Duda sobre materiales para hacer el RHG...

Hola compañeros veran ya e intentado hacer el RGH este fin de semana en mi xbox 360 fat y la verdad que a sido todo un desastre ( consola quemada y a la basura ) pero bueno ya e cojido algo de escuela pero no toda la que necesito y x eso habro este hilo, veran tengo todavia algunas dudas y no quisiera tirar otra xbox a la basura, me explico:

1º- necesito saber que tipo de cable tengo que usar tanto para los puntos de soldadura del chip en la placa como el grosor del cable que va en los puntos VCC y GND, segun e leido deven de ser mas gruesos pero no dicen cuanto ni como...

2º- e tenido algunos problemas a la hora de soldar en la placa y a sido x no tener los materiales necesarios, como flux cable de un hilo etc... y e volado mas de 2 puntos teniendo que recurir a los puntos alternativos, pero resulta que algunos de los puntos alternativos son mas complicados que los normales, asi que agradeceria alguna explicacion de como soldar en estos puntos como x ejemplo el del chip HANA y el punto que se encuentra junto la X de la CPU en la parte de detras de la placa...

3º- duda sobre el estaño a utilizar, yo e usado estaño con plomo y algo grueso creo que era de 10mm y segun e leido hay que utilizar de 0,5 mm y si puede ser sin plomo, vosotros que opinais ??

4º- tema soldador yo tengo un JBC con una punta de 10mm y segun recomiendan deve de ser punta de 0,3 mm, pero yo no encuentro soldadores con esa punta, lo minimo es de 0,5 mm, que hago ??

bueno todas estan son mis dudas y quiero correjirlas antes de ponerme manos a la obra con mi segundo intento de realizar el RGH...

saludos y os agradeceria mucho vuestras opiniones, ya que cada uno tendra las suyas. :-?
1º Yo he utilizado cable Wrapping AWG30 (un cable muy fino de un solo hilo) para todas las soldaduras excepto para el VCC Y GND que he utilizado un cable un poco mas grueso (tenia un USB roto por casa y utilize uno de los cables que lleva por dentro) Y no he utilizado funda termoretactil, pero si que he utilizado cinta aislante en los puntos de soldadura.

2º Si eres novato agenciate un bote de flux, te salvara la vida. Ahhmm tambien pillate una malla desoldadora por si las moscas.

3º El estaño no se que tipo era, uno normal de una tienda especializada en componentes electronicos.

4º El soldador que yo he utilizado es un JBC 14S de 11W; la punta no recuerdo muy bien cual era pero no es muy gruesa, creo que de 0,5mm.

Un saludo y mucha suerte.

EDITO: Pasate por este hilo y mira las instalaciones para hacerte una idea:

hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734

Tambien te dejo una guia para aprender a soldar:

hilo_guia-basica-de-soldadura_134476

PDT: ¿La Consola que dices que has roto no lo habras tirado verdad? Guardala por si en un futuro la puedes recuperar, o vendela.
yo estoy pensando en comprar cable IDE que es de un hilo y es fino...

x otro lado lo de la maya desoldadora para que ?? perdon x la ignorancia..

el boto de flux lo tengo ya y el soldador pues comprare el de la punta de 0,5 haver que tal..

x cierto gracias x los hilos que me as pasado y sobre la xbox quemada la tengo x aqui todavia en una bolsa,,,si mi mujer no la a tirado xd...

saludos y gracias.
avisadorr escribió:yo estoy pensando en comprar cable IDE que es de un hilo y es fino...

x otro lado lo de la maya desoldadora para que ?? perdon x la ignorancia..

el boto de flux lo tengo ya y el soldador pues comprare el de la punta de 0,5 haver que tal..

x cierto gracias x los hilos que me as pasado y sobre la xbox quemada la tengo x aqui todavia en una bolsa,,,si mi mujer no la a tirado xd...

saludos y gracias.

el soldador para estos casos y mas para personas sin experiencia es casi obligatorio uno de 11w para evitar destrozos con punta de 0.5mm (el jbc que tienes lo mas probable que no admita esa punta tan fina),,,el estaño comprate uno de calidad y el mas delgado que encuentres 0.5 mm ,,con estas 2 cosas vas a notar como las soldaduras dejan de tener complicacion

preestaña "siempre" los puntos a soldar (el cable a soldar tambien ) con un poco de estaño antes de intentar soldar el cable aportando un poco de flux para facilitar la soldadura

practica un poco con cualquier aparato electronico que tengas para tirar ..............................

