Duda sobre manga Mazinger Z

Buenas, tengo una duda sobre el manga de Mazinger Z, no pregunto sobre el anime ni el manga de Z Mazinger. Aviso de que hay spoilers.

El caso es que quisiera saber si la nueva colección coleccionista de tres tomos de Norma Editorial tiene el manga completo, veo que el tomo 3 acaba con que el protagonista tiene un sueño de que el malo sigue vivo pero al despertarse se da cuenta de que ya se lo habia cargado, ¿Este es el final de este manga? es que hace años compré esta edición en versión de bolsillo y acababa así de repente después del combate contra un enemigo random y me sentí estafado al estar incompleto.

Es por saber si esta colección tiene el manga de Mazinger Z completo sin faltarle nada. Se que en el manga la historia acaba con Manzinger Z reventado a ostias y llega Gran Mazinger para salvarle el culo abriendo la nueva temporada y también tengo duda de si hay manga de esto pero creo que no.

El anime me lo sé de memoria pero en el manga estoy esta duda porque por más que busco por internet encuentro que mezclan la información con el anime y si busco leerlo online me encuentro un final diferente al de esta colección donde en vez de despertarse de un sueño se va con la chica por ahí.

El caso es eso, tener claro que sí compro esta edición coleccionista del manga de Mazinger Z ya lo tengo completo. Es que paso de tirar el dinero otra vez.
@mogurito Se supone que está completo, aunque en breve van a empezar a publicar el Great Mazinger también, aunque no sé si es otra editorial. Estando esta continuación por ahí, ya no te puedo decir si el final del manga original es cerrado o no.
DevilKeeper escribió:@mogurito Se supone que está completo, aunque en breve van a empezar a publicar el Great Mazinger también, aunque no sé si es otra editorial. Estando esta continuación por ahí, ya no te puedo decir si el final del manga original es cerrado o no.

Entonces si sacan Gran Mazinger tendrían que cambiar el final de Mazinger Z para que así pueda aparecer el nuevo manga, supongo para que sea como el anime. El manga original tiene final cerrado.

Ahora me has creado más dudas [mamaaaaa]
mogurito escribió:Buenas, tengo una duda sobre el manga de Mazinger Z, no pregunto sobre el anime ni el manga de Z Mazinger. Aviso de que hay spoilers.

El caso es que quisiera saber si la nueva colección coleccionista de tres tomos de Norma Editorial tiene el manga completo, veo que el tomo 3 acaba con que el protagonista tiene un sueño de que el malo sigue vivo pero al despertarse se da cuenta de que ya se lo habia cargado, ¿Este es el final de este manga? es que hace años compré esta edición en versión de bolsillo y acababa así de repente después del combate contra un enemigo random y me sentí estafado al estar incompleto.

Es por saber si esta colección tiene el manga de Mazinger Z completo sin faltarle nada. Se que en el manga la historia acaba con Manzinger Z reventado a ostias y llega Gran Mazinger para salvarle el culo abriendo la nueva temporada y también tengo duda de si hay manga de esto pero creo que no.

El anime me lo sé de memoria pero en el manga estoy esta duda porque por más que busco por internet encuentro que mezclan la información con el anime y si busco leerlo online me encuentro un final diferente al de esta colección donde en vez de despertarse de un sueño se va con la chica por ahí.

El caso es eso, tener claro que sí compro esta edición coleccionista del manga de Mazinger Z ya lo tengo completo. Es que paso de tirar el dinero otra vez.


Tenerlo lo tienes completo, desordenado, hecho un Frankenstein y sin orden ni concierto. Un bonito collage de Mazinger [carcajad]
Es la edición del 50 aniversario, han mezclado los capítulos de la TV Magazine con la serialización original en la Jump y han alterado varios capítulos cortando y uniéndolo con otros capítulos que no tienen nada que ver.
Pero mira, el canon de Mazinger es una locura y Nagai se lo pasa por el forro cuando quiere, tira con esta edición a Great Mazinger, no te vas a perder mas que pequeños detalles (como que no aparece el Vizconde Pigman).
DevegerZ escribió:
mogurito escribió:Buenas, tengo una duda sobre el manga de Mazinger Z, no pregunto sobre el anime ni el manga de Z Mazinger. Aviso de que hay spoilers.

El caso es que quisiera saber si la nueva colección coleccionista de tres tomos de Norma Editorial tiene el manga completo, veo que el tomo 3 acaba con que el protagonista tiene un sueño de que el malo sigue vivo pero al despertarse se da cuenta de que ya se lo habia cargado, ¿Este es el final de este manga? es que hace años compré esta edición en versión de bolsillo y acababa así de repente después del combate contra un enemigo random y me sentí estafado al estar incompleto.

Es por saber si esta colección tiene el manga de Mazinger Z completo sin faltarle nada. Se que en el manga la historia acaba con Manzinger Z reventado a ostias y llega Gran Mazinger para salvarle el culo abriendo la nueva temporada y también tengo duda de si hay manga de esto pero creo que no.

