Duda sobre Macmini y plataforma Mac en general

Quiero hacerme con Macmini y como sería mi primer Mac y acostumbrado a Windows no sé si para editor de textos, navegación, ver pelis en hd, etc. vale con la versión básica de i5, 4 ddr3 y hd4000 o sería mejor pillarse uno con mejores especificaciones. Ya digo que soy nuevo en esta plataforma por lo que me gustaría que me aconsejáseis un poco sobre ello ya que por lo que he leido está más trabajado el SO de Mac que Windows.
Lo bueno del Mac mini que siempre puedes mejorar tanto memoria ram como disco duro, por lo que ese i5 con 4GiB de ram vendrá bien.

Lo que sí, yo esperaría ya que deberían de renovar la gama (los procesadores son de la 3º Generación, ya van por la 4º en el resto de equipos). Si no te importa demasiado el cambio, no es mala compra para el uso que vas a hacer. Actualizar ram (hasta 16GiB) no costaba mas de 100-130€ si lo comprabas por tu cuenta, el disco duro ya es cuestión de lo que escojas (SSD +60-80€) (HDD 40~70€).

Otra cosa, el Mac Mini solo trae el Mac en sí, cable de alimentación y un adaptador HDMI-DVI. Por lo que necesitarás un teclado, ratón y cable de vídeo. Si tu monitor es VGA necesitarás un convertidor, según Apple es de Mini DisplayPort a VGA, por Amazon/eBay tienes algunos a buen precio.
El Mac mini fue mi primer Mac que me hizo adentrarmeen este mundillo, y despues cayó el macbook pro y estoy tanteando un imac de 27"

El mio es uno de los core2duo y te puedo decir que 4 años después sigue yendo cómo un tiro para lo que tu dices que quieres usarlo, no me imagino como tendrá que ir un i5...
Yo tengo un i5, y va como un tiro. Le tengo puesto un disco duro SSD, pero por lo demás está tal cual vino, y el sistema operativo arranca en pocos segundos. Para navegar, editor de textos y pelis va sobradísimo, tampoco creo que necesites ponerle tanta ram para empezar, eso siempre estarás a tiempo de hacerlo más adelante en el caso que te haga falta.
Esperar al nuevo modelo puede ser una buena idea, o porque no, comprar uno de segunda mano que esté bien y te ahorras unos euros.
Suerte y saludos.
Yo creo que al final me decantaré por el básico con i5 que parece que va bastante bien, lo que ya estoy viendo es si le meto 8 GB y ya se me queda un buen equipo Mac que, para este uso y por lo que comentáis, tirará bastante.
Y para juegos tipo fifa, nba... Que tal tira el mini?
En mi opinion es una maquina buenisima para iniciarse en Mac, de hecho para quien le interese que lo mire en Amazon UK:
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listin ... dition=new

Desde £425.99... 525€
druim escribió:Y para juegos tipo fifa, nba... Que tal tira el mini?

Hay muchos hilos que hablan al respecto, pero para resumirte, mal o en calidad baja y poca resolución.
¿Y el HHD de serie de 500 GB del Mac mini de 5400 rpm no irá my lento?
joshuatree escribió:
druim escribió:Y para juegos tipo fifa, nba... Que tal tira el mini?

Hay muchos hilos que hablan al respecto, pero para resumirte, mal o en calidad baja y poca resolución.

Lo imaginaba...
JAGV escribió:¿Y el HHD de serie de 500 GB del Mac mini de 5400 rpm no irá my lento?

como cualquier portatil, a no ser que este leyendo/escribiendo datos no notara mucho esas 5400rpm.
os sorprendería lo que la intel hd puede rular.

me he pasado el castlevania LOS 2 que ha salido hace menos de un mes en con algunas opciones en alto eso sí, en 720p, con mi mando de PS4 conectado a mi tele de 32p, una gozada.

Yo tengo un mac mini de 2012 (i7, 16gb de ramy SSD)

no tengo ninguna queja con el equipo, salvo que podrian estirarse y colocar una mejor gráfica.

edito: hoy voy a probar el Metal Gear Rising, luego contaré que tal si contesta alguien al post.
Lord Nieve escribió:
Yo tengo un mac mini de 2012 (i7, 16gb de ramy SSD)

Si te quejas es pa matarte XD XD XD XD XD
12 respuestas