Duda sobre Master Everdrive, Game Gear y el Master Gear

Hola gente del foro, tengo una duda, he adquirido el Master Everdrive y también el Master Gear, para poder jugar en la Master System y de rebote en la Game Gear con él en el adaptador.

Mi duda es si meto en la SD del Master Everdrive backups de Game Gear, ¿podré jugar con ellas en la portátil como si hubiese comprado el Everdrive de Game Gear? en mi cabeza es factible por la similitud de las arquitecturas, y entiendo que el Master Gear es un mero adaptador como lo es el Power Base Converter en la Mega Drive.

Si se puede me ahorraré una pasta con el GG Everdrive que ronda los 100 pavos [+risas]

He buscado en internet pero no he sabido encontrar la respuesta a mi duda. De todas formas, me arriesgaré, todavía no me ha llegado el Master Gear, cuando lo haga lo probaré y comento. Era para saber si alguien lo ha probado antes que yo por aquí...

Imagen

¿Equivaldrá a esto?

Imagen

Retrosaludos [oki]
No, no es equivalente. Al menos tendrías que modicar el Master Gear, ya que pone la Game Gear en modo Master System, en concreto uno de sus pines.
Furrinchas escribió:No, no es equivalente. Al menos tendrías que modicar el Master Gear, ya que pone la Game Gear en modo Master System, en concreto uno de sus pines.

Vaya... [buuuaaaa]
¿Me puedes explicar un poco más sobre cómo se tiene que hacer la modificación? ¿es dificil? ¿hay colgado algun tutorial?

Saludos y gracias por la respuesta.
Como te ha dicho el compañero tienes que evitar que el pin gg vaya a masa. Con una pequeña modificacion con un switch podrias hacerlo. :) :) :)
cupra4t escribió:Como te ha dicho el compañero tienes que evitar que el pin gg vaya a masa. Con una pequeña modificacion con un switch podrias hacerlo. :) :) :)

Lo siento pero, no soy experto y no comprendo nada.
Aracnoid escribió:
cupra4t escribió:Como te ha dicho el compañero tienes que evitar que el pin gg vaya a masa. Con una pequeña modificacion con un switch podrias hacerlo. :) :) :)

Lo siento pero, no soy experto y no comprendo nada.

Éste es el pinout de un cartucho de Game Gear:
Imagen

Verás que en la parte superior derecha hay un pin nombrado como GG con una rayita por encima. Eso indica que se activa a baja, es decir, que si ese pin lo llevas a masa (GND) la consola funciona en modo Game Gear, y si lo llevas a +5V funciona en modo Master System.

En el Master Gear ese pin GG va a fijo +5V. Poniendo un switch en el Master Gear como comenta Aracnoid podrías seleccionar en que modo funciona la consola.

Yo no tengo el Everdrive de Master System, pero probé hace tiempo con un viejo flashcart Tototek que tengo para Master System y la cosa funcionaba (creo que probé el Shinobi de Game Gear y el Legend of Illusion).
5 respuestas