos (tengo una grabadora de DVD pero ni aun y asi, porque el windows me la ha vuelto a jugar....Se me reinicia automaticamente al llegar a las pantallas de eleccion de usuario...(menos mal que ayer pase el Windows update.............osea que seguramente loq ue me lo habra jodio habra sio el update pa variar...)
He mirao de encontrar los drivers para el modem de ADSL y no los he encontrao (soy mu desastrre) alguien los tiene y me los puede pasar plis??? es el modem azulito de 2 leds verdes.

Yo me paso a linux para no tener que estar formateando cada 15 dias..... porque pierdo archivos y paso, yo con ke puedo descargar mis cosillas, jugr a algun juego que otro y escuchar mi musica y grabar cd/DVD me conformo...y sobretodo FIABILIDAD porque me trae por la calle de la amargura el windows que lo pario....que si hoy se me joe porque le ha entrao un virus (tengo el panda y el firewall activao pero como si nada...que si mañana porque lo he actualizado con el update (flipandte porque es una copia LEGAL...en fin....espero que linux me proporcione eso
unas 2 semanas llevare con linux mandrake 10 es para novatos y te digo k es lo mas facil k e visto eso si leer ay k leer no esperes saber entrar en una consola como root por arte de magia tienes k leer lo mas basico.

Porcierto solo linux no linux y windows k sino no entras en linux.
18 respuestas