Duda sobre Macbooks.

Hola
Recientemente empecé la universidad,y creo que me vendría genial un macbook, el principal uso sería usar programas tecnicos,matlab, etc, realizar los trabajos y proyectos que me manden y en última instancia en algún momento puntual jugar a algún juego, pero nada potente en principio.
La cosa es que para estar yendo y viniendo y tal, tengo la duda de si sería mejor la opción del Macbook Air o la del Macbook pro, y también teniendo en cuenta que la principal diferencia entre el air y el pro es la pantalla retina, porque claro el pro con i7,8gb de ram saldría por unos 1500, mientras que el air con i7 y 8gb saldría por 1700, en principio el presupuesto era de unos 1600, pero por 100 euros más si es mucho mejor/recomendable el air no me importaría en principio.
Un saludo
1. Seguro que un mac es lo que necesitas??? yo diría que no, pero ahí no entro.
2. ninguno de los 2 lleva pantalla retina. Solo un modelo de 15 pulgadas y cuesta más de 2000€
3. Sobre el air o el macbookpro, si te vas a desplazar mucho el Air es tu opción, y no creo que te sea necesario pillar el tope de gama para nada. (Aunque sinceramente la diferencia de peso de uno a otro yo no la veo excesiva y un MBP se puede desplazar igualmente, hablando siempre del modelo de 13").

4. Sobre la pantalla, como te digo ninguno usa pantalla retina aunque el del Air tiene más reoslución que para muchos es fundamental y la verdad que se agradece, pero también dicen que en cuanto a la calidad de colores eestán mejor en el MBP

5. En resumen: para el uso que le vas a dar y si dices que te vas a desplazar mucho con él, el Air es tu mejor opción. Y con el modelo base, (ampliandole solo ram) creo que tendrás más que suficiente. Con el resto del dinero yo lo usaría por ejemplo para pillar el AppleCare.

salu2.
Entre el air y el pro yo valoraría ademas dos cosas

1. Velociadad de disco duro Vs. Capacidad (128 GB SSD vs 500 GB HDD)
2. Unidad Superdrive Vs. tamaño (MBP 13" vs Air 13").
joshuatree escribió:Entre el air y el pro yo valoraría ademas dos cosas

Al MBP le puede cambiar el disco duro por un ssd, no veo mayor problema, y sobre la capacidad pues eso ya dpende de él.
Con lo que dices, un Air 13" es suficiente. Tengo el Pro 13" desde hace año y medio, y cada día me pregunto por qué no compré el Air. Lo cogí porque quería esa posibilidad de ampliación que te ofrece el Pro, pero veo que para lo que lo necesito (trabajos, MATLAB, y cualquier cosilla más) es más que suficiente.
Lo único, quizá los juegos vayan un pelín mejor en el Pro, pero vamos, que te van a ir casi casi igual.

Yo voto por el Air 13" (quizá aumentando un poco la RAM). Y la Retina olvídate, ese cuesta 2000 y pico euros.
litos001 escribió:

Al MBP le puede cambiar el disco duro por un ssd, no veo mayor problema, y sobre la capacidad pues eso ya dpende de él.

En pccomponentes el m4 crucial de 256gb está a 150 leuros. A ver si bajan el de 512 leches, que vale más del doble respecto al de 256 XD
Air de 11" :) (es el que tras agonía de 'qué cojo qué cojo' me he pillado yo para sustituir a un pro, y va de cine!)
Y sobre el calentamiento, como se portan ambos?
Hay mucha diferencia entre el Air i5 y el i7?
dba escribió:
litos001 escribió:

En pccomponentes el m4 crucial de 256gb está a 150 leuros. A ver si bajan el de 512 leches, que vale más del doble respecto al de 256 XD

Es una oferta temporal, aue espero aue dure porque ahora no tengo pasta, si no, caeria.

Aun asi yo prefiero me quedo con eñ air, y eso que doy possedor de un mb 13" con ssd+hdd.
dba escribió:
litos001 escribió:

ufff yo aún esperaré que estoy pelado...
Zaphy escribió:Y sobre el calentamiento, como se portan ambos?
Hay mucha diferencia entre el Air i5 y el i7?

Ni idea, por lo que me cuentan mis conocidos no, yo tengo el i5 y se calienta cuando he hecho render de vídeo, o cuando tiras de flash o java durante un par de horas. Pero vamos, lo mismo que se calienta enfría a toda castaña al parar el proceso, para la toma de notas en clase / internet y demás historias (vamos que render de vídeo y juegos no es lo ideal de cara a las temperaturas aunque tira como un campeón) está muy bien refrigerado :)
Yo me quedo con el MacBook Pro, es más portatil a mi gusto.
12 respuestas