salu2
Hola, yo he pillao un JBC de 11 w, no se soldar, nunca lo habia echo, y he soldado el matrix nand dumper a la primera, reescrito la nand a la primera, y todo perfecto, era una jtag (que habia jodido al actualizar mal la nand al nuevo dash), los puntos a soldar del RGH son mas complicados, asi que como minimo, comprate ese soldador que es muy bueno, trae una punta bastante fina, y ademas, se le pueden intercambiar las puntas, no se si existe una mas fina pero esa es suficientemente pequeña. Y compra estaño bueno, en el hilo guia basica de soldadura explican bastante bien esos puntos. Ponerse a hacer cosas sin saber y con material que no es el adecuados solo te puede llevar a hacer un desastre.

Ademas si ya acabaste estropeando una consola ...yo no volveria a intentarlo con esos materiales.
Saludos. ;)

PD: Una vez tengas todos los materiales (El cable ide es suficiente para el nand dumper, no se si va bien bien para el resto del RGH) no tires tu xbox estropeada, y practica con otros puntos.
Yo te recomiendo que lo lleves algun sitio para que te lo hagan ya que todos los materiales te va a costar casi lo mismo que si te lo hacen y sino tienes experiencia tienes muchas papeletas de cargarte la consola.
Compañeros muchas gracias x vuestros consejos...ya me e comprado todo el material, soldador JBC 14S de 11w punta 0.5mm, estaño fino de 0.5., cable IDE de un solo hilo, funda termoretractil, pistola de silicona caliente para sujetar los cables, bote de flux...total la fiesta 65 euros + el chip Matrix v2 y el Matrix nand programer todo 115 euros...esta vez tendre que prestar mas atencion xd...bueno ya comentare durante el resto de semana como va el proceso, ya que x motivos de trabajo tengo que hacerlo a ratos jejeeee saludos y gracias a todos....
Mucha suerte avisadorr con tu aventura, la malla desoldadora es por si te pasas con el estaño o unes dos pistas sin querer la pones y te retira todo el estaño sin problemas.

Un saludo.
avisadorr escribió:Compañeros muchas gracias x vuestros consejos...ya me e comprado todo el material, soldador JBC 14S de 11w punta 0.5mm, estaño fino de 0.5., cable IDE de un solo hilo, funda termoretractil, pistola de silicona caliente para sujetar los cables, bote de flux...total la fiesta 65 euros + el chip Matrix v2 y el Matrix nand programer todo 115 euros...esta vez tendre que prestar mas atencion xd...bueno ya comentare durante el resto de semana como va el proceso, ya que x motivos de trabajo tengo que hacerlo a ratos jejeeee saludos y gracias a todos....

115Euros.. dios mio estas loco x-D podrias haberla enviado a que te la hagan y aun te sobraria casi la mitad... aunque supongo que por el orgullo de hacerlo tu, no? x-D y pensar que ami solo me costo 8euros.. osea el chip nada mas :-S
reigen es lo que tu dices orgullo propio xd,,,, esto lo tengo que acabar haciendo ya que me tiene picado y mosqueado jejejjeeee..

x cierto unas preguntas de ultima hora:

1ª- tengo pedido el Matrix nand programer y me llega mañana pero yo esta noche e echo toda la instalacion del chip en la placa de mi xbox para adelantar trabajo, pasara algo cuando suelde el Matrix nand programer y extraiga la nand, alguna interferencia o algo raro ?? nand corruptas etc..

2ª- cuando encienda la xbox y me aparezca el Xell una vez que haya visto la CPU Key y la DVD Key que hago apago la consola o la dejo encendida ??

la ultima vez que la apague despues de ver la CPU Key ya no volvio a arrancar jejejeee.. y esta en la basura la consola ;;

x cierto las soldaduras y toda la instalcion OK...me falta extraer la and comprobarlas y parchear el Xell, y encender haver que pasa ...

bueno espero me contesteis esas 2 dudas que tengo vale...saludos y gracias amigos x toda vuestra ayuda..
la verdad es que si, asi te sientes util y te sientes orgulloso, si los demas pueden tu tambien.

1- eso no importa, yo tenia los cables del chip soldados 2 semanas antes de tener el chip x-D
2- eso da igual, vas a tener que apagarla igual para cuadno tengas que iniciar el dashboard o instalar la nand+ggbuild desde un USB mediante el Xell y demas.. asi que da igual eso.
Gracias compañero x tu ayuda, ya comentare que tal va el proceso....saludos.
11 respuestas