Duda sobre macbook pro mid 2012 o macbook pro retina

Hola, nunca he tenido un portatil de Apple y quiero comprarme uno. Lo voy a utilizar para grabar con un micro usb y programa soundforge, y poco más , a nivel usuario de momento. El caso es que estoy ante la duda: si comprarme el pro de 2012 o el de retina. Me explico, quiero que vaya fluido y la verdad, al comprarlo nuevo me gustaría que tuviese unos años para disfrutarlo y sin que se quedara desfasado. Estoy entre estos dos:

-Apple MacBook Pro 13,3" i5 2,5GHz | 16GB RAM | 500GB SSD
Que es el (MD101Y/A) con ampliación de RAM y disco SSD. que se queda en 1.317 en Macníficos

o ya irme al Pro retina de 2015,

-Apple MacBook Pro Retina 13 pulgadas, i5-5257U, 8GB RAM, 256GB, Iris Graphics que está por los 1.500 euros en mediamarkt.

Mi desconocimiento me genera muchas preguntas: 16 de ram y 500 gb ssd en un mac de 2012 o 8 gb pero con las mejoras del retina? y como el retina no se puede aumentar de ram, me quedaré corto en algunos años?

Gracias de antemano
GRIEGOROCK escribió:Hola, nunca he tenido un portatil de Apple y quiero comprarme uno. Lo voy a utilizar para grabar con un micro usb y programa soundforge, y poco más , a nivel usuario de momento. El caso es que estoy ante la duda: si comprarme el pro de 2012 o el de retina. Me explico, quiero que vaya fluido y la verdad, al comprarlo nuevo me gustaría que tuviese unos años para disfrutarlo y sin que se quedara desfasado. Estoy entre estos dos:

-Apple MacBook Pro 13,3" i5 2,5GHz | 16GB RAM | 500GB SSD
Que es el (MD101Y/A) con ampliación de RAM y disco SSD. que se queda en 1.317 en Macníficos

o ya irme al Pro retina de 2015,

-Apple MacBook Pro Retina 13 pulgadas, i5-5257U, 8GB RAM, 256GB, Iris Graphics que está por los 1.500 euros en mediamarkt.

Mi desconocimiento me genera muchas preguntas: 16 de ram y 500 gb ssd en un mac de 2012 o 8 gb pero con las mejoras del retina? y como el retina no se puede aumentar de ram, me quedaré corto en algunos años?

Gracias de antemano

Yo tiraria por el retina. aun teniendo ssd y 16 de ram, la pantalla es uno de los must have para mi. Que hablen los compañeros a ver que opinan, pero yo personalmente me pillaría el retina. Con descuento de estudiantes puedes pillarlo por 1450 en el apple store.
Solo por pantalla, me quedo con el retina de calle.
Buenas, yo tuve la misma duda el primer año que sacaron los de retina y me decanté por el del 2012. Elegí ese porque sabia que en unos años, cuando empezaría a utilizar programas mas pesados necesitaría aumentar sus prestaciones y entonces podría hacerlo. Con el de retina la pantalla era mejor y el ordenador mas fino pero si en algún momento necesitaba aumentar la RAM o su capacidad no iba a poder.

Ahora llevo 3 años con el MBP del 2012 y en unos meses le pondré un disco SSD y le aumentaré la RAM hasta los 16GB. El que has mirado tu ya esta aumentado de todo y es muy buena maquina. Con el de retina tienes lo que tienes y no podrás aumentarlo.

Pero todo depende de lo que pienses hacer en el futuro. Yo utilizaba Photoshop y algunos programas de edición pero todo a nivel básico. Quería un ordenador que me durase durante todos mis estudios, y como iba a estudiar diseño gráfico sabia que en unos años empezaría a utilizar programas que requerirían mayores requisitos. Por eso desembolse el dinero que tenia en el del 2012 y ya mejoraría el ordenador cuando tuviese el dinero y la necesidad de hacerlo.

Como te he dicho antes, tienes que ver como lo utilizarás en un futuro y si el ordenador dará a basto para aguantar los años que necesites.

Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, estoy considerando por 200 euros más adquirir el retina con 16gb, en teoría tendría un macbook para tiempo. no? El tema del disco duro... en este caso es posible cambiarlo? creo que con 256gb voy tirando pero de cara a mas adelante.....
con 256 te sobra para aplicaciones y guardar archivos, si lo que quieres es guardar archivos pesados, series, pelis o cosas asi, es mejor tener un disco externo.
Ahora me ofrece una amiga un macbook pro 13 mid 2012, 4gb ram y 500 disco duro, lo tiene nuevo desde hace dos años. Lo encendió una vez y no lo ha tocado. Me pide 600 euros. Y no sé si es un buen precio. ¿Que os parece?
Yo lo veo muy bien, le puedes meter un ssd y ampliarlo a 8/16GB de ram

Saludos
7 respuestas