duda sobre marca de coches de segunda mano

Buenas hace un tiempo pedi unas recomendaciones para un "stilo " de coche y creo que estoy acabando casi majara.
vivo en una zona sur de españa y los coches de segunda mano almenos en mi provincia estan carisimos.
lo cual no se si sera buena opcion tirar a otra provincia y traerme un coche tipo BMW logicamente con su garantia.

comento esto porque estoy algo asustado en si con la marca con los BMW quizas por el precio de las piezas en si .mas que las reparaciones ya que no iria a un concesionario oficial.
a la misma vez pienso y creo que son coches duros y algo dificil de que se averien.
se que esto no es forocoches y tampoco me dejan ser shur por no tener invitacion deluxe [carcajad]
en todo caso abro este post para ver un poco que opinais.
un saludo
Mira lo que cuestan las piezas, BMW si el modelo tiene tirada no tiene apenas diferencia con un utilitario del monton.
BeRReKà escribió:Mira lo que cuestan las piezas, BMW si el modelo tiene tirada no tiene apenas diferencia con un utilitario del monton.

gracias principalmente estoy buscando un 320d o un 318 mirare en alguna pagina y comparare precio de piezas .
aunque salgo algo mas caro el respuesto.compensa supongo por la calidad en si de la marca.
un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si es un bmw, asegurate que caja y motor sean bmw. Huye de los nuevos serie 1 (PSA)

Que ves mucho "Mercedes Clase A 30K€ " y llevan mecánicas miserables renault de 18K€

Huye de engendros de colaboraciones con PSA, Renault... Ni con el dinero de otro.
CannonlakeEvo escribió:Si es un bmw, asegurate que caja y motor sean bmw. Huye de los nuevos serie 1 (PSA)

Que ves mucho "Mercedes Clase A 30K€ " y llevan mecánicas miserables renault de 18K€

Huye de engendros de colaboraciones con PSA, Renault... Ni con el dinero de otro.

gracias tengo pensado comprar uno del 2002 al 2004 320d on 318 diesel.
a nivel nacional haber que encientro aunque tenga que cruzar toda españa-
un saludo
Capitan_Walker escribió:
BeRReKà escribió:Mira lo que cuestan las piezas, BMW si el modelo tiene tirada no tiene apenas diferencia con un utilitario del monton.

gracias principalmente estoy buscando un 320d o un 318 mirare en alguna pagina y comparare precio de piezas .
aunque salgo algo mas caro el respuesto.compensa supongo por la calidad en si de la marca.
un saludo

Si es el e46 los desguaces estan llenos de ellos, no es dificil encontrar piezas, yo tengo un 330i.

Para que te hagas una idea, a mí piezas nuevas, que en el megane que tenia antes me costaban unos 150 ahora estoy pagando 200 por ellas y encantado de la vida, sí que es un coche caro de mantener, pero esque el resto tampoco es que se mantengan gratis.

No sé si el modelo que te estas mirando tú tenia problemas de rotura de chasis (me parece que todos), el mío sí y tube que ir con cuidado con eso, en la segunda versión (post-lift) ya venian con el chasis reforzado, tienes que buscar uno de esos o asegurarte muy bien de que no tiene problemas de chasis.

Por cierto, ¿estas seguro que no quieres gasolina? La versión diesel mata un poco el coche, aunque no sé si puedo ser imparcial con esto porqué la última vez que llevé uno creo que iba con los silentblocks jodidos, porqué no recordaba que vibrase tanto como aquella vez, pero me dejó un muy mal recuerdo de la versión diesel.

Yo creo que deberias al menos intentar provar las dos versiones antes de decidirte, aunque ya te digo que esta aversión al diesel seguramente sea culpa mia.
BeRReKà escribió:
Capitan_Walker escribió:

un saludo

Si es el e46 los desguaces estan llenos de ellos, no es dificil encontrar piezas, yo tengo un 330i.

