Wenas gente, pos vereis, hace tiempo ke tuve ke dejar linux por un problema ke aun no he conseguido solucionar. Deje algunos mensajes, pero sigue estando ahi.
PROLOGO (Lectura Opcional):
El caso eske desde ke me compre la grafica nueva (GeForce4), comenzo a pelearse con mi targeta de entrada de video, la cual le acabe dando a un amigo porke cada vez ke intentaba ver la tele se calaba. Pense en problemas de IRQs, pero el caso eske si keria entrar en linux, tenia ke kitar la targeta de sonido de la placa. Compartian IRQ la targeta de Red y la de Sonido, pero haciendo cambios de PCI consegui ke no fuese asi. Y mis conocimientos no dan para mas, asi ke como casi nunca entraba en linux por el engorro de tener ke kitar la targeta cada vez.
Lectura Necesaria:
Bueno el caso eske termine kitando Linux de mi ordenador. Era el Mandrake 9, el cual me costo un poco configurar, y me dolio kitarlo, pero necesitaba el espacio. El anuncio de ke vaya a salir Mandrake 10, me ha hecho volver a ilusionarme con Linux, ademas, ahora cara al verano, tendre tiempo para engancharme y aprender de verdad. La duda ke tengo sobre Mandrake 10, es acerca de los dispositivos LG. Con Mandrake 9.2 lei ke podria estropear algunas unidades si no se hacia una actualizacion del firmware. Supongo ke continuara el mismo "problema" en la v10, por eso keria saber donde podria encontrar el firmware para mi grabadora LG, si notare algun cambio en windows, o saber si no es necesario; el modelo es GCE 8400B 40x/12x/40x.
Ah, tambien keria saber cuando sale la version oficial. He perdido un poco el hilo de este mundillo, hacie meses ke no visitaba este foro, y se ke Mandrake 10 esta por ahi, pero lei en un mensaje ke la version para descargar de la web, aun no ha salido. Cuando sale? Ke diferencia hay con la ke esta circulando por ahi? Y, si puedieses ser, si hay algun lugar ke enviase un mail a mi cuenta cuando saliera, pues voy a meterme en examenes y selectivo dentro de poco y no tendre tiempo mas ke de mirar el correo.
Weno gente, espero no haberos aburrio demasiao, ni pedir demasiado. Espero poder tener pronto linux con normalidad.
Gracias por adelantao. Auuuuuuuuuuuuu!