El anime me lo sé de memoria pero en el manga estoy esta duda porque por más que busco por internet encuentro que mezclan la información con el anime y si busco leerlo online me encuentro un final diferente al de esta colección donde en vez de despertarse de un sueño se va con la chica por ahí.

El caso es eso, tener claro que sí compro esta edición coleccionista del manga de Mazinger Z ya lo tengo completo. Es que paso de tirar el dinero otra vez.


Tenerlo lo tienes completo, desordenado, hecho un Frankenstein y sin orden ni concierto. Un bonito collage de Mazinger [carcajad]
Es la edición del 50 aniversario, han mezclado los capítulos de la TV Magazine con la serialización original en la Jump y han alterado varios capítulos cortando y uniéndolo con otros capítulos que no tienen nada que ver.
Pero mira, el canon de Mazinger es una locura y Nagai se lo pasa por el forro cuando quiere, tira con esta edición a Great Mazinger, no te vas a perder mas que pequeños detalles (como que no aparece el Vizconde Pigman).

Gracias, ya me parecía a mí porque estoy rebuscando por la red y me encuentro cosas diferentes con un caos bien montado con las ediciones del manga.

Creo que voy a pasar de comprar el manga porque soy puritano y me gusta tener las cosas completas o al menos que sea la misma edición para siempre y no remixes raros como pasa con este, busco simplemente la versión original pero veo que eso es imposible de tener.

La edición de bolsillo que sacaron hace unos años es que no tenía ni final :-? , aquí al menos tiene un final.

Creo que me quedaré con el buen recuerdo del anime que está más organizado (aunque también la lía con los capítulos) y éste será el que repasaré vada vez que me entre mono de Mazinger Z.
mogurito escribió:
DevegerZ escribió:
mogurito escribió:Buenas, tengo una duda sobre el manga de Mazinger Z, no pregunto sobre el anime ni el manga de Z Mazinger. Aviso de que hay spoilers.

El caso es que quisiera saber si la nueva colección coleccionista de tres tomos de Norma Editorial tiene el manga completo, veo que el tomo 3 acaba con que el protagonista tiene un sueño de que el malo sigue vivo pero al despertarse se da cuenta de que ya se lo habia cargado, ¿Este es el final de este manga? es que hace años compré esta edición en versión de bolsillo y acababa así de repente después del combate contra un enemigo random y me sentí estafado al estar incompleto.

Es por saber si esta colección tiene el manga de Mazinger Z completo sin faltarle nada. Se que en el manga la historia acaba con Manzinger Z reventado a ostias y llega Gran Mazinger para salvarle el culo abriendo la nueva temporada y también tengo duda de si hay manga de esto pero creo que no.

El anime me lo sé de memoria pero en el manga estoy esta duda porque por más que busco por internet encuentro que mezclan la información con el anime y si busco leerlo online me encuentro un final diferente al de esta colección donde en vez de despertarse de un sueño se va con la chica por ahí.

El caso es eso, tener claro que sí compro esta edición coleccionista del manga de Mazinger Z ya lo tengo completo. Es que paso de tirar el dinero otra vez.


Tenerlo lo tienes completo, desordenado, hecho un Frankenstein y sin orden ni concierto. Un bonito collage de Mazinger [carcajad]
Es la edición del 50 aniversario, han mezclado los capítulos de la TV Magazine con la serialización original en la Jump y han alterado varios capítulos cortando y uniéndolo con otros capítulos que no tienen nada que ver.
Pero mira, el canon de Mazinger es una locura y Nagai se lo pasa por el forro cuando quiere, tira con esta edición a Great Mazinger, no te vas a perder mas que pequeños detalles (como que no aparece el Vizconde Pigman).

Gracias, ya me parecía a mí porque estoy rebuscando por la red y me encuentro cosas diferentes con un caos bien montado con las ediciones del manga.

Creo que voy a pasar de comprar el manga porque soy puritano y me gusta tener las cosas completas o al menos que sea la misma edición para siempre y no remixes raros como pasa con este, busco simplemente la versión original pero veo que eso es imposible de tener.

La edición de bolsillo que sacaron hace unos años es que no tenía ni final :-? , aquí al menos tiene un final.

Creo que me quedaré con el buen recuerdo del anime que está más organizado (aunque también la lía con los capítulos) y éste será el que repasaré vada vez que me entre mono de Mazinger Z.


