Duda sobre los PLC y la velocidad...

Hola chicos! Primero de todo, no estoy seguro si esto va aqui, en Electrónica de consumo o en PC, así que disculpad por cualquier posible molestia [+risas]

Vereis... Hace unos años, teniamos Telefónica, y nos puesieron un par de PLCs con el Imagenio, uno de ellos al router y el otro a la PS3, en mi cuarto. Este año hemos contratado Jazztel, y la consola descargaba bien los contenidos (a menos velocidad que directa al router, obviamente, pero puedo perdonarlo al ser más estable que el WiFi d la consola xD). El problema ha llegado hace cosa de un mes, cuando renovamos la tele por una Smart TV y pusimos una PS3 más vieja a bajo -- todo directo al router. Me he dado cuenta que, al usar el PLC, este me baja más lento que antes. A proporciones astronómicas, es decir, para hacer un ejemplo:

Batman: Arkham Origins, descarga de PSN. 15GB.

-PS3 vieja (directa al router): 179 minutos.
-PS3 nueva (PLC): 340 minutos ~
-PS3 nueva (PLC, desde que tenemos dos conexiones más en el router): 1000 minutos, y subiendo.

La consola directa al router, antes me daba como problemas en la señal al tener el cable del PLC también puesto en el router (que cambiamos este Viernes porqué funcionaba mal). Ahora, con el nuevo, parece que no. Pero arriba, la cosa no cambia. Así que me pregunto... ¿Esto es normal? ¿O es un problema con los PLC de Telefónica?

Mi problema es que la consola principal es la de mi cuarto y claro, no puede ir directa al router. Así que no se si me hacen falta un par de PLCs nuevos, o es que deberia descartarlos...

Gracias por la ayuda de antemano :)
Los plc de hace unos años eran una castaña comparados con los de ahora, pilla un pack de 2 de tp-link que tienen unos por 28-30€ que son de 200mb y van sobrados.
Yo tengo estos PLC desde hace 1 año y me va genial

http://www.tp-link.es/products/details/ ... L-PA511KIT

La verdad que muy impresionado con el mundo de los PLC , no me imaginaba que fueran tan bien . Me va igual de bien , que conectando o directo del cable del router
Antes de todo, gracias por las respuestas chicos. Querría resaltar, sobretodo, si el hecho de tener los PLC con más cables al router puede ser el problema.

En otras palabras, ¿téneis el PLC y otro aparato conectado por cable a la vez (sin un uso excesivo del mismo) sin problemas?

Gracias otra vez y por las recomendaciones :)
Pues ya está, compré un par de PLCs de TP-Link de 30€ en Amazon y los he puesto.

Primera cosa que veo: Descarga la consola a una velocidad como dios manda otra vez. Menos que directo al router, pero mejor que con el otro par.

Así que, ciertamente, era cosa de los PLCs. Muchas gracias :)
4 respuestas