› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
glendaion escribió:Vale la pena comprar las ediciones editadas de los mangas publicados de Go Nagai? De Mazinger Z, Grendizer, Getter Robo, etc.
Me gustaría apoyar, pero no he escuchado buenas críticas.
glendaion escribió:Vale la pena comprar las ediciones editadas de los mangas publicados de Go Nagai? De Mazinger Z, Grendizer, Getter Robo, etc.
JhonPermag escribió:Getter robo es cojonuda y Ooso lo hizo bien, pero parece que no van a continuar la historia, una pena.
JhonPermag escribió:Ooso nunca da cifras, pero dijeron que había ido bien. No sé si fue excusa pero dijeron que editoriales más grandes se estaban fijando en Nagai y que por eso lo iban a dejar un poco de lado . Pero no veo a otra editorial siguiendo desde G o volviendo a empezar. Estamos en otro caso Zero Vs general.
Ryoga1985 escribió:Acabo de terminar el manga de Mazinger Z Edición coleccionista, y sinceramente, me ha parecido una muy buena edición mucho mejor que la que salió en el 2012.
Es cierto que le faltan las páginas a color, pero en la del 2012 tan solo tenía unas pocas páginas del primer tomo a color, el resto de tomos no llevaban y se hecha de menos las ilustración que indicaban el inicio de un capítulo y el indice.
.
Los "errores" que se comentaban del tomo 3 me parecen menores, ya que lo del "Planeador Abajo" se dice rara vez, creo que como mucho 3 o 4 en todo el tomo, y lo de Diana A me da a mi que en japones decía eso y fue más fallo del autor.
Por cierto, me he dado cuenta que los capítulos extras de esta edición respecto a la de 2012 no parecen canónicos, es decir, no encajan del todo con la historia principal. Se que esos capítulos, al contrario que los principales que se publicaron en la Shonen Jump, fueron publicados en otra revista llamada TV Magazine para promocionar el anime, pero salvo la creación del Jet Scrander, el resto no termina de encajar.
Por algo que dicen y hacen en el tomo 3, todo parece indicar que ni Diana A ni el Boss borot son realmente parte de lo que es el manga principal.
En la edición del 2012 no se incluyeron esos capítulos y salvo que no aparecía de donde salía el Jet Scrander el resto es completamente coherente,
Pienso que esos capítulos tal vez tenían que haberlos puesto al final de cada tomo y con una separación, porque es que al leerlos y más tarde encontrarte con lo del tomo 3 te hace un lio.
pilder_on escribió:Ryoga1985 escribió:Acabo de terminar el manga de Mazinger Z Edición coleccionista, y sinceramente, me ha parecido una muy buena edición mucho mejor que la que salió en el 2012.
Es cierto que le faltan las páginas a color, pero en la del 2012 tan solo tenía unas pocas páginas del primer tomo a color, el resto de tomos no llevaban y se hecha de menos las ilustración que indicaban el inicio de un capítulo y el indice.
.
Los "errores" que se comentaban del tomo 3 me parecen menores, ya que lo del "Planeador Abajo" se dice rara vez, creo que como mucho 3 o 4 en todo el tomo, y lo de Diana A me da a mi que en japones decía eso y fue más fallo del autor.
Por cierto, me he dado cuenta que los capítulos extras de esta edición respecto a la de 2012 no parecen canónicos, es decir, no encajan del todo con la historia principal. Se que esos capítulos, al contrario que los principales que se publicaron en la Shonen Jump, fueron publicados en otra revista llamada TV Magazine para promocionar el anime, pero salvo la creación del Jet Scrander, el resto no termina de encajar.
Por algo que dicen y hacen en el tomo 3, todo parece indicar que ni Diana A ni el Boss borot son realmente parte de lo que es el manga principal.
En la edición del 2012 no se incluyeron esos capítulos y salvo que no aparecía de donde salía el Jet Scrander el resto es completamente coherente,
Pienso que esos capítulos tal vez tenían que haberlos puesto al final de cada tomo y con una separación, porque es que al leerlos y más tarde encontrarte con lo del tomo 3 te hace un lio.
Entiendo tu punto, pero para mi el hecho de que sea mejor que la que salió en 2012 no me dice mucho... Malo sería que sea peor que un producto de hace 12 años o nos tengamos que remontar a la edición de Dynamic de hace la tira de años.
A mi el "error" de la "traducción" no me da igual porque tengo la edición de 2022 y he comprobado que los diálogos son LOS MISMOS en el tomo 2 (al menos parcialmente) y en el tomo 3 (este lo miré un poco más y creo que todo o casi todo lo que vi era idéntico).
Tomo 1:
https://ibb.co/Z6VqMQG
Tomo 3:
https://ibb.co/NyLpX8n
Si no vendiesen la edición como mejor, superlativa, coleccionista y tal vale, pero la edición no es tal y como se vende. He visto imágenes del manga de Gosaku Ota en la que las páginas están recortadas en comparación con la edición que sacó RBA hace años, por lo que tan tan bien no creo que esté, pero bueno, que luego viene Selecta y en cualquier serie nos mete un cartoncito para guardar el bluray, una postal y dos "libretos" de 10 páginas y nos quiere cascar una burrada por la edición "coleccionista", así que...