Si lo que buscas es la lectura clásica te recomiendo la colección de 6 tomos de J-pop en italiano o la de Black Box en francés (son la misma) sin cambios y sin adiciones, es tal cual salió la serie en la Jump y TV magazine.
Siempre va a haber capítulos faltantes, pero creo que con solo decir que existen mas de 5 finales canónicos de Mazinger (mas todos los que se inventan las chorrocientas versiones que han salido) ya se dice todo.
De todas formas, sigo diciendo que esta edición del 50 aniversario es funcional si no has leido nunca Mazinger y me imagino que para Great empezarán con el capítulo donde Mazinger es destruido (que es uno de los finales canon de la original).
DevegerZ escribió:
mogurito escribió:
DevegerZ escribió:
Tenerlo lo tienes completo, desordenado, hecho un Frankenstein y sin orden ni concierto. Un bonito collage de Mazinger [carcajad]
Es la edición del 50 aniversario, han mezclado los capítulos de la TV Magazine con la serialización original en la Jump y han alterado varios capítulos cortando y uniéndolo con otros capítulos que no tienen nada que ver.
Pero mira, el canon de Mazinger es una locura y Nagai se lo pasa por el forro cuando quiere, tira con esta edición a Great Mazinger, no te vas a perder mas que pequeños detalles (como que no aparece el Vizconde Pigman).

Gracias, ya me parecía a mí porque estoy rebuscando por la red y me encuentro cosas diferentes con un caos bien montado con las ediciones del manga.

Creo que voy a pasar de comprar el manga porque soy puritano y me gusta tener las cosas completas o al menos que sea la misma edición para siempre y no remixes raros como pasa con este, busco simplemente la versión original pero veo que eso es imposible de tener.

La edición de bolsillo que sacaron hace unos años es que no tenía ni final :-? , aquí al menos tiene un final.

Creo que me quedaré con el buen recuerdo del anime que está más organizado (aunque también la lía con los capítulos) y éste será el que repasaré vada vez que me entre mono de Mazinger Z.


Si lo que buscas es la lectura clásica te recomiendo la colección de 6 tomos de J-pop en italiano o la de Black Box en francés (son la misma) sin cambios y sin adiciones, es tal cual salió la serie en la Jump y TV magazine.
Siempre va a haber capítulos faltantes, pero creo que con solo decir que existen mas de 5 finales canónicos de Mazinger (mas todos los que se inventan las chorrocientas versiones que han salido) ya se dice todo.
De todas formas, sigo diciendo que esta edición del 50 aniversario es funcional si no has leido nunca Mazinger y me imagino que para Great empezarán con el capítulo donde Mazinger es destruido (que es uno de los finales canon de la original).

Gracias por la aclaración, lo mio es más por puro coleccionismo, el manga me lo leí un par de veces en diferentes ediciones y siempre me pareció un caos al encontrarme cosas diferentes.

Lo que quería es aclararme si esta edición es la que me interesa pero creo que voy a pasar del manga de Mazinger Z porque no me gusta el caos montado con las ediciones y tantos cambios metidos. Pensaba que había una edición fiel al original en español pero veo que no.

Gracias por la ayuda.
@mogurito Yo tengo la edición de bolsillo que sacó Norma hace unos años y hace unos meses fui una librería y me encuentro esta edición coleccionista. Al no saber si se diferenciaba en algo con la que tenía me puse a buscar y encontré estos vídeos que te comparan la edición de bolsillo de Norma con la actual coleccionista:
Esta compara las dos ediciones de Norma:


En este te comparan con todas las ediciones salidas en España:
Ryoga1985 escribió:@mogurito Yo tengo la edición de bolsillo que sacó Norma hace unos años y hace unos meses fui una librería y me encuentro esta edición coleccionista. Al no saber si se diferenciaba en algo con la que tenía me puse a buscar y encontré estos vídeos que te comparan la edición de bolsillo de Norma con la actual coleccionista:
Esta compara las dos ediciones de Norma:


En este te comparan con todas las ediciones salidas en España:

Muchas gracias, yo tuve la de bolsillo y me dolió lo mal que acababa la historia , veo que la nueva colección está bien (le metí mano en una librería para verlo) pero claro, sabiendo ahora que Mazinger Z tiene varias versiones con sus finales pues al final se me han ido las ganas de coleccionar su manga.

Le echaré un vistazo a los vídeos. Gracias
Pues esperad que Norma va a sacar otra vez la serie, en un formato similar, pero esta vez con nuevos añadidos a la historia de los personajes.

Lo han llamado Mazinger Z de OTA.
DevilKeeper escribió:Pues esperad que Norma va a sacar otra vez la serie, en un formato similar, pero esta vez con nuevos añadidos a la historia de los personajes.

Lo han llamado Mazinger Z de OTA.


No, no es el mismo manga. El manga de Gosaku Ota es una versión que corrío en paralelo a la original en otra revista. Es mas fiel al anime y su canon es distinto al Mazinger de Nagai, nada que ver.
Correcto, a lo largo de las décadas cada edición de Mazinger va levado un material distinto. Norma ha sacado lo más cercano que hay a una edición casi pira con el añadido del final que en su día era epílogo/ prólogo de Great. Ahora van con el de Ota que es el mismo material que sacó RBA en la fallida colección de hace años.
DevilKeeper escribió:Pues esperad que Norma va a sacar otra vez la serie, en un formato similar, pero esta vez con nuevos añadidos a la historia de los personajes.

Lo han llamado Mazinger Z de OTA.


