once_julio escribió:Yo he trabajado en VR y te digo que el tema está muy verde aun y ha pegado un poco un bajonazo desde el bum loco que tuvo hace un año con oculus y vive y todas estas...
Estudia videojuegos, lo que aprendas ahí lo vas a poder aplicar a VR en caso de que acabes trabajando en alguna, los motores y procedimientos son exactamente los mismos.
En la última frase te cuelas y bastante, a excepción de los motores que, seguramente, estarás hablando de Unity.
Las "bases" del diseño de juegos convencionales cambian a la hora de aplicarse a VR.
Por ejemplo, sabiendo que el movimiento de la cámara no se puede controlar (para evitar desmayos) y que se muestran imágenes en dos pantallas... Ya son dos puntos a tener muy en cuenta, a diferencia de los desarrollos convencionales".
En definitiva, hacer juegos para VR es un mundo nuevo dentro del desarrollo de videojuegos, muy poquitas cosas se pueden reciclar de estas últimas décadas.
yeidy17 escribió:Gracias a todos por las respuestas, creo que al final me voy a decantar por la escuela CICE. Cuesta más o menos lo mismo que los demás pero tiene un turno de tarde que me permitiría asistir de forma presencial (además lo tengo cerca de casa). También me llama la atención que son el único centro de España que te da una certificación oficial de Unity.
¿Que opináis?
Respecto a la certificación oficial de Unity... Que te va a servir de adorno a no ser que metas mano a Unity haciendo demos y prototipos. Para hacer esto no necesitas ningún certificado, simplemente meterte en Youtube y en la librería de Unity y echarle horas (con esto, después, te crearás un portfolio en el que poder enseñar tus trabajos en las entrevistas).
Un saludo.