Para que te hagas una idea, a mí piezas nuevas, que en el megane que tenia antes me costaban unos 150 ahora estoy pagando 200 por ellas y encantado de la vida, sí que es un coche caro de mantener, pero esque el resto tampoco es que se mantengan gratis.

No sé si el modelo que te estas mirando tú tenia problemas de rotura de chasis (me parece que todos), el mío sí y tube que ir con cuidado con eso, en la segunda versión (post-lift) ya venian con el chasis reforzado, tienes que buscar uno de esos o asegurarte muy bien de que no tiene problemas de chasis.

entoces que modelo me aconsejas que no rompa chasis o este tocado?
o apartir de que año?
un saludo y gracias
Capitan_Walker escribió:entoces que modelo me aconsejas que no rompa chasis o este tocado?
o apartir de que año?
un saludo y gracias

El post lift, me parece que despues del 2003, el que tiene los faros intermitentes delanteros hacia arriba.

Despues hay un monton de videos que te explica los fallos comunes en estos coches y que mirar.

https://www.google.es/search?q=what+to+ ... jyB4u-puAH

Los espejos suelen estar jodidos pero son baratos de cambiar, igual con la tela de los pilares, que se cae con el sol, o el plastico que hay debajo del parabrisas que se raja. Son cosas que no te deben preocupar mucho porqué tienen muy facil arreglo (aunque lo de los pilares tiene miga), pero te dan una idea de por donde ha estado el coche y como ha sido tratado.

Si por ejemplo encuentras uno con la tela de los pilares intacta y sin señales de haber sido reparada, puedes estar bastante seguro que es un coche que ha dormido casi siempre en garaje.
Si un 320d con motor n47, buenísimos hoygan.
hal9000 escribió:Si un 320d con motor n47, buenísimos hoygan.

Ostia! No sabia que tenian tantos problemas.

Estoy leyendo ahora y me quedo roto, el M54 gasolina es una roca, lo lleva el 320i.
@BeRReKà
El n47 salió con un problema de que se partía el eje que soportaba las palomillas de admisión. La broma de la reparación en caso de que pasase era de mas de 7000€
Hay quien le quitaba las palomillas o compraba un colector modificado, pero el coche no iba igual. La casa nunca se hizo responsable del tema. Creo que sacaron luego una mejora o arreglo.
Para redondear también tenía problemas de estiramiento de una de las cadenas de distribución, pero eso al menos iba avisando y fue sustituida en campaña.
Eso si, si se soluciona todo eso, el motor funciona bien.
Hay veces que la fiabilidad germánica tiene mucho mas de mito que de realidad, para su suerte se lo perdonamos todo.
El problema de las marcas premium y sus modelos de lujo, es que como es lógico, de 2ª mano son relativamente baratos, pero al mismo tiempo, cualquier avería un poco seria cuesta lo mismo que el coche.
CannonlakeEvo escribió:Si es un bmw, asegurate que caja y motor sean bmw. Huye de los nuevos serie 1 (PSA)

Hombre, mecanicas renault tacharlas como miserables es cuanto menos de cuñados.
Sí que estoy en absoluto desacuerdo que por un clase A/B me pongan un DCI/HDI cuando pago un mercedes. Pero de ahí a que las mecánicas sean miserables, queda mucho. Sino fíjate cuantos modelos lo montan (incluso mercedes), renault, dacia, nissan, etc. Precisamente en mi trabajo, los coches tienen un trato pésimo no, lo siguiente, todo el día a cuchillo sin esperar a que se caliente, cambios de aceite cuando cristo se acuerda y lo mas frecuente es pasarse de tiempo o km. Sí te puedo decir que los renault en calidades interiores no son de lo mas, pero precisamente de mecanica van bien.

Todo depende del trato que le des y el mantenimiento que hagas (y de que no te salga rana).