No, tienes un pequeño lio. Hay dos Mangas diferentes de Mazinger-Z:
- uno que es el original de Go Nagai, que de ahí se crearía la serie de anime (aunque el parecido sea pura coincidencia), que con los años ha sufrido miles de "modificaciones" en el dibujo, reordenacion de paginas, capitulos, etc.
- Otro Manga hecho por Gosaku Ota que es una adaptación bastante libre de la serie de anime cuyo guión no se parece en nada al manga de Go Nagai.

Comentar que pasa lo mismo con Gran Mazinger y Grendizer, cada personaje tiene dos mangas diferentes, uno de Go Nagai y otro hecho por Gosaku Ota
Beta88 escribió:
DevilKeeper escribió:Pues esperad que Norma va a sacar otra vez la serie, en un formato similar, pero esta vez con nuevos añadidos a la historia de los personajes.

Lo han llamado Mazinger Z de OTA.


No, tienes un pequeño lio. Hay dos Mangas diferentes de Mazinger-Z:
- uno que es el original de Go Nagai, que de ahí se crearía la serie de anime (aunque el parecido sea pura coincidencia), que con los años ha sufrido miles de "modificaciones" en el dibujo, reordenacion de paginas, capitulos, etc.
- Otro Manga hecho por Gosaku Ota que es una adaptación bastante libre de la serie de anime cuyo guión no se parece en nada al manga de Go Nagai.

Comentar que pasa lo mismo con Gran Mazinger y Grendizer, cada personaje tiene dos mangas diferentes, uno de Go Nagai y otro hecho por Gosaku Ota

Añado algo más información. El manga de Gosaku Ota tiene un tono diferente al de Nagai, siendo más para todos los públicos, aumentando los momentos cómicos, y su manga adapta también las películas.
Por ejemplo, en el primer tomo que ha sacado Norma aparece adaptada la película de Mazinger Z contra Devilman.
La edición de Norma es muy similar a la que ha sacado de la Edición Coleccionista de Nagai, pero esta de Ota trae páginas a color y tiene las páginas en las que se separan los capítulos. Me parece mucho mejor edición que la coleccionista, que no trae páginas a color ni separación por capítulos.

Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el tomo 2 de Ota, tenía que haber salido el día 5 y no se encuentra en ninguna librería, ni tan siquiera en amazon.
Ryoga1985 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el tomo 2 de Ota, tenía que haber salido el día 5 y no se encuentra en ninguna librería, ni tan siquiera en amazon.


Lo han retrasado, pero aun no han dicho cual es la nueva fecha.
Entonces ambas ediciones se complementan, se contradicen, no tienen nada que ver?
No tengo ni idea si la historia es la misma pero contada de otra manera o bien es todo nuevo, porque ya tengo la recientemente acabada y no querría repetir material...
javitherapper escribió:Entonces ambas ediciones se complementan, se contradicen, no tienen nada que ver?
No tengo ni idea si la historia es la misma pero contada de otra manera o bien es todo nuevo, porque ya tengo la recientemente acabada y no querría repetir material...


No tienen nada que ver salvo lo básico del planteamiento (Mazinger-Z contra el Doctor Infierno). No vas a ver nada repetido ni la misma historia. Si te gustó el anime original, la versión de Gosaku Ota es una adaptación de muchos capitulos de la serie, pero haciendo una adaptación libre y muy diferente de lo que pasa en dichos capitulos de TV. Y como bien ha dicho antes @Ryoga1985 tambien tiene un tono más humorístico que el manga original.
@javitherapper Son dos universos aparte, en si Mazinger es un multiverso, por ello, quitando la serie original el resto es opcional
Ryoga1985 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el tomo 2 de Ota, tenía que haber salido el día 5 y no se encuentra en ninguna librería, ni tan siquiera en amazon.


Te vuelvo a citar para responder que por lo visto el tomo 2 de Ota va a salir en Agosto.
Beta88 escribió:
Ryoga1985 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el tomo 2 de Ota, tenía que haber salido el día 5 y no se encuentra en ninguna librería, ni tan siquiera en amazon.


Te vuelvo a citar para responder que por lo visto el tomo 2 de Ota va a salir en Agosto.


Muchas gracias, justo ví ayer en whakoom que salía el 2 de Agosto. Espero que sea fecha definitiva, y a ver si con suerte antes de terminar de públicarla dicen algo de Great Mazinger, que mucho sacar mangas de Mazinger Z pero su continuación nunca la sacan, y eso que tan solo es un tomo, al menos la de Nagai, la de Ota si que no sé cuánto son, pero tampoco creo que sean muchos más.
Ryoga1985 escribió:
Beta88 escribió:
Ryoga1985 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el tomo 2 de Ota, tenía que haber salido el día 5 y no se encuentra en ninguna librería, ni tan siquiera en amazon.


Te vuelvo a citar para responder que por lo visto el tomo 2 de Ota va a salir en Agosto.


