duda sobre M3i Zero y saves (no los consigo guardar)

Hola, antes de nada me presento como nuevo usuario del foro.

He estado todo el dia leyendo threads sin conseguir dar respuesta al problema que tengo. por eso acudo a vosotros.

He comprado esta tarjeta para una NDSL y le cargue el Firmware 1.6.1 y la version de Touchpod 4.8f M72, El problema reside en que puedo cargar las roms sin problema pero cuando salvo la partida y vuelvo a cargarla, me aparece que los datos no son validos.

He probado hacer un downgrade y probar otras versiones de Touchpod, Sakura no me funciona en ninguna de las versiones que he probado, se queda la pantalla totalmente negra al iniciar.

Llegados a este punto, probe con tarjetas de 2 y 8 Gb formateadas en FAT16 y 32 con el mismo resultado. lo curioso es que si cambio la SD a una M3 Real que me dejaron, la misma rom y el mismo OS guarda y recupera los datos sin problemas.

No se si es importante, pero a la hora de conectar el USB para programar el firmware lo hago desde Ubuntu 10.10. Entiendo que el USB no es mas que un programador de EEPROM que lo unico que hace es alimentar el dispositivo, por lo que en principio no deberia afectar el OS de mi PC, pero no se me ocurre nada mas.

Muchas gracias a todos.
Bueno antes que nada ¿que juego(s) tratas de cargar? ya que hay algunos que tienen algunos fallos con la carga del save (los mas nuevos en particular) ¿El save es generado por el cartucho o estas importandolo de otro flash?..Otro fallo es el tamaño del save (en especial con saves "importados") ¿Ya verificaste el slot donde estas guardando? y de igual manera verifica que el save este con el mismo nombre del juego ya que aveces guarda el save con otro nombre (al verificar los settings del cartucho podras verificarlo)
Por ultimo (nada pierdes con probar) checarte el wood para M3 real a ver si mejora esta situacion porque este tipo de fallos con los saves son raros (es mas "normal" que falle con la carga de juegos que con la carga de saves)..
Hola gracias por responder

Te explico un poco mas lo que he hecho hasta ahora, he instalado el firm y el OS siguiendo los pasos que he visto en manuales.

la estructura de la tarjeta microSD es la siguiente:

/F_CORE.DAT

/SYSTEM/

/NDS/

He probado con varias versiones de Touchpod y de Sakura, Sakura simplemente no carga, las pantallas se quedan en negro. Tambien he probado con WoodM3 pero no cargan las roms.

Los saves los genera la rom que en ese momento este usando, por lo que he visto estan nombrados correctamente [Nombre_Juego.sav], lo de verificar el slot... en principio los guarda en el slot 1, pero no lo puedo asegurar, de hecho tengo instalado en el slot 2 una expansion de memoria. ¿Como puedo cerciorarme de en que slot estoy guardando?.

Lo que me resulta mas raro es que al probar a cambiar la microSD de la M3i ZERO a la M3 REAL, es decir conservando OS y las roms asi como los archivos .sav recupera la partida guardada sin ningun problema.

De momento no se me ocurre nada mas que probar y empiezo a pensar que va a tener poca solucion.

Gracias de nuevo
2 respuestas