Duda sobre mando de Master System

Buenas!!. Hoy he comprado un mando de Master System y para mi sorpresa el cable sale por el lateral derecho en vez de por arriba. No recuerdo haberlo visto en persona nunca así y he buscado por Internet y he visto poca cosa. Este mando vino con la máster system "1"?, vino de primeras con tal modelo y luego se cambio por el de cable encima?. La verdad es que lo veo bastante incómodo y me ha llamado la atención. Tengo la ms2 desde hace casi 30 años y un amigo tenía la ms "1" y como digo no me suena haberlos visto así los mandos.

Saludos.

Aranya, espero tu respuesta!! ;) :p
Si, fueron los primeros modelos. Venían con la master system 1. No se si en algun momento de la master system 1 ya metieron los otros.

Había un modelo que venía con un agujero en la cruceta, (creo que el circulo ese del centro era un tapon que se quitaba) donde se introducía un pequeño stick.

Imagen
@soulkeeperIII ¿Quién dijo Máster System?.

Yo no los he visto nunca en persona, pero sí que los he visto a la venta. Imaginaba que eran incómodos jeje.

Siempre he imaginado que eran los primerísimos modelos. Mola.

No hay nada como jugar a la Master System con su mando.
Acabo de ver una foto de una caja de la master system 1, no se de que región, y se ven esos mandos:
Imagen
Ese mando es la primerísima versión que jamás he visto en persona, solo venía con la Master System 1 pero creo que más adelante metían los nuevos aunque en la caja seguía apareciendo la foto de ese primer modelo.
Sinceramente el cable por el lado derecho tiene una pinta de ortopédico que ni me quiero imaginar xD.
Nepal77 escribió:Acabo de ver una foto de una caja de la master system 1, no se de que región, y se ven esos mandos:
Imagen

Por el eslogan,es probable que sea de usa.
Y no puede ser también que esos mandos sean solo de usa?
Os comento algunas cosas. El mando con el cable lateral está hecho en Taiwán y los otros que tengo en China. Todos son modelo 3020. El mando con el cable lateral tiene el cable bastante más largo, diria que entre 20 y 30 cms. Otra cosa es que es bastante incómodo de coger, yo al final he puesto el cable entre los dedos índice y medio.
Una cosa que me ha pasado es que yo tengo un cable extensor siempre conectado a la máster y ningún mando me ha dado problemas. Pues bien, este no reconoce el botón 2 conectado a ese cable, si lo conecto a la consola directamente si lo reconoce. Sabéis que pin(o agujerito) del mando corresponde con el botón 2?.

Un saludo.
Los mandos de la famicom, y de la creation que tengo yo, también tenían el cable por el lateral.

Al final te acostumbras.

Peor era el de dreamcast que salia por abajo.
peprimbau escribió:Por el eslogan,es probable que sea de usa.
Y no puede ser también que esos mandos sean solo de usa?

Si, tiene pinta de ser versión USA.

soulkeeperIII escribió:Pues bien, este no reconoce el botón 2 conectado a ese cable, si lo conecto a la consola directamente si lo reconoce. Sabéis que pin(o agujerito) del mando corresponde con el botón 2?.
es posible que al ser mas largos los cables de esos mandos con el alargador no llegue ya suficiente potencia al mando. Seria raro que los pines sean diferentes.
@soulkeeperIII , yo tengo dos de esos mandos que pertenecen a una Master System USA con número de serie del 86 (vamos, de las primerísimas lanzadas) y luego tengo una en caja completa del 87 que ya trae los mandos con salida del cable en la parte superior. Por lo que no duraron mucho a la venta.

Así que sí, los mandos son originales y los primeros que venían con la consola. La verdad es que cuando he jugado con ellos no me han parecido incómodos, son del estilo de los de la Twin Famicom.

@Nepal77 , como te dice @peprimbau , esa caja es de USA y es exacta a la mía pero con los mandos cambiados. Siempre me ha encantado el "Now, there are no limits" :Ð .

@aranya, tienes que comprate uno, sí o sí :p .
@isacin, donde veo el número de serie?, en la placa?. Ya por curiosidad. Por cierto, me he llevado otra sorpresa y gracias a que lo habéis mencionado aqui: le puedes quitar el tapon central de la cruceta para ponerle un mini stick.

Imagen Imagen

Lo he comprado por Wallapop... A saber la historia de ese mando...

Act: vale, veo que te refieres al número de serie de la consola, no del mando.
Joer, pues me emociona tener un mando de los primeros de Master, es hasta más antiguo que los que tuve para spectrum.
@soulkeeperIII , si tienes un rapid fire podrías probarlo a ver si funciona con ese mando.

@isacin hace no mucho estuve a punto de comprarme uno, pero decidí no hacerlo al final. La verdad es que en Master me compraría todo de todo. Esta consola me tiene atrapado.
@aranya, que va tío, no tengo ningún rapid fire. A este le he tenido que cambiar la membrana de la cruceta que estaba hecha polvo. Yo también te animo a que si puedes te pilles uno. Es un cacho de historia de nuestra querida máster system. ;)
11 respuestas