Yo suelo usar el mando de la xbox 360 con los juegos de pc. Con los juegos antiguos que no son compatibles utilizo la aplicación xpadder. Con los juegos con los que si son compatibles el mando de la xbox tambien me gusta usar xpadder para poder cambiar la configuración de los botones del mando, pero esto me da problemas en muchos juegos, porque el juego viene preconfigurado para utilizar cada botón del mando con una función en concreto, y si tu con el xpadder le das otra función distinta, se solapan. Por ej a mi me gusta hacer correr al personaje en los FPS con el botón L del mando, así que lo configuro con el xpadder para que tenga esta función. Sin embargo en el Metro 2033 si pulso ese botón, se me abre el menú del botiquín del juego, ya que en el juego esta preconfigurado para que el botón L haga esa función. Si tu le das otra con el xpadder, ambas se solapan.
Estoy por comprar un gamepad propio de pc, de esos que tienen el diseño similar a los de xbox. Mi duda es si voy a seguir teniendo el mismo problema que me da el mando oficial de xbox, que si los juegos de pc compatibles con el mando de la xbox, con sus funciones ya preconfiguradas y que no se pueden cambiar, me va a pasar lo mismo con un mando propio de pc, porque entonces será tirar el dinero para nada.