Muchas gracias, justo ví ayer en whakoom que salía el 2 de Agosto. Espero que sea fecha definitiva, y a ver si con suerte antes de terminar de públicarla dicen algo de Great Mazinger, que mucho sacar mangas de Mazinger Z pero su continuación nunca la sacan, y eso que tan solo es un tomo, al menos la de Nagai, la de Ota si que no sé cuánto son, pero tampoco creo que sean muchos más.


Si, yo tambien espero que sigan con Gran Mazinger porque es la tercera o la cuarta vez que publican Mazinger-Z (que me encanta el formato de ahora) pero de Gran Mazinger sigue sin haber nada (y a mi me parecen bastante interesantes). De momento sigue inédito en España:

- Gran Mazinger de Nagai
- Gran Mazinger de Ota
- Grendizer de Ota
(el Grendizer de Nagai salió hace poco por otra editorial).
- Shin Mazinger Zero vs El General de la Oscuridad (Este lo pongo porque Ivrea publico la primera parte, pero no la continuación que es lo mejor de esa saga).

Por supuesto hay muchas obras que aun siguen inéditas, como por ejemplo Mazinger-Z vs Transformers, Mazin Saga, Mazinkaiser, y cosas así similares, pero solo he puesto las que son las "importantes".

Imagen
La de VS Transformers debe ser un dolor de huevos majo plr los derechos, no ha salido ni en Italia. Mazin saga estaría bien, pero no tienen final... Y ya tomos únicos pues van a sacar intervalo peace y alter ignition. Veremos con que siguen.
JhonPermag escribió:La de VS Transformers debe ser un dolor de huevos majo plr los derechos, no ha salido ni en Italia. Mazin saga estaría bien, pero no tienen final... Y ya tomos únicos pues van a sacar intervalo peace y alter ignition. Veremos con que siguen.


Me refería a que hay un montón de material inédito de Mazinger-Z sin editar en España, y que realmente lo importante seria editar de una puñetera vez Gran Mazinger y Grendizer (de Nagai y Ota). Si nos liamos a decir la lista de mangas que existen de Mazinger Z nos faltan páginas en el foro (Mazinger-Z 2022, Mazinger Destroying Hell, Mazinkaiser vs Shin Getter Robot, etc, etc, etc)

Imagen

Imagen

Imagen
JhonPermag escribió:La de VS Transformers debe ser un dolor de huevos majo plr los derechos, no ha salido ni en Italia. Mazin saga estaría bien, pero no tienen final... Y ya tomos únicos pues van a sacar intervalo peace y alter ignition. Veremos con que siguen.


Perdona, Alter Ignition si lo encuentro, pero me podrías decir dónde aparece que van a sacar Interval Peace?

Más que nada por estar pendiente de él y no perdérmelo. No lo encuentro por ningún lado, gracias!

A ver si empiezo a leer Mazinger Z, que solo conozco la serie anime clásica, me estoy haciendo con estos tomos nuevos que están sacando :D
No está anunciado oficial, pero Norma lo dejó caer. Mazinger destroy hell me parece una mierda y una perdida de tiempo.
Y sin embargo "Shin Mazinger Zero vs El General de la oscuridad" que es brutal, sigue aquí inédito porque a Ivrea no le da la gana de terminar de editarlo. Parece que aqui para editar Mazinger no puede pasar de un tomo, dando igual la calidad de la historia.
Beta88 escribió:Y sin embargo "Shin Mazinger Zero vs El General de la oscuridad" que es brutal, sigue aquí inédito porque a Ivrea no le da la gana de terminar de editarlo. Parece que aqui para editar Mazinger no puede pasar de un tomo, dando igual la calidad de la historia.

Leí en su blog que estuvieron interesados pero tuvieron problemas con el representante de Dynamic Pro de licencias fuera de Japón. Lamentable la verdad, Ivrea se puede comer una mierda.
Claro.... España siempre tiene problemas... Y mira Italia, hasta la última tontería de Nagai está en italiano... Ivrea vendió bastante entre España y Argentina, pero no lo "suficiente" para ellos y dieron la espantada. El que la quiera leer esta traducida al inglés en bastantes sitios.
Justo llegó a este hilo porque el otro día vi estás dos ultimas ediciones (la del video y la del tal OTA) y no entendía nada.

Yo también tengo la edición de bolsillo que sacaron hace ya como 10 años y ahora veía estas, más o menos mismo formato, una con portada a color y otra asi en sepia/negro y no sabía por donde tirar.

EOL no defrauda. Voy a verme el vídeo, y ya posteo otro dia
JhonPermag escribió:Claro.... España siempre tiene problemas... Y mira Italia, hasta la última tontería de Nagai está en italiano... Ivrea vendió bastante entre España y Argentina, pero no lo "suficiente" para ellos y dieron la espantada. El que la quiera leer esta traducida al inglés en bastantes sitios.


Hablando de estar traducido al inglés... ¿hay algo de Mazinger-Z / Gran Mazinger / Grendizer editado en ingles, ya sea en USA o UK?
JhonPermag escribió:@Beta88 Por desgracia no.