Ryoga1985 escribió:Lo de los animes de Selecta es para darles de comer aparte. Hace años te sacaban pack con animes completos de 26 capítulos por 30€ y ahora te los venden por partes con la mitad de capítulos por eso o más. Ya las ediciones coleccionista por 2 tonterías que dan ya las ponen a precios prohibitivos.
Ryoga1985 escribió:Bueno, hoy por fin he leído por completo Mazinger Z Alter Ignition y me ha sorprendido para bien.
El manga en sí en un recuento del comienzo del manga de Mazinger Z de Go Nagai (no el de Gosaku Ota ni el de ningún otro), abarcando hasta el primer encuentro con las bestias mecánicas, pero eso sí, con varios añadidos que enriquecen la historia y profundizan en un personaje que en el original participaba muy poco.
Es una pena que sólo se quede en un tomo porque me ha parecido una muy buena actualización del manga original, siendo muy fiel a este pero con una narrativa mejor, rellenando huecos argumentales que tenía el original y con un excelente dibujo, muy detallado pero manteniendo en gran medida los diseños de Nagai.
Una cosa que me ha sorprendido es que el diseño de Juzo Kabuto, el abuelo de Koji, mantiene la cicatriz en el ojo que tenía en el manga de Nagai y no el diseño más amigable del anime y la versión de Otra, e incluso le da contexto.
Me parece una buena forma de adentrarse en Mazinger Z, ya que como digo cuenta el inicio del manga original con añadidos y ligeros cambios, pero que no contradice nada y le da mejor contexto a la historia, por lo que al acabarlo se puede continuar perfectamente con el manga original.
A ver si para Noviembre sale Interval Peace.
DevegerZ escribió:Ryoga1985 escribió:Bueno, hoy por fin he leído por completo Mazinger Z Alter Ignition y me ha sorprendido para bien.
El manga en sí en un recuento del comienzo del manga de Mazinger Z de Go Nagai (no el de Gosaku Ota ni el de ningún otro), abarcando hasta el primer encuentro con las bestias mecánicas, pero eso sí, con varios añadidos que enriquecen la historia y profundizan en un personaje que en el original participaba muy poco.
Es una pena que sólo se quede en un tomo porque me ha parecido una muy buena actualización del manga original, siendo muy fiel a este pero con una narrativa mejor, rellenando huecos argumentales que tenía el original y con un excelente dibujo, muy detallado pero manteniendo en gran medida los diseños de Nagai.
Una cosa que me ha sorprendido es que el diseño de Juzo Kabuto, el abuelo de Koji, mantiene la cicatriz en el ojo que tenía en el manga de Nagai y no el diseño más amigable del anime y la versión de Otra, e incluso le da contexto.
Me parece una buena forma de adentrarse en Mazinger Z, ya que como digo cuenta el inicio del manga original con añadidos y ligeros cambios, pero que no contradice nada y le da mejor contexto a la historia, por lo que al acabarlo se puede continuar perfectamente con el manga original.
A ver si para Noviembre sale Interval Peace.
Más que ser una revisión del manga es del anime
JhonPermag escribió:Leete Devilman, si es posible la edición americana de Seven seas. Aunque si no la de Panini vale. Devilman es la obra magna de Nagai.
JhonPermag escribió:Leete Devilman, si es posible la edición americana de Seven seas. Aunque si no la de Panini vale. Devilman es la obra magna de Nagai.
DevegerZ escribió: @Ryoga1985 No te acuerdas del anime entonces, vamos s ver:
En el anime Koji y su hermano viven separados de su abuelo, como en Alter IG, mientras que en el manga viven juntos.
Cuando Koji (solo) encuentra a su abuelo moribundo es debido a un terremoto que había dejado al descubierto el laboratorio de Juzo, en el anime la casa de Juzo se destruye por las bombas de Ashura y Koji está con su hermano (como en AI)
Al despertar Mazinger casi destruye una ciudad y ni los tanques le paran, en el anime Koji no sabe controlarlo y da vueltas, no es lo mismo que en AI pero es básicamente lo mismo, Koji no controla a la maquina y Mazinger no se puede defender, no se vuelve un demonio.
Lo que dices de la Isla de Bardos no es así, en el manga de Nagai se menciona y se muestra cuando Infierno cuenta de donde sacó los robots y la leyenda de los Mikene (es el capítulo donde Ashura vuelve humillado).
Como decía, es mejor no confundir cánones, lo que Nagai y Todo hicieron es mejor mantenerlo por separado. Y, de hecho, los guiños en la apariencia de Juzo o el sombreado rojo de los ojos de Mazinger (reminiscencia a Mao Dante) son solo eso, referencias que no van más allá.