Salu2
hal9000 escribió:@BeRReKà
El n47 salió con un problema de que se partía el eje que soportaba las palomillas de admisión

lo de la palomillla de admision segun he leido va en muchos modelos dicen que es recomendale quitarlas y asi no se la trague el motor y evistar rotura del mismo.
la verdad que entre lo del chasis y lo de la palomillas me ha desanimando bastante.
mira que era un coche que siempre he soñado con tener uno pero joder vaya tela.
salu2
El motor lleva las palomillas para algo, sin ellas funciona pero no va fino en bajas, creo que hay un recambio todo en plástico, de forma que si llega a romper no machaque.
hal9000 escribió:El motor lleva las palomillas para algo, sin ellas funciona pero no va fino en bajas, creo que hay un recambio todo en plástico, de forma que si llega a romper no machaque.

mas que machacarr serian aspiradas las palomillas por la misma admision y el plastico ese no creo que exista ya que las mismas palomillas estan en la misma admision en un espacio justo, si pone algun tipo de pastico esta modificando la entrada de aire y consigo anulando caudal de aire y hay si puedes tener problemas por meter "plasticos" en la msma entrada.
lo que consigues quitando las palomillas es evitar problemas y a la misma vez algo mayor de consumo de gasoil porque no regula la entrada de aire ya que anulas el sistema segun he visto en el faq de bmw. y quizas lo que comentas.pero es recomendable en todo caso quitarlas o te arriesgas a rotura de motor.

un saludo
Capitan_Walker escribió:
El n47 salió con un problema de que se partía el eje que soportaba las palomillas de admisión

lo de la palomillla de admision segun he leido va en muchos modelos dicen que es recomendale quitarlas y asi no se la trague el motor y evistar rotura del mismo.
la verdad que entre lo del chasis y lo de la palomillas me ha desanimando bastante.
salu2

¿Y si te miras un post-lift gasolina? Un 320i no consume mucho, tiene cv y te servirá para ir por la ciudad en 4 años, un diesel no.
BeRReKà escribió:
Capitan_Walker escribió:

salu2

¿Y si te miras un post-lift gasolina? Un 320i no consume mucho, tiene cv y te servirá para ir por la ciudad en 4 años, un diesel no.

buenas compañero principalmente prefiero modelo diesel ya que al ser de segunda mano el precio es similar a la compra de un diesel lo acabo de mirar en paginas como milanuncios y tristemente es asi.
consumo 320 D
Consumo urbano (l/100 km) 5,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,7

320I

Consumo urbano (l/100 km) 8,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 6,4

Un saludo
huye de los petroleros bmw como alma que lleva el diablo, comprate un seis cilindros gasolina y te enterrara a ti
[PeneDeGoma] escribió:huye de los petroleros bmw como alma que lleva el diablo, comprate un seis cilindros gasolina y te enterrara a ti

buah a mi casi me entierra en mis tiempos de jovenzuelo un ibiza de los motores system porsche [carcajad]
lo puse ruedas arriba,buena ostia me meti ni un rasguño hoyga-
en serio voy a optar por otra marca dentro de bmw hasta el año 2006 son una puta verguenza.
un saludo
lo son los diesel solo
yo tuve un e36 nada mas sacarme el carnet, tu sabes como lo trate, en 2011 lo vendi a uno para que lo preparase para slalon y aun va.... en 2010 compre un e39 de 2001 y va como la seda, desde el año pasado solo lo uso para cuando voy a españa y anda que no se nota como va de bien, no lo pienso vender, mis hijos aprenderan a conducir con el...y el mayor tiene dos años y medio
los e36 y e46 salieron varios modelos mal de chasis ya que se rajaban y en mayor cantidad los//M o 330Ci .
comprar un coche por una reputacion como marca que te da una fiabilidad viendo esto sinceramente veo una patata de coche a mi almenos me da esa sensacion mira que me encanta la linea pero viendo las fallas es casi mejor un seat..
cuando presentas un fallo de estos te sienta como la siguiente noticia y la marca queda como.....
meintras el coche va bien todo es de pm ahora como presente un defecto de fabrica y lo sientes en tus carnes ya me diras "que gran coche.".

ferraili powa
salon del automovil bmw en frankfurt bmw otro que la lia por fallos...
un saludo
20 respuestas