Pues nada, habrá que seguir dependiendo de lo que traducen aquí. Gracias por la respuesta.
Beta88 escribió:
JhonPermag escribió:Claro.... España siempre tiene problemas... Y mira Italia, hasta la última tontería de Nagai está en italiano... Ivrea vendió bastante entre España y Argentina, pero no lo "suficiente" para ellos y dieron la espantada. El que la quiera leer esta traducida al inglés en bastantes sitios.


Hablando de estar traducido al inglés... ¿hay algo de Mazinger-Z / Gran Mazinger / Grendizer editado en ingles, ya sea en USA o UK?


Solo 2: Mazinger USA y un spin-off Devilman VS Hades, de los mejores spin-off
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
JhonPermag escribió:Claro.... España siempre tiene problemas... Y mira Italia, hasta la última tontería de Nagai está en italiano... Ivrea vendió bastante entre España y Argentina, pero no lo "suficiente" para ellos y dieron la espantada. El que la quiera leer esta traducida al inglés en bastantes sitios.


Hablando de estar traducido al inglés... ¿hay algo de Mazinger-Z / Gran Mazinger / Grendizer editado en ingles, ya sea en USA o UK?


Solo 2: Mazinger USA y un spin-off Devilman VS Hades, de los mejores spin-off


Mazinger USA (yo siempre lo he llamado MazinSaga por el videojuego de la Megadrive, creo que equivocadamente) no lo he considerado nunca un manga ya que se hizo especificamente para USA.

Devilman VS Hades no lo conozco, le echaré un vistazo porque por el título parece que Mazinger no sale.
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
Hablando de estar traducido al inglés... ¿hay algo de Mazinger-Z / Gran Mazinger / Grendizer editado en ingles, ya sea en USA o UK?


Solo 2: Mazinger USA y un spin-off Devilman VS Hades, de los mejores spin-off


Mazinger USA (yo siempre lo he llamado MazinSaga por el videojuego de la Megadrive, creo que equivocadamente) no lo he considerado nunca un manga ya que se hizo especificamente para USA.

Devilman VS Hades no lo conozco, le echaré un vistazo porque por el título parece que Mazinger no sale.

MazinSaga es un manga aparte, nada que ver un Mazinger USA, son dos universos y series distintas.
Es más que nada un manga promocional que hicieron para introducir la franquicia en EEUU, no se hasta qué punto funcionó porqué allí lo conocen 3 gatos como Tranzor Z.
Respecto a Devilman VS Hades no te digo mucho para evitar spoilers, pero Mazinger es parte de la historia y se retoma ciertos temas inconclusos de Great.
DevegerZ escribió:MazinSaga es un manga aparte, nada que ver un Mazinger USA, son dos universos y series distintas.
Es más que nada un manga promocional que hicieron para introducir la franquicia en EEUU, no se hasta qué punto funcionó porqué allí lo conocen 3 gatos como Tranzor Z.
Respecto a Devilman VS Hades no te digo mucho para evitar spoilers, pero Mazinger es parte de la historia y se retoma ciertos temas inconclusos de Great.


Muchas gracias por la info. Le daré una oportunidad a Devilman VS Hades que creo que aun se puede comprar en USA.
Yo tengo Devilman vs hades. Ojalá lo hubiera sacado ivrea en vez de la mierda de Devilman G
JhonPermag escribió:Yo tengo Devilman vs hades. Ojalá lo hubiera sacado ivrea en vez de la mierda de Devilman G

Amén, pero es Ivrea, son unos chaqueteros.
No van a sacar Shin Mazinger Zero contra El General Oscuro y desde que lo supe se pueden meter sus tomos por el culo
DevegerZ escribió:Amén, pero es Ivrea, son unos chaqueteros.
No van a sacar Shin Mazinger Zero contra El General Oscuro y desde que lo supe se pueden meter sus tomos por el culo


Si no siguen teniendo los derechos, otra editorial deberia intentar sacarla. El problema es que tengan pagados los derechos y tarden años en perderlos.
La edición de Norma parecía que sería la panacea y realmente es bastante floja. En el tomo 3, no se si por prisas, vagancia o ahorrar con el traductor, utilizaron el mismo texto que la edición de bolsillo que salió hace años y hace que el formato sea incongruente (2/3 tomos llamando pilder al pilder y en el tercero se pasa a llamar planeador, a Diana A la llaman Afrodita en su primera aparición para literalmente 4 páginas después llamarla por su nombre...). Las páginas de este tomo que se repiten respecto a la edición anterior tienen exactamente el mismo texto... Además el capitulo donde se muestra el scrander y a los miembros del equipo Mazinger empieza en el tomo 2 y acaba en el tomo 3 estando cortado y sin tener ningún tipo de coherencia. Para más inri el diseño visual de este capitulo no encaja con el 90% del manga, por lo que es aún más evidente la cagada.

