Duda sobre los raid's, ayudaaaaaa...

Buenas, necesito ayuda de la buena.

He puesto un dvd al equipo y he metido el cable ide del disco duro al dvd dejandolo como slave. El problema es que ahora el hd me lo reconoce como ata 33 en vez de ata 100. No puedo usar el otro ide porque ya está okupado por un cd-rom y una grabadora. He puesto el hd en un puerto raid, que serigrafiado en la placa me pone ide3, y ide4. Pero no va. ¿Necesito 2 discos duros iguales para usar el puerto raid como un tercer ide, o simplemente no se puede usar como un tercer ide? ¿Hay alguna solucion para dejar el hd y el dvd en el mismo ide sin que me baje la transferencia del hd a ata33?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS no me canso de dar las GRACIAS!!!!
Para hacerlo funcionar en la controladora RAID no ncesitas dos discos (yo tengo solo uno). Asegurate que está activada la controladora. En caso negativo, actívala, dejando el hdd conectado al ide1, e instala los drivers de la controladora en win, y reinicia con el hdd en la raid.

Si indicas tu modelo de placa seguro que te podemos ayudar más. Echale tb un vistazo al manual de la placa base.

Saludos
Me da ke lo tienes desactivado el Raid, aunke ke yo sepa te tenia ke venir ya activado ;)
Ante todo gracias por contestar...

El raid lo tengo desactivado. Si lo activo con el disco duro conectado al raid no me arranca, y me pide el tipico disco de reinicio.

La placa es una MSI 845pe Max2

He escuchado por ahi que puedo usar el raid sólo como puerto ide normal, me gustaría saber ¿cómo puedo hacerlo?

Probaré lo de instalar drivers y arrancar mas tarde con el hd en el raid, aunque ?tengo que activar tb la mini bios del raid?
buenas.

Yo tengo una epox 8k3a+, aunke supongo ke el procedimiento sera el mismo o parecido.
El raid se puede usar como un ide normal aunke solo para los discos duros, con los CDroms y DVDs no sirve (creo).
Para poder arrancar desde el raid en mi placa tienes ke hacer varias cosas. Aparte de lo ke te han dicho fary jacko, se tiene ke hacer lo siguiente:
- dentro de la bios de la placa:
- en la opcion: "ATA RAID or SCSI card boot " seleccionar RAID
- en "first boot device" seleccionas SCSI

- luego reinicias y entras en la bios del raid, compruebas ke te detecta el disco correctamente, y lo marcas como disco de arranke (boot disc).

Almenos es como lo tengo puesto en mi ordena, y te aseguro ke funciona.

En tu placa supongo ke sera el mismo procedimiento o almenos parecido.

Buena suerte...
4 respuestas