¡¡Duda sobre los minidisc!!

Hola, ya hace tiempo que me compre un reproductor minidisc y ahora la pregunta que me hago es si los minidisc grabables, que me parece que son todos regrabables, se estropean rapidamente o no... la cuestion es que alomejor tienen 1 año que compre un pack y la mayoria al borrarlos y volverlos a grabar se me acaban jodiendo muchos, no se si eso es normal o que. La cuestion es si sabeis si los minidisc grabables se estropean rapidamente o que... Porque al reproducir uno que tenia grabado de hacie tiempo me funciona bien, luego ese mismo lo borro y grabo encima y al acabar de grabar me dice el reproductor que "error toc". Bueno si me podeis dar consejos del tema, yo es que para mi que los minidisc se estropean de mucho grabar y borrar y tal...
venga salu2 y gracias por cualquier ayuda...
Pues mis minidisc tb tiene como cerca de un año y tampoco es ke los haya movido mucho, pero si ke he borrado y he vuelto a grabar un par de veces sin ningun tipo de problema... pero ya te digo ke no les he metido demasiada mano.

SAlu2.
Los Md duran muuucho tiempo, en primera porke su carcasa protege de rallones y segunda porque la grabacion de los md es con metodos magneticos, no fisicos como el laser de los cds, o sea que puedes grabar y grabar y grabar, obviamente tiene un tiempo de expiracion pero es de mucho tiempo. El error TOC no recuerdo de que es, pero lo puedes consultar en el glosario de errores en el manual de tu MD.

Saludos
Pues como me han dicho he mirado las instrucciones y me indica que el mensaje de error llamado "TOC ERROR" significa que una parte grande del disco se ha dañado, pero no dice ni como ni no como... y luego dice remedio... y atentos al dato, pone que reemplace por otro disco grabado... jarrrrrrrr pero si lo ke no me deja es grabarlo... pq lo he borrado para meter uno nuevo... y na, supongo ke a la basura y a comprar nuevos...
venga salu2 ratataaaa [discu]
Quizá el error fué sólo que moviste el reproductor al finalizar la grabación, sin que acabara de escribirse la TOC (table of contents, lista de contenido).
Eso suele pasar no sólo en los MD viejos, sino en los recién comprados.
Quizá puedas arreglar el problema no comprando un MD nuevo, sino grabándolo de nuevo. Ya dirás.

También el problema pudo ser el modelo de MD. Yo tengo uno comprado cuando lanzaron al mercado el sistema de compresión LP2/LP4. Tengo un amigo que también compró uno de esos primeros modelos. Yo pensaba que los errores eran al utilizar un kit de grabación desde USB al MD (que en España sólo comercializaron en versión analógica, una mierda, aunque era lo único que hacía posible la grabación desde ordenador). Pero mi amigo grababa desde una platina de MD al portátil y tenía los mismos problemas. Y yo probé la grabación por cable óptico desde CD y los mismos errores (un salto en cada canción, extrañamente).
Ahora ya compré un modelo para NetMD y va perfecto, incluso a LP4 y con discos de hace 3 años rerrerrecontragrabados.

Los MD, según la publicidad de los primeros tiempos de existencia, son regrabables hasta un millón de veces (así como los CDRW lo son hasta, creo, 1.000 veces).
4 respuestas