No entiendo porqué comprar/renovar una licencia, querer adaptar la traducción que se hizo hace años y como pasan errores como llamar a un robot con el nombre de otro. ¿Esta gente no tiene alguien que revise el tomo antes de imprimirlo? Me parece increíble. Luego les dices algo de buenas por redes sociales y te ignoran...

Sobre Shin Mazinger zero vs General negro es una auténtica lástima que hayan decidido no sacar la serie tras acabar la primera parte. Para mi suerte (y parcialmente desgracia) estuve en Italia el año pasado y en una tiendita de Roma compré todos los tomos menos el 1, que está descatalogado en absolutamente todos lados. No es español pero es entendible y puedo tenerla original. Si ahora Ivrea saca esta parte de la serie, que se la coman, que he estado esperando años xD
Según te fo entendido solo tenían los derechos de Zero. Pero ya tenemos el problema de que otra editorial se arriesgue directamente con una secuela... Difícil lo veo
JhonPermag escribió:Según te fo entendido solo tenían los derechos de Zero. Pero ya tenemos el problema de que otra editorial se arriesgue directamente con una secuela... Difícil lo veo


Díficil pero no imposible. Ahí tenemos a MangaLine Ediciones que ha editado Grendizer siendo una secuela, mientras que lo anterior "Gran Mazinger" no ha sido publicado nunca. Yo creo que si alguna editorial ve interes en que aquí queremos ver publicada la secuela, se arriesgará. Eso sí, yo procuraría editarla en tomos tochos, como la reedición reciente japonesa, evitando así estar casi un año o mas para completarla.
Ahora que está de moda los 2 en 1 y 3 en 1 sería cojonudo. Series "Difíciles" se publican así y arreando.
Beta88 escribió:
JhonPermag escribió:Según te fo entendido solo tenían los derechos de Zero. Pero ya tenemos el problema de que otra editorial se arriesgue directamente con una secuela... Difícil lo veo


Díficil pero no imposible. Ahí tenemos a MangaLine Ediciones que ha editado Grendizer siendo una secuela, mientras que lo anterior "Gran Mazinger" no ha sido publicado nunca. Yo creo que si alguna editorial ve interes en que aquí queremos ver publicada la secuela, se arriesgará. Eso sí, yo procuraría editarla en tomos tochos, como la reedición reciente japonesa, evitando así estar casi un año o mas para completarla.


Creo que eso es una excepción a la regla. Nagai siempre pensó en Grendizer como su propia historia aparte de Mazinger, por lo tanto quizás Dynamic Pro vende la licencia aparte de la serie de Mazinger.
De todas formas yo espero que no sea Mangaline quien saque más cosas de Mazinger, no puedes sacar en estos años un producto con los nombres de la versión latinoamericana del anime (Thunder Break es Golpe Trueno, de donde sacas el Golpe...) y no ajustarse a la traducción que llevamos usando desde Shin Mazinger
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
JhonPermag escribió:Según te fo entendido solo tenían los derechos de Zero. Pero ya tenemos el problema de que otra editorial se arriesgue directamente con una secuela... Difícil lo veo


Díficil pero no imposible. Ahí tenemos a MangaLine Ediciones que ha editado Grendizer siendo una secuela, mientras que lo anterior "Gran Mazinger" no ha sido publicado nunca. Yo creo que si alguna editorial ve interes en que aquí queremos ver publicada la secuela, se arriesgará. Eso sí, yo procuraría editarla en tomos tochos, como la reedición reciente japonesa, evitando así estar casi un año o mas para completarla.


Creo que eso es una excepción a la regla. Nagai siempre pensó en Grendizer como su propia historia aparte de Mazinger, por lo tanto quizás Dynamic Pro vende la licencia aparte de la serie de Mazinger.
De todas formas yo espero que no sea Mangaline quien saque más cosas de Mazinger, no puedes sacar en estos años un producto con los nombres de la versión latinoamericana del anime (Thunder Break es Golpe Trueno, de donde sacas el Golpe...) y no ajustarse a la traducción que llevamos usando desde Shin Mazinger


Poco pudo pensar Nagai en Grendizer como su propia historia, cuando viene de una pelicula ajena totalmente al mundo Mazinger. Que yo sepa Toei le encargó a Nagai hacer cambios en esa pelicula para hacer una serie perteneciente al universo Mazinger. Que a partir de esos cambios, Nagai quisiera montarse su propia historia con Grendizer (cosa que Toei tampoco le dejó mucho) es otra cosa. Si te referias a que Nagai queria montar su propia historia aparte del mundo Mazinger con Gattaiger (y no Grendizer), entonces no digo nada.
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
Díficil pero no imposible. Ahí tenemos a MangaLine Ediciones que ha editado Grendizer siendo una secuela, mientras que lo anterior "Gran Mazinger" no ha sido publicado nunca. Yo creo que si alguna editorial ve interes en que aquí queremos ver publicada la secuela, se arriesgará. Eso sí, yo procuraría editarla en tomos tochos, como la reedición reciente japonesa, evitando así estar casi un año o mas para completarla.


Creo que eso es una excepción a la regla. Nagai siempre pensó en Grendizer como su propia historia aparte de Mazinger, por lo tanto quizás Dynamic Pro vende la licencia aparte de la serie de Mazinger.
De todas formas yo espero que no sea Mangaline quien saque más cosas de Mazinger, no puedes sacar en estos años un producto con los nombres de la versión latinoamericana del anime (Thunder Break es Golpe Trueno, de donde sacas el Golpe...) y no ajustarse a la traducción que llevamos usando desde Shin Mazinger


Poco pudo pensar Nagai en Grendizer como su propia historia, cuando viene de una pelicula ajena totalmente al mundo Mazinger. Que yo sepa Toei le encargó a Nagai hacer cambios en esa pelicula para hacer una serie perteneciente al universo Mazinger. Que a partir de esos cambios, Nagai quisiera montarse su propia historia con Grendizer (cosa que Toei tampoco le dejó mucho) es otra cosa. Si te referias a que Nagai queria montar su propia historia aparte del mundo Mazinger con Gattaiger (y no Grendizer), entonces no digo nada.


No me estás entendiendo, lo que me refiero es que para Nagai, el manga de Grendizer no es una tercera parte de Mazinger sino su propia continuidad (de hecho en todos los productos de Mazinger a partir de los 80 casi no hay referencias a Grendizer, en Giga ya se plantea como su propio universo) por eso es posible que Mangaline adquiera Grendizer cuando nunca se ha editado Great.
No hablo ni de origen ni de continuidad sino como debe funcionar Dynamic Pro en base a lo que pasa aquí y en Francia.
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:
Creo que eso es una excepción a la regla. Nagai siempre pensó en Grendizer como su propia historia aparte de Mazinger, por lo tanto quizás Dynamic Pro vende la licencia aparte de la serie de Mazinger.
De todas formas yo espero que no sea Mangaline quien saque más cosas de Mazinger, no puedes sacar en estos años un producto con los nombres de la versión latinoamericana del anime (Thunder Break es Golpe Trueno, de donde sacas el Golpe...) y no ajustarse a la traducción que llevamos usando desde Shin Mazinger


Poco pudo pensar Nagai en Grendizer como su propia historia, cuando viene de una pelicula ajena totalmente al mundo Mazinger. Que yo sepa Toei le encargó a Nagai hacer cambios en esa pelicula para hacer una serie perteneciente al universo Mazinger. Que a partir de esos cambios, Nagai quisiera montarse su propia historia con Grendizer (cosa que Toei tampoco le dejó mucho) es otra cosa. Si te referias a que Nagai queria montar su propia historia aparte del mundo Mazinger con Gattaiger (y no Grendizer), entonces no digo nada.


No me estás entendiendo, lo que me refiero es que para Nagai, el manga de Grendizer no es una tercera parte de Mazinger sino su propia continuidad (de hecho en todos los productos de Mazinger a partir de los 80 casi no hay referencias a Grendizer, en Giga ya se plantea como su propio universo) por eso es posible que Mangaline adquiera Grendizer cuando nunca se ha editado Great.
No hablo ni de origen ni de continuidad sino como debe funcionar Dynamic Pro en base a lo que pasa aquí y en Francia.


Te pido disculpas. Te había malinterpretado por completo.
Beta88 escribió:
DevegerZ escribió:
Beta88 escribió:
Poco pudo pensar Nagai en Grendizer como su propia historia, cuando viene de una pelicula ajena totalmente al mundo Mazinger. Que yo sepa Toei le encargó a Nagai hacer cambios en esa pelicula para hacer una serie perteneciente al universo Mazinger. Que a partir de esos cambios, Nagai quisiera montarse su propia historia con Grendizer (cosa que Toei tampoco le dejó mucho) es otra cosa. Si te referias a que Nagai queria montar su propia historia aparte del mundo Mazinger con Gattaiger (y no Grendizer), entonces no digo nada.


No me estás entendiendo, lo que me refiero es que para Nagai, el manga de Grendizer no es una tercera parte de Mazinger sino su propia continuidad (de hecho en todos los productos de Mazinger a partir de los 80 casi no hay referencias a Grendizer, en Giga ya se plantea como su propio universo) por eso es posible que Mangaline adquiera Grendizer cuando nunca se ha editado Great.
No hablo ni de origen ni de continuidad sino como debe funcionar Dynamic Pro en base a lo que pasa aquí y en Francia.


Te pido disculpas. Te había malinterpretado por completo.

No es necesario hombre 👍
Mangaline está desaparecida 🤣. Se supone que para Latinoamérica si tenía los derechos de todo Mazinger.
JhonPermag escribió:Mangaline está desaparecida 🤣. Se supone que para Latinoamérica si tenía los derechos de todo Mazinger.


Pues habrá que estar atento a la página latinoamericana por si acaso anuncian algo (he comprobado que venden Grendizer allí): https://www.mangalinecomics.com
65 respuestas
1, 2