Yo tengo el MP 5 y el MP 6, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, os comento,
El Mario Party 5 tiene a favor lo siguiente:
- El modo monojugador es muy divertido, con enemigo final incluido.
- Los minijuegos son muy variados y entretenidos, además tienen un toque de dificultad muy bueno.
- Tiene bastantes minijuegos extra, como un sorprendente juego de boleibol en la playa que mola mogollón.
Defectos bajo mi punto de vista:
- Se hace muy lento jugar solo al modo party.
- Al ser el primer Mario Party en incluir tableros generados en tiempo real, no está muy pulido en ese aspecto.
- Si vas a jugar solo pierde muchísimo.
El Mario Party 6 tiene a favor:
- El incluir un micrófono para dar más vida al título, es un gran detalle pues éstos juegos invitan a innovar.
- Partidas muy rápidas y dinámicas.
- El echo de ir comprando extras con las estrellas que vas ganando hace que te enganches y juegues mucho para conseguirlo todo.
- Para desbloquear todos los minijuegos se ha de jugar al modo un jugador.
- Modo solo juegos con micrófono, genial.
- Modo minijuegos muy divertido, pe: el del bingo.
- La manera de conseguir las estrellas en cada tablero es distinta, sobre todo está genial el último ( castillo del cuco ), donde por el día tienes que pillar a DK que pulula por el tablero con su turno de tirada y comprarle estrellas, por la noche se convierte en Bowser y te da estrellas opacas, es decir, te quita tus estrellas.
- Existe día y noche, cada uno con sus diferencias.
- Muchas más cosas que ahora no recuerdo, jeje
En contra:
- Me parece que es bastante facil, por lo menos asi me lo parece en comparación con otros MP.
- El micrófono muchas veces no reconoce bien la voz y no hace lo que tu le dices.
- El modo un jugador no tiene historia, solo mola jugar para desbloquear minijuegos que no puedes conseguir de otro modo.
- Pocos tableros.
- Realmente tiene pocos puntos en contra, en este juego innovaron bastante y mejoraron mucho la rapidez de los turnos, cosa de agradecer, pues 20 rondas en el 5 no duran lo mismo que 20 rondas en el 6, además el tema de hacerse de día y de noche está genial. Sin embargo da la sensación de ser demasido facil, casi nunca pierdo en los minijuegos, cosa que el 5 si.
Como conclusión, son dos juegos muy buenos y la mejor manera de experimentarlos es ir jugándolos en orden de aparición, pero claro llegado este punto en el que todos están ya a la venta pues yo sin duda me decantaria por el último a la venta, es decir el 6, de echo yo me compre ese el primero, pero claro lo jugué tanto que cuando ya no tenía nada que hacer, me pillé el 5 para continuar con más y nuevos minijuegos.