Duda sobre materias de bachiller U^^

Buenas, no se si esto viene aqui pero bueno.

Tras ver las opiniones del hilo de cambio radical V2, y pensado, he decidido cambiar de instituto xD pero tengo un problema.

Tanto en mi instituto como al que me quiero cambiar, si cursara bachiller seria el de ciencias de la salud (en el mio, no quiero cursar tecnologico por problemas con JILIPOLLAS). Entonces tras revisar varias webs, veo que en efecto, ccss si lleva al tecnologico si cogo en segundo fisica de optativa.

Ahora viene mi pregunta. Estoy muy interesado e cambiarme de instituto, pero al que voy a ir puede que tenga tambien dibujo tecnico (que no he dado en mi rama de 4º de ESO) y aparte que al ser solo de ccss, cuando en 2º se pille fisica y nadie lo coja, me quede sin fisica y me joda D=, y no se que hacer.

No se si em he explicado bien U^^. si veis algo mal en loq eu digo sobre el funcionamiento decirmelo, que me hace falta saber que hacer cuanto antes.

(Tampoco se si qeudarme en mi instituto proque los que quieran tecnologico del otro instituto se vengan para el mio... es que me quiero cambiar por problemas con la fama que he cojido x_x)
Yo este año he hecho primero de bachiller tecnológico, cogiendo Dibujo Técnico, y me ha ido muy bien; no es difícil. Además, en cuarto no se puede elegir (almenos no en mi instituto...).

Pero bueno, mejor que cambies de instituto, ya que así no verás a los gilipollas y no te arriesgarás a perder el bachiller que quieres hacer en realidad.
SuperSomera escribió:Yo este año he hecho primero de bachiller tecnológico, cogiendo Dibujo Técnico, y me ha ido muy bien; no es difícil. Además, en cuarto no se puede elegir (almenos no en mi instituto...).

Pero bueno, mejor que cambies de instituto, ya que así no verás a los gilipollas y no te arriesgarás a perder el bachiller que quieres hacer en realidad.

Yo estoy como tu. En 4 no di dibujo(tampoco se podía) y este año me ha ido bien. Es bastante fácil, pero tambien según el profesor que tengas. Yo este año empecé con un tío que era un negado y no tenía ni idea de explicar y era jodido. La que vino de sustituta lo hacía mucho mejor y te das cuenta de que no es nada difícil la asignatura.
Yo este año he cursado 1º de Tecnológico y decirte que D.Técnico me ha ido bien. Habia cursado un poco en la ESO (de hecho era un completo negado[+risas]) , pero como si no hubiese hecho nada (solo lo tipico, saber que era una bisectriz, mediatriz...), practicamente te enseñaran de 0.

Por cierto, una cosa os queria preguntar, en una carrera que tenga Dibujo Técnico se utilizan rotrings? Es que me pase toda la ESO utilizandolos cuando haciamos dibujo técnico (mas de un dibujo suspendi por no saber utilizarlos bien...) y ahora llego aqui y todo a lápiz! me quede ¬_¬

Un saludo!
No es que te haya entendido demasiado bien...pero bueno, te digo:

-No hace falta dibujo de 4ºESO para cogerte dibujo técnico de 1º de Bachiller. Yo no lo dí en 4º, y en bachiller si que lo he dado. Me dijeron que en 4º se trabaja más vistas y persepectivas y eso, mientras que en primero tb se da, pero tiene mucha mas importancia geometria y diedrico.

-En 1º de bachiller es fácil, pero en 2º cágate! xD Tambien tiene que ver el profesor, pero yo en 2º las pasé putas para aprobar el puto diédrico. xD Aunque gente que no, todo depende cómo se te de la asignatura y de tus capacidades.

Si hay en tu instituto Ciencias de la Tierra, cógete a la de ya! Es la asignatura más fácil que puede existir! xD
Yo hice ciencias de la salud pero por la tarde... y eliges entre Bilogia y D.Tecnico(empiezas de cero).
Por cierto en q insti estas???

SAludos
Vamos a ver, si me cambio de instituto no tienen Tecnologico/CCSS, sino solo CCSS y no se con que materias, pero segun tengo entendido si cojo en 2º fisica me puedo ir a la facultad de teconlogia (no de industria) perfectamente.

Pero el problema es que en 2º de CCSS fisica es optativa, y me arriesgo a perderlo.

Pero tampoco queiro darlo en mi instituto (que tiene tecnologia y es mas probable que fisica si n hay suficientes me pongan en el otro grupo). Vamos que me quiero ir de ese instituto.

Que me recomendais.????
Pues eso ya es según tú: o aguantar otro año en ese instituto y hacer lo que de verdad quieres o irte y arriesgarte a perderlo.
1º... pasas ahora a segundo o al primero de bachiller????
2º... por lo visto estas en el picasso,porq creo q es el unico q da Tecnologia,porq el bachiller tecnologico ya no existe..
3º... se q en segundo de ciencias naturales.... te dan a escoger entre fisica o quimica.
4º... parece q tienes un lio en la cabeza q no puedes con el [tomaaa]

Saludos
RPG_master escribió:Vamos a ver, si me cambio de instituto no tienen Tecnologico/CCSS, sino solo CCSS y no se con que materias, pero segun tengo entendido si cojo en 2º fisica me puedo ir a la facultad de teconlogia (no de industria) perfectamente.

Pero el problema es que en 2º de CCSS fisica es optativa, y me arriesgo a perderlo.

Pero tampoco queiro darlo en mi instituto (que tiene tecnologia y es mas probable que fisica si n hay suficientes me pongan en el otro grupo). Vamos que me quiero ir de ese instituto.

Que me recomendais.????

Vaya mierda de instituto xddd, supongo que si das matematicas y coges fisica es lo mismo que si hicieras el tecnologico
Estoy en el IES nervion, y el miedo que me da (y ha pasado en otras veces) es que en una optativa por no haber suficiente gente no la dejaron y lso metieron en otra asignatura. Y se que de mi curso NADIE quiere fisica de optativa.

Aparte que odio mi instituto y asi con todo me quiero cambiar

En el otro no hay tecnologico, entonces, si cojo fisica es SEGURO que la dare? y es seguro qeu se cursa en un instituto de solo bachiller de ccss?

Si tengo muchas dudas ._.

Edito, si permanezco en mi instituto seria con el de ccss cojiendo fisica en segundo (a riesgo de perderlo) proque en la rama tecnologica hay un niñato queme hace la vida imposible y todos en esa clase me hacen la puñeta (lo digo en serio) ;_; por eso me queria cambiar apra encontrar uno de rama tecnologica pero al ser este instituto (el que e voy a cambiar) SOLO con CCSS no se si tendra fisica de alternativa y mas riesgo de perderla... o si deberia buscar algun instituto que me quede lejos peroq ue pueda estudiar tecnologia. ;_;

Ayudarme porfavor ;_;
esq ai niñatos por tos laos... pero cambiate de tuto ya ....no tienes ningun colega en otro,porq irte a uno nuevo sin conocer a nadie es un poco feo los primeros dias,si eres timido.. te lo digo por experiencia.

q empiezas ahora bachillerato o vas a 2º ahora??

Y trankilo te ire comentando un poco ,te informare de lo q sepa,lo q esta claro q lo mejor esq te cambies de tuto,porq tener a un pesao encima es una pesadilla.

Saludos
1º ahora

Y si, era un poco timidom, pero he decidido de que nadioe me come por hablar, asi que no lo sere tanto ahora U^^ xD

Estoy en el IES NERVION, pero como ahora me he mduado a ciudad jardin, el martinez montañes me corresponde y ademas de estar un poco ams cerca tengo ams pisibilidades de entrar.

Tu que conoces sevilla sabras esto xD
[sonrisa]

Yo estoy haciendo ai 2º bachillerato de ciencias naturales.. pero nocturo(por la tarde).
A mi me coje un poco lejos... soy de sevilla este.
Yo te aconsejo q llames y q preguntes el tema de las asignaturas y demas... yo me conozco el tema del nocturno... el de por la mña no stoy mu puesto.

Saludos

PD: Q CALORRRR!!!! [looco]
Yo tengo una dudilla..y para no abrir otro post..xDxD..

En septiembre empiezo 4º ESO, y voy a dar, tecnología,F&Q,matematicas (dificiles..) y de mas no??..xD..

Pues resulta que yo quiero elegir algo que tenga que ver con el dibujo tecnico o algo así,que se me da muy bien..((en todos los examenes que he hecho de dibujo tecnico, he sacado un 10..y los demas de mi clase, 6 como maximo..ademas me gusta mucho..xD..))

Pos como eso me gusta y tal, le pregunté a la de tecno sobre que podría estudiar dentro de unos años y tal..y me dijo que arquitectura, que yo valgo para ello..((saco buenas notas, solo leyendo el libro 30min..xD..)), pero para eso, tengo que irme fuera, y yo no quiero..asique me dijo que podía hacer una ingeniería de aerodinamismo..que me explicó, y según ella, sería como diseño de ..barcos, coches, aviones..y que hay cursillos especificos para vehículos, pero quería saber, si es tan bonito como me lo han pintado..xD..y que otras opciones tendría, pero sin salir de Asturias a ser posible..xD..gracias..

;) ;)
cesaruko escribió:Yo tengo una dudilla..y para no abrir otro post..xDxD..

En septiembre empiezo 4º ESO, y voy a dar, tecnología,F&Q,matematicas (dificiles..) y de mas no??..xD..

Pues resulta que yo quiero elegir algo que tenga que ver con el dibujo tecnico o algo así,que se me da muy bien..((en todos los examenes que he hecho de dibujo tecnico, he sacado un 10..y los demas de mi clase, 6 como maximo..ademas me gusta mucho..xD..))

Pos como eso me gusta y tal, le pregunté a la de tecno sobre que podría estudiar dentro de unos años y tal..y me dijo que arquitectura, que yo valgo para ello..((saco buenas notas, solo leyendo el libro 30min..xD..)), pero para eso, tengo que irme fuera, y yo no quiero..asique me dijo que podía hacer una ingeniería de aerodinamismo..que me explicó, y según ella, sería como diseño de ..barcos, coches, aviones..y que hay cursillos especificos para vehículos, pero quería saber, si es tan bonito como me lo han pintado..xD..y que otras opciones tendría, pero sin salir de Asturias a ser posible..xD..gracias..

;) ;)

No escribas tanto q me canso [burla3]
weno en esos cursos todo es mu facil,cuando estes en 2º de bachiller y estes con dibujo tecnico II te lo piensas X-D

Saludos
¿¿¿Pero no hay riesgo de perder la asignatura de fisica en 2º por falta de alumnado???

Es urgente x_x
RPG_master escribió:¿¿¿Pero no hay riesgo de perder la asignatura de fisica en 2º por falta de alumnado???

Es urgente x_x

No se en ¿bachiller dices no..?? , pero yo voy a pasar a 4º, quería de optativa "procesos de comunicacion", y me dijeron que dijese otra mas, porque si no hay "X" alumnos, no la dan.. [noop] [noop] ..y al final, como somos pocos, ya me dijeron que no la habia..
RPG_master escribió:¿¿¿Pero no hay riesgo de perder la asignatura de fisica en 2º por falta de alumnado???

Es urgente x_x

esa es tu duda... trankilo,no te van a kitar el derecho a dar una asignatura,y ademas seguro q va a estar petada la clase,por eso no te preocupes.
Incluso si sois dos en la clase,cosa q dudo muchisimo,si tu kieres dar fisica..... la das.

Saludos

EDITO: Incluso puede ser q esteis todos en la misma clase... cuando toke fisica o quimica.. pues cada uno se va v la clase q le toke.
No te preocupes por eso.

Es urgente x_x

Este año he terminado 2º de Bachiller a 2 asignaturas sólo iban 2 chicas, así que no creo que haya problemas por eso.

Un saludo